Hace 2 años | Por currahee a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por currahee a edition.cnn.com

Nina Jankowicz, experta en desinformación con experiencia en asuntos de Ucrania y Rusia, elegida para dirigir la "Junta de Control de la Desinformación" a principios de mes, ha dimitido después de que el departamento pausase la junta. El equipo interagencias debía coordinar las actividades del departamento relacionadas con la desinformación dirigida a la población y las infraestructuras de Estados Unidos.

Comentarios

currahee

Pobrecita, se lanzó a Twitter a fardar de su nuevo puesto y a reírse del personal, emocionada por controlar el Ministerio de la Verdad y se encontró primero con Elon Musk desmontando el tinglado propagandístico de Twitter y con sus propias contribuciones a la desinformación después.
No pasa nada Nina, siempre puedes seguir cantando, que se te da muy bien:
Ésta es la directora de la nueva Junta de Control de la Desinformación de la Administración Biden [ENG]

Hace 2 años | Por currahee a twitter.com

j

#1 joer, para mi la noticia es que hay una Junta de Desinformación...

currahee

#3 La envié hace un par de semanas pero pasó sin pena ni gloria:
La Administración Biden crea una "Junta de Control de la Desinformación" dependiente del Departamento de Seguridad Nacional [ENG]

Hace 2 años | Por currahee a thepostmillennial.com

Ésta es la directora de la nueva Junta de Control de la Desinformación de la Administración Biden [ENG]
Hace 2 años | Por currahee a twitter.com


Paradójicamente han sido desinformadores profesionales (Partido Republicano) quienes han logrado paralizar a otros desinformadores profesionales (Partido Demócrata).

currahee

#9 Sí > #1

editado:
Y otra perla que he encontrado hoy. Aquí la tienes blanqueando a Azov y demás grupos neonazis en 2017.

D

#7. Porque no va de nosotros, somos inmunes a la desinformación y no nos afecta...

Salvo alguna cosita.

D

"Todos los intentos de descontextualizar las cosas que he escrito, y de quitarles cualquier matiz, muestran exactamente cómo funcionan estas campañas de desinformación".

Una 'experta en desinformación' se queja de ser víctima de una 'campaña de desinformación'...

currahee

#4 Permíteme que te corrija. "Experta en desinformación" es el título que le dan los Demócratas, sus medios de propaganda y que se da ella misma, como si fuese experta en el tema.

Pero la verdad es que es "experta en difundir desinformación". Uno de los últimos ejemplos, éste:

Verdaderofalso

#4 #6 desinformación de la buena , como lo del fantasma de Kiev que se les fue de las manos tanto que tuvieron que salir a decir que era un bulo lol

Que curioso veo una alarmante falta de usuarios comentando esta noticia

currahee

Traducción de DeepL:

La experta en desinformación contratada para dirigir la recién creada junta de desinformación del Departamento de Seguridad Nacional ha dimitido después de que el departamento pusiera en pausa la junta.

Nina Jankowicz, experta en desinformación con experiencia en asuntos de Ucrania y Rusia, fue elegida para dirigir la "Junta de Gobernanza de la Desinformación" a principios de este mes. El equipo interinstitucional debía coordinar las actividades del departamento relacionadas con la desinformación dirigida a la población y las infraestructuras de Estados Unidos.
Pero el nombramiento de Jankowicz no tardó en suscitar la condena de los legisladores del Partido Republicano y de los medios de comunicación de la derecha, que señalaron sus tuits y declaraciones anteriores sobre el portátil de Hunter Biden y Christopher Steele, el autor del llamado Dossier Steele. Jankowicz dijo a la CNN el miércoles por la noche que dimitía porque el futuro de la junta era incierto.
"Esperaba que fuéramos más transparentes sobre cómo iba a funcionar la junta y lo que iba a hacer", dijo, reconociendo que la nueva iniciativa debería haberse presentado de otra manera. "Por la razón que sea, eso no ocurrió, y ese vacío de información no hizo más que crecer. Y creo que el vacío de información dirigió muchos de los ataques y escarceos en mi vida personal".
Algunos ataques, dijo, fueron despiadados y se dirigieron a su familia, y el DHS contrató a su Servicio Federal de Protección para vigilar las amenazas contra ella en línea.
El Washington Post informó por primera vez de la suspensión de la junta de desinformación y de la dimisión de Jankowicz.

La situación, dijo Jankowicz a la CNN, fue "frustrante y triste" porque ella había entrado en el trabajo "con la intención de servir al pueblo estadounidense y aportar mi experiencia para protegernos de las amenazas que nos afectan a todos".
Preguntada por las críticas que la tachan de excesivamente política en algunos de sus tuits, Jankowicz dijo que sus comentarios se habían sacado de contexto. "Todos los intentos de descontextualizar las cosas que he escrito, y de quitarles cualquier matiz, muestran exactamente cómo funcionan estas campañas de desinformación", dijo.

