Hace 17 días | Por Mountains a arainfo.org
Publicado hace 17 días por Mountains a arainfo.org

La dirección general de urbanismo y ordenación del territorio del Gobierno de Aragón ha publicado un pliego para la contratación de servicios audiovisuales que documenten aquello que con las energías renovables van a “transformar”. Documentar lo que van a arrasar con los parques eólicos y fotovoltaicos, una nueva acción inexplicable del Gobierno de Aragón contra el bien común.

Comentarios

Mountains

La Plataforma en defensa de los paisajes de Teruel decía: “Van a destrozar nuestros paisajes, pero no os preocupéis por ellos, el Gobierno de Aragón se va a gastar 78.656,82 euros en la "creación de una colección de imágenes y contenidos audiovisuales de paisajes aragoneses susceptibles de alteración".

Mimaus

#1 se ve que no pillan suficientes sobres por el lado de las renovables y tienen que buscarlos por otro sitio

ACEC

El destrozo no lo causan las energías renovables sino la aplicación de la economía de escala y el uso que hacen las grandes corporaciones de la energía para maximizar su beneficio. Pon placas solares sobre cualquier superficie ya desnaturalizada y mete las lineas de alta tensión enterradas por los arcenes de las autopistas: impacto cero en el paisaje, Pero claro... cuesta mucha más pasta que deforestar, plantar una granja solar y poner torretas en línea recta atravesando bosques.

Gry

De paso que están que documenten el destrozo causado por las macrogranjas.

ipanies

La organización delictiva nunca ha hecho nada por esta tierra que tenga el más mínimo sentido pero como el PSOE dejó a un ultraderechista y ultraimbecil al mando en Aragón no nos ha quedado más remedio que darle el gobierno al pijopollas este de ahora... Que gilipollas somos, sin más!!!
Que envidia de Vascos y Catalanes que si tienen partidos que se preocupen de su territorio.
Por favor no nombrarme la CHA que me pongo de mala hostia!!!

powernergia

El daño que hacen estos gobiernos es inimaginable.

ExLibris

Vaya destrozo!

g

A ver, que todas estas infraestructuras necesitan una autorización del gobierno autonómico. En el EIA se valorará la afección al paisaje y si la hay se deniega el proyecto. Así que si se alteran los paisajes es porque ellos lo autorizan.