Hace 1 año | Por --726381-- a dw.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a dw.com

Padres daneses huyen a Alemania porque temen que el Estado les quite a su hijo. Dinamarca adopta medidas cada vez más duras por el supuesto bien del niño. Las adopciones forzadas se comunican incluso durante el embarazo.

Comentarios

D

El reportaje se basa en la historia de una mujer que donó 'voluntariamente' a su primer hijo. Luego volvió a quedarse embarazada. Probablemente las autoridades danesas temieron que volviera a 'donar voluntariamente' también a este segundo bebé.

No explican más del resto de casos. Simplemente que hay una localidad de Alemania donde están aumentando la cantidad de familias embarazadas que huyen de Dinamarca.

No obstante estos países escandinavos cada vez se están revelando como más extremistas. No solo en esto, sino en muchos otras cotidianidades. Noruega, Finlandia y parece que ahora Dinamarca.

pkreuzt

#1 No se si es el caso, pero esto es una paranoia habitual en ciertos círculos "conservadores" del norte. Se quejan mucho de que los padres ya no pueden enseñarles a sus hijos "buenos valores" porque interviene el estado y se los quitan. Esos buenos valores de los que hablan se enseñan a ostias e incluyen habitualmente el racismo, la homofobia, y otros temas habituales de ese nicho de población.

D

#2 Si ese es el caso, debe ser la justicia quien quite el derecho a esos padres a tener hijos, no el gobierno de turno, ni asuntos sociales.
Los jueces deberían ser quien juzgasen, no los gobiernos.
Yo estoy de acuerdo con #1 estos países del norte se están volviendo extremistas, pero dicho extremismo está basado en imbecilidades constantes que cubren con una manta de protección al menor, feminismo, etc. etc.
Y esto, me temo que no es solo de los países del norte, el nuestro también tiene bastantes toques extremistas, todo basado en gilipolleces totalmente acientificas y no basadas en un solo dato real (las vemos casi cada día).

Almirante_Cousteau

#1 Las autoridades danesas no tienen ningún derecho a quitarle un niño a suadre por tener sospechas de ningún tipo. Salvo que ahora se permita adoptar medidas extremas en caso de sospecha, claro.

Paladio

#1 toda la razón, ha sido una gran decepción

Gry

También pasa aquí. Recuerdo noticias de padres y madres tratando de recuperar a hijos dados en adopción por los servicios sociales.

D

#3 Una abogada de Cantabria consiguio que devolvieran unas trillizas a una inmigrante soltera porque decían que no iba a poder mantenerlas, pese a que la chica tenia aquí hermanas y madre, el caso sentó jurisprudencia, creo que allá por el 2005

Mofetaa

Esto no es la primera vez que sale en Menéame. Desconozco si el tratamiento es medianamente objetivo o sobredimensionado. La administración puede equivocarse y, aunque sea en pocas ocasiones, debe ser un drama para esas familias.