Hace 8 años | Por --495891-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --495891-- a blogs.publico.es

La Sexta Noche, que ejemplifica, por desgracia, lo que en España se conoce como “debate político”. En realidad, de debate el programa tiene muy poco. Lo que hay es, con abusiva frecuencia, un intercambio de insultos, interrupciones, gritos y, sobre todo, muy mala educación, promovida, en general, por los tertulianos de derechas (cuyos homólogos en el panorama europeo serían más bien próximos a la ultraderecha), y que, en general, ni siquiera dejan hablar a los tertulianos de izquierdas.

Comentarios

makinavaja

Al principio este programa fue un soplo de aire fresco, algo nuevo en el tema de debates politicos en TV... bastante interesante, pero ahora se ha convertido en un aburrido programa espectáculo... Los profesionales del debate, Marhuenda, Inda o Sardá, van únicamente porque dan espectáculo televisivo, no por que aporten nada al debate, además que aburre sobremanera verles todos los sábados en el mismo sitio, repitiendo lo mismo... cansan... Espero que en algun momento la dirección del programa se de cuenta de que un debate necesita variedad de caras y opiniones, no profesionales de la tertulia y del espectáculo....

D

El periodismo de plumillas pisa-cuellos lame-culos es lo que invade toda la difusión mediática de Españistan. Una pena

Ze7eN

#1 Si no quieres que te la tiren los más fachillas del lugar yo de ti quitaría del título la mención a Vicenç Navarro. Es un consejo

D

#3 Bah, lo mas que puedo perder es karma, ¡que miedo!

D

Que aún escuchéis a este hombre lol

d

La verdad es que la Sexta Noche ha caido mucho en cuanto al nivel de debate. Como efectivamente dice la entradilla, ya solo hay interrupciones e ideas-slogan. Poco debate, poco intercambio de ideas, mucho reproche, mucha media verdad (o a veces con 1/4 de verdad ya montan los argumentos) etc.

Y como todo el "periodismo" español, más preocupación por la linea editorial y la opinión que por el contraste de ideas y la buqueda del los datos completos.

Ze7eN

#2 Tertulianos como Marhuenda, Inda o Sardá desmerecen un programa que podría valer mucho la pena.

D

#5 Vaya, ¿sólo ellos) No, si objetividad a lo Elisa Beni es lo que le falta al programa, sin duda. Saludos.

i

Lo mejor de este programa es la imitación que le hace José Mota. Lo peor, los meneantes que despotrican de 13 tv y se tragan este diciendo lo bueno y objetivo que es

D

El programa patrocina libros de Rallo y Lacalle. Está igual de desacreditado que si publicara libros de estalinistas.

D

Ese tipo de tertulias están hechas adrede, son gritos e insultos con constantes interrupciones donde al final no sacas nada en claro. Su misión es desinformar y generarte la tensión suficiente para poner el canal y depotricar de Inda y compañía.Desde hace más de un año que las veo sólo en situaciones muy esporádicas.

Un tiempo nuevo era un gallinero y La sexta noche es un circo. Luego nos vamos a las tertulias lamentables de Las mañanas de cuatro y ARV, ni te cuento si nos vamos a EP y AR ya en el inframundo nos encontramos a 13TV, intereconomía y demás.

A mi me hace gracia cuando la gente dice que La sexta apoya a Podemos, joder se es incapaz de diferenciar entre apoyo mediático con sobre exposición mediática.

No hay tertulias donde se permita el desarrollo de una idea y que además no venga con adjetivaciones si ese partido no me gusta. Eso de analista político tiene poco, un analista político es imparcial y las adjetivaciones dan un sesgo.

El nivel en España es lamentable y el de los que dicen ser periodistas ni te cuento, escaso sentido crítico, nula capacidad de análisis y por supuesto para que van a contrastar algo con FUENTE directa en la era digital si se puede hablar de oídas o cogiendo una noticia sin pensar si es cierta o no.

A la sociedad española se la educa diciéndole que debe gritar, insultar, interrumpir y reírse del contrario. Algo que vemos de manera habitual.

Este país no ha cambiado.