Hace 3 años | Por TribunaVioleta a twitter.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a twitter.com

"... "CAFE". Es el acrónimo de "Camarada: Arriba Falange Española" y..."

Comentarios

JohnBoy

#2 A ver, que se ha ido a Falange, que son fascistas orgullosos de serlo, estos no se ofenden porque les llames facha.

eithy

#2 esta igual no es de las que se ofenden

Dravot

Si se marchó a La Falange, descubrir el significado de esa pegatina tampoco sería como para llevarse el premio Pullitzer.

JohnBoy

#6 Efectivamente, es la Falange, no sé qué esperaban.

Pilar_F.C.

No le cabía la frase o es la derechita cobarde?

casius_clavius

Pero a este gente no hay ni que sacarla en las noticias. Son gilipollas y deben ser ignorados.

Vodker

Que nadie como un facha sabe hacer... café.

D

Que verguenza de partido.

D

A partir de ahora los españoles que ondeen su bandera y tomen café, serán doblemente fascistas.

j

No es delito ser imbécil; parece que votar a un imbécil tampoco.

Robus

Más info:

Asimismo, los falangistas, en aquella década de los treinta, eran muy aficionados a una canción-vals que desde 1930 había popularizado “La Pitusilla”, Yo te daré, (plagio con letra de un vals de Shostakovitch). Aparentemente, la letra tenía un sentido sexual, pero se convirtió de inmediato en símbolo secreto y contraseña de la Falange. Decía la canción “te daré niña hermosa, te daré una cosa que yo sólo sé: Café”, la niña era la República Democrática y el CAFÉ un acrónimo que significaba “Camaradas Arriba Falange Española”. Con la Guerra Civil se popularizó la expresión “dar café” para las acciones y purgas realizadas por falangistas, tras la contienda la canción se popularizó todavía más, pues los que se habían afiliado a Falange como “salvavidas”, hacían así gala de su conocimiento de las tradiciones de los primeros tiempos, siendo una seña de identidad de los primeros años “de tapadillo”.

http://anterior.ultimocero.com/blog/culturistas-cultura/canciones-con-mensaje-oculto-y-la-ni%C3%B1a-rajoy

“La palabra la utilizaron (los falangistas), probablemente, desde 1935 y con seguridad desde comienzos de 1936. Y siempre con gran discreción, para evitar que se conociera qué significaba dicho acrónimo (por ejemplo, se usaba para avisar de la proximidad de policía o de un peligro inminente) (…) Y así llegó a primeros de julio de 1936, cuando en el Llano Amarillo (cerca de Ceuta) se celebraron unas importantes maniobras militares. En este llano está en el valle de Ketama (Marruecos), y las maniobras militares se celebraron entre el 5 y el 12 de julio de 1936 organizadas por el Gobierno del Frente Popular, reuniendo entre 15.000 y 18.000 hombres. En la comida de despedida, los jóvenes militares ya conjurados contra el Gobierno (pero aún no sublevados) repetían al postre el lema “¡CAFÉ!”. (Escena de la película Dragón Rapide, de Jaime Camino, 1986)

http://www.larazondelaproa.es/articulo/memoria/consigna-cafe-shostakovich/20201021035432003571.html

Admak