Hace 2 horas | Por Dragstat a trendencias.com
Publicado hace 2 horas por Dragstat a trendencias.com

El país se enfrenta a una crisis de jubilación en la que muchos de estos adultos mayores no tienen ni los ahorros ni el patrimonio suficiente para mantenerse una vez que se retiran y dejan de ingresar su sueldo mensual. Para poder jubilarse de una forma cómoda y segura los adultos estadounidenses necesitaban 1,5 millones de dólares, “el 52% de los boomers tenían $250,000 o menos en activos de jubilación”. Los que más lo están sufriendo son los 'pico boomers', los últimos miembros de la generación, con 65 años recién cumplidos.

Comentarios

Supercinexin

Próximamente en Europa...

Ludovicio

#8 A este ritmo, empezando por Madrid

sotillo

#14 Madrid siempre por delante, es la nueva Miami, dicen los de Miami que se han venido a Madrid por que aquello está imposible

Golan_Trevize

Pueden ir a solicitar trabajo al supermercado más cercano para llenar bolsas.

Con la chapita de Trump y/o Biden en la pechera de su uniforme del Wallmart...

Gry

Con 250.000 dólares les llega para ir a jubilarse en Cuba o Venezuela. Si alquilan o venden su vivienda igual les llega para México.

L

EEUU es un país muy rico, pero tiene el problema que el dinero está concentrado en un limitado número de personas.....

Mandrago

#2 Pero libetard!!

Mandrago

#1 Entonces no es un país muy rico.

#1 No como aquí 🔥

sotillo

#1 El problema es que esta gente que se queja son, en parte, los causantes del problema y los que vienen detrás ni siquiera saben el por qué

jonolulu

Este es el sistema de los que defienden las pensiones privadas

Dragstat

Parece que va a ser un problema mas grande de lo parece y va a empeorar considerablemente, la mayoría de los boomers en Estados Unidos tenían pensiones privadas mantenidas por las compañías en las que trabajaban. Esto se fue eliminando porque era muy caro para las empresas ya que no sabían hasta cuando tenían que estar pagando a los extrabajadores, y lo cambiaron por aportaciones a los planes individuales de cada trabajador, luego una vez el trabajador deja de trabajar en la compañia se desentienden. Los que se empiezan a jubilar ahora ya no tienen ese beneficio de los boomers y directamente caen en la pobreza.

MarkelNaiz

#12 Estados Unidos son los precursores de todas estas cosas, seguido de ellos- el problema nos llegará al resto de Europa.

t

Asco de comunistas, mira lo que han hecho con el país...fue llegar el comunista de Reagan y a la mierda todo.

e

Pues imaginad como lo tendremos nosotros, los milenialls ☺ ️

Ludovicio

#13 Especialmente si la gente sigue votando neoliberalismo.

tetepepe

#13 Sobre todo votando a Alvises, Mileies, Melonis, Abascales, Orbans y toda esa chusma.

bronco1890

No se de donde sacan que un jubilado estadounidense necesita 1,5 millones de USD para jubilarse tranquilo. Ellos también cobran pensiones y la pensión media como dicen en el artículo es de unos 2 000 USD, que allá no es una gran cosa pero al menos da para vivir (aunque a alguno le reviente la cabeza en los eeuu también existen las pensiones públicas y la sanidad pública).

Dragstat

#16 Por lo que he leído en varios sitios es una especie de cifra estándar más o menos aceptada, seguramente promovida por fondos