Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

Abogada de profesión y diputada durante la corta legislatura que se ha cerrado en el Congreso, a Malena Contestí le han sobrado cinco meses para desencantarse de Vox. La parlamentaria balear anunció que dejaba el partido el pasado agosto después de que aflorasen un cúmulo de irregularidades económicas del partido en las islas. Y ahora se despide del Congreso con una durísima carta sobre lo que ha sido su organización.

Comentarios

caracoless

#2 Ya... pero nunca es tarde para rectificar

D

#2 ha descubierto la polvora

Smidur

Veremos cuánto tarda en irse a otro partido...

nitsuga.blisset

#1 Y?

D

#12 Sólo he relatado hechos objetivos. No te he dicho nada más, ni te he dicho qué decir o que te calles. Eres un troll, por acción directa o inacción respecto a tu propio comportamiento. Es lo que estoy señalando.

D

#13 Un trol por denunciar que hay un tipo con 5 millones de votos que ondea banderas de regímenes totalitarios. Es tremendo. El mundo al revés.

Mangus

Encima se hace la sorprendida, la muy estúpida. lol

D

Esta acaba en C’s en cero coma

D

#10 no creo, esta tenía trabajo en la privada antes de meterse en política. No lo necesita, no como el 90% de los políticos de España, que son políticos de carrera porque se morirían de hambre si tuvieran que trabajar en la privada aunque fuera 15 días.

Coincido plenamente con Malena.

D

#16 Los políticos de España siempre con el rollo de que ellos pierden dinero en la política y que en la privada ganarían el triple. Se creen muy buenos ellos.

D

#20 No seré yo quien defienda a un político de los de ahora. Pero sí que es verdad que hay muy pocos (pero los hay) que pueden vivir perfectamente sin la política. Otros que van de adalides de los valores y la solvencia, no duraban ni un día por ahí.

nemesisreptante

Como suele decirse por aquí cada vez que habla uno de VOX: pues no le falta razón.

rutas

Extracto del comunicado que ha publicado la ex-voxera:

"Sin embargo, aquella ilusión inicial, se ha tornado poco a poco en una profunda decepción tras la coalición electoral que provocó mi llegada a VOX, decepción derivada de la imposición de un dogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a VOX necesario."

En negrita una clave.

S

¿Pero qué dice? Nadie lo hubiese sospechado jamás. También diría que es el partido paranoico de todos les persiguen porque creen ser rebeldes...

o

y el coeficiente intelectual requerido para trabajar en Vox debe ser bastante bajo para tener q militar un tiempo para darse cuenta de "No es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional"

D

Aprovecho, como siempre hago, para pedir un partido de centro-derecha en España que cumpla 3 requisitos:
1. Condenar el franquismo
2. Que sus miembros nunca hayan vivido de lo público y tengan solvencia demostrada en la empresa privada.
3. Laico

Ese partido tendría mi voto siempre. Y no, Cs nunca ha sido así ni nunca lo será.

T

COMUNICADO DE MALENA CONTESTÍ. Diputada Nacional VOX.
Hace casi dos años di el salto a la política cofundando ACTUA, con la ilusión de poder defenderactivamente en la vida pública ideales que considero capitales, como la unidad de España, la luchacontra el secesionismo, los derechos lingüísticos para que nadie sea discriminado por estudiar enespañol en España, la libertad económica y el descenso de impuesto y trabas, la disminución de lasobredimensionada administración, o la correcta fiscalización del mal uso de los fondos públicos.Para defender, en definitiva, los ideales de libertad, igualdad de oportunidades y justicia en los quefervientemente creo.Sin embargo, aquella ilusión inicial, se ha tornado poco a poco en una profunda decepción tras lacoalición electoral que provocó mi llegada a VOX, decepción derivada de la imposición de undogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a VOXnecesario. Múltiples escándalos de supuestas irregularidades que no sólo no se investigan sino quese protegen, la exclusión y el insulto constante a los demás partidos, demagogia, homofobia, yextremismos varios. En contraposición a la política basada en ofrecer soluciones reales conprincipios claros, política de titular, donde lo importante es hacer ruido para salir en prensa, y paralo cual todo vale, incluso la manipulación, la criminalización de los disidentes internos o labanalización.Y yo no vine a la política para esto. He sentido profunda vergüenza viéndome relacionada con unoportunista independentista como Salvini. O viendo como se utilizan obviedades como “losderechos de todos ya están protegidos en la Constitución”, con el objetivo de que derechosadquiridos como el matrimonio entre homosexuales se conviertan en el derecho a hacer “lo quequieras mientras yo no lo vea”, en una vuelta al armario. Viendo como una foto con la bandera delmovimiento gay es motivo de expulsión del partido. Viendo también como se manipula la realidadpara vincular directamente el terrorismo con la inmigración, con el único fin de atacar a todasaquellas organizaciones que no participan de ese proselitismo confesional internacional al que VOXpertenece. Criminalizando a la mujer que pasa por el trauma de abortar, sin atender a suscircunstancias, dirigiéndose a la posibilidad incluso de estatalizar a los niños, o irrumpiendo enminutos de silencio con pancartas políticas.VOX no es un partido político. VOX es un “movimiento” extremista y antisistema, y con ello me hatraicionado. Nos ha traicionado a todos los que hemos trabajado por un proyecto cuya seña deidentidad era el sentido común y que ahora vemos como se ha convertido, al calor de lasfinanciaciones, en un ejemplo claro de proselitismo totalitario. El fin no justifica los medios, nunca.Por ello, quiero anunciar
mi renuncia a liderar ninguna de las listas de VOX de cara a laselecciones del próximo 10 de Noviembre
, así como también el fin de mi militancia en el partido,desde el convencimiento de que es el único paso consecuente con lo que sé y lo que siento y quepor tanto me permitirá avanzar con la conciencia tranquila.España no necesita seguir mirando al futuro desde los odios y el bloqueo. España necesitaestabilidad, sentido de Estado, abandonar la polarización y proteger los derechos y lasinstituciones, tan vilipendiadas por los extremos últimamente.España necesita mirar al futuro con frescura, esperanza y evolución. Y muy a mi pesar, estemovimiento ha demostrado en demasiadas ocasiones lo contrario.
Por eso prefiero irme a casaque seguir en Vox.

https://www.eldiario.es/politica/Malena-Contesti-demagogia-proselitismo-confesional_0_947706159.html#carta

D

Pues como todos los partidos. ¿O acaso no es demagogia dar lecciones de democracia cuando tienes vídeos saliendo borracho en un escenario ondeando la bandera de la Unión Soviética?

D

#5 si saliera mañana Casado en una fiesta con la bandera del pollo seguro que también dirías lo mismo. Claro que sí. Lo del 20N en el Valle de los Caídos con banderas franquistas también es una fiesta, no le demos importancia. Son demócratas.

Argumentazo que te has buscado, muchacho.

D

#6 #3 llevas con el spam de la bandera desde hace no se cuanto. ¿No te das cuenta de que a nadie le importa? Algunos de tus mensajes te los han dejado en gris con hasta -300 de karma. O bien eres un obseso que se dedica al spam, o bien eres un CM que se debe a su hoja de ruta.
Ninguna de las dos opciones te deja en buen lugar.

D

#11 Yo hablo de lo que me da la gana y las veces que me plazca. Y tú no eres nadie para decirme lo que tengo o no que decir. Respeta la libertad de expresión de los demás como yo respeto la tuya. Y el karma me importa poco, seguiré diciendo lo que tenga que decir hasta que me apetezca.

D

#11 pero tiene razón.

powernergia

#5 Es mejor no alimentar troles.
Negativo por difamar y hasta otra.