Hace 1 año | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 1 año por Thornton a publico.es

La concentración anual del carlismo "suponía una ofensiva contra nuestro Rey D. Juan Carlos que no se podía tolerar" y ese "reto a Su Majestad debía tener adecuada respuesta, sobre todo, dentro del sector tradicionalista. Sobre la actuación de los grupos armados que causaron 2 muertos y una treintena de heridos, el gobernador civil afirma que "el enfrentamiento (calificado de necesario y deseable en otros informes) no debió pasar de la garrota de campo", en referencia a los 200 bates o porras de madera que se adquirieron para la ocasión.

Comentarios

tiopio

Pues se liaron a tiros. El famoso tío de la gabardina.

Thornton

#2 Lo de Montejurra fue terrorismo de estado dirigido por el demócratadetodalavida Manuel Fraga, a la sazón ministro del Interior) que trató de crear un "contrapoder" alrededor de la figura de Sixto de Borbón, por medio del servicio de inteligencia SECED (actual CNI), y de la Guardia Civil.

Pusieron autobuses gratis y dieta de más de 700 pesetas de entonces para llevar alborotadores que boicotearan el acto. Se trasladó hasta un comando integrado por más de 20 mercenarios italianos y argentinos de ideología ultra.

Se repartieron garrotas para agredir a los partidarios de Carlos Hugo (carlismo socialista).

devilinside

Una muestra más de una transición inmaculada

Brill

Si no recuerdo mal, allí terminó un pistolero de la extrema derecha italiana, que fue de los que dispararon. Pero transición modélica, ¿eh?

b

Que bueno era Fraga y lo demócrata que fué, según sus polluelos de la pepesunia.