Hace 3 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 3 años por lainDev a informacion.es

La inmolación de Mohamed Buazizi el 17 de diciembre de 2010 en Túnez fue el catalizador de unas protestas que se extendieron por la región, dando lugar a la conocida como 'Primavera Árabe', un proceso que, una década más tarde, se ha saldado con la caída de varios regímenes autoritarios pero ha desencadenado varias guerras y una oleada contrarrevolucionaria que ha impedido la materialización de las principales demandas de los manifestantes.

Comentarios

D

Movimiento social de la CIA, teledirigido desde Facebook y la Secretaria de Estado de Clinton

kumo

Quizás fuera social en un inicio, pero a mi me ha parecido, dadas las guerras (oficiales, civiles y de tapadillo) que ha habido a raiz de eso, que era simplemente que alguien quería ser califa en lugar del califa. Pocos logros veo.

casius_clavius

#3 Exacto. Y encima el nombrecito publicitario de "primavera" como si fuese algo fresco y liberador. En Egipto han conseguido un régimen igual o más fanático que el anterior.

Nos tratan como a tontos.

Jakeukalane

ha impedido la materialización de las principales demandas de los manifestantes de EE. UU.

Autarca

#2 No, USA sí que se ha beneficiado de este espectáculo impostado.

Aun recuerdo que la ONU les concedió el premio Nobel de la Paz. Ese premio de mierda debería desaparecer por coherencia ética.

Jakeukalane

#4 hombre, han destruido Siria pero no han conseguido poner un gobierno de los yihadistas HHMM que quitase la base rusa en el Mediterráneo, entre otras muchas cosas.

casius_clavius

#5 Qué bellos recuerdos del renacer de la democracia y el entendimiento: el ISIS campando a sus anchas por Siria, Irak y alrededores, decenas de miles de muertos, los Hermanos Musulmanes acaparando poder en Egipto, las violaciones a mujeres en la Plaza Tahrir, el caos entre señores de la guerra en Libia...

Sólo hay dos cosas que han reverdecido en esa "primavera": el color verde del islam por todas partes, y las montañas de dólares que han ganado algunos listos con el río revuelto.