Revisión del tablero

El DHS y la Casa Blanca habían defendido previamente la nueva iniciativa y respaldado a Jankowicz para dirigirla.
En un comunicado, un portavoz del DHS dijo que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha pedido al ex secretario del DHS, Michael Chertoff, y a la ex vicefiscal general de EE.UU., Jamie Gorelick, que dirijan una revisión de la junta a través del Consejo Asesor de Seguridad Nacional. Durante esa revisión, el trabajo de la junta se pondrá en pausa y no se convocará.
"La Junta se ha caracterizado de forma burda e intencionada: nunca se trató de censurar o vigilar la expresión de ninguna manera. Se diseñó para garantizar que cumplimos nuestra misión de proteger la patria, al tiempo que protegemos los derechos constitucionales fundamentales", dijo el portavoz. "Sin embargo, los falsos ataques se han convertido en una distracción significativa del trabajo de vital importancia del Departamento para combatir la desinformación que amenaza la seguridad del pueblo estadounidense".
Finalmente, Jankowicz dijo a la CNN que había dimitido porque no estaba segura de que la junta tuviera futuro tras la "debacle" de las últimas semanas. No obstante, se mostró "profundamente decepcionada" por el anuncio de la administración de que llevará a cabo una "revisión" de la junta, porque cree que debería continuar incluso en su ausencia.
La junta era "simple" y "anodina", dijo, y giraba en gran medida en torno a la coordinación de los esfuerzos dentro del DHS para combatir la desinformación relacionada con las amenazas a la seguridad pública, como los desastres naturales.
Jankowicz se ha centrado en la desinformación y en Europa del Este durante años y ha asesorado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania sobre el tema en 2016 y 2017, según su sitio web. Habla con fluidez el ruso y su libro "How to Lose the Information War" (Cómo perder la guerra de la información) examina cómo cinco gobiernos occidentales han hecho frente a la desinformación rusa.
A pesar de su experiencia, los críticos argumentaron que tenía prejuicios en ciertos temas. Por ejemplo, en un vídeo de TikTok publicado antes de su nombramiento para dirigir la junta, Jankowicz señaló a Rudy Giuliani y a los influenciadores de TikTok con un jingle de Mary Poppins.
El DHS dijo previamente que Mayorkas pidió a los funcionarios del departamento que aumentaran la confianza del público en el grupo. El consejo es un grupo de trabajo interno y no tiene autoridad operativa, sino que desempeña un papel más consultivo. Su objetivo es reunir las mejores prácticas y apoyar las actividades de lucha contra la desinformación, no vigilar a los estadounidenses, según el DHS.

La puesta en marcha ha suscitado críticas

El concepto de la junta data del año pasado. En aquel momento, los funcionarios de Seguridad Nacional empezaron a debatir la creación de un grupo que ofreciera orientación sobre políticas y cuestiones de protección de la privacidad, dado que las agencias del departamento ya estaban recopilando información con fines relacionados con sus misiones, dijo John Cohen, ex jefe en funciones de la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS, en una entrevista con CNN a principios de este mes.
Una de las cuestiones en las que el grupo de trabajo podría ayudar, según los funcionarios, era si las agencias podrían compartir entre sí la información que habían obtenido a través de sus propias autoridades, dijo Cohen.
Mayorkas reconoció que algunas de las críticas a la junta fueron provocadas por la propia puesta en marcha del departamento.
"Probablemente podríamos haber hecho un mejor trabajo comunicando lo que hace y lo que no hace", dijo a principios de este mes en una entrevista con Dana Bash de CNN.
El "Consejo de Gobernanza de la Desinformación" se centra en primer lugar en la desinformación que rodea a la migración humana en los EE.UU. y las posibles amenazas de desinformación de Rusia dirigidas a la infraestructura crítica de los EE.UU., dijo el DHS en un comunicado de prensa anunciando el consejo.
Las campañas de desinformación rusas contra los estadounidenses se han prolongado durante años, incluso durante los ciclos electorales. Los funcionarios estadounidenses están siempre atentos a nuevos indicios de esfuerzos respaldados por el Kremlin para sembrar divisiones, especialmente a la luz de la guerra de Rusia en Ucrania.
Mientras tanto, los desafíos de EE.UU. para hacer frente a los migrantes que tratan de entrar en los EE.UU. se ven exacerbados por los contrabandistas que "obtienen un beneficio mediante la difusión de información falsa que pone en peligro vidas", dijo el DHS en su comunicado de prensa.

dilsexico

Es esa la que salió cantando la canción esa de Mary Poppins?
Mal rayo le parta...