Hace 1 año | Por LaSaBe a eldiario.es
Publicado hace 1 año por LaSaBe a eldiario.es

En los años 60, el heredero al trono carlista, Carlos Hugo de Borbón-Parma, lideró un giro hacia posturas federalistas que se volvió mayoritario dentro del carlismo y que llevó al sector ultra a planificar un ataque en la romería de Montejurra de 1976: nuevos documentos implican al Estado en ese ataque con el objetivo de blindar a Juan Carlos I

Comentarios

casius_clavius

Si no fuera por el fanatismo de unos y otros, este tema no deja de ser gracioso.

Un montón de gente, acérrima partidaria de que reine un fulano a quien posiblemente ni conocen, porque hace siglos pasó algo que sacó a su familia de la línea sucesoria, y cuyo eventual reinado tendría efectos absolutamente indiferentes en sus vidas.

Seguramente no tendrían ningún problema personal al que atender...

D

Carlos Hugo plantea una concepción federal, pero anterior al Estado liberal, defendiendo una soberanía originaria de las regiones que existían antes del estado moderno.

Claro que sí, privilegios para algunas regiones en base a "derechos históricos" de los cojones, qué podría salir mal roll .
No, mire usted, que como hace más de 200 años esta región era anterior a la constitución de 1812 tenemos derecho a un tipo de gestión distinta de la del vecino con más ventajas.

Carlismo del bueno que a día de hoy te lo mantienen nacionalistas periféricos. Qué cosas, eh roll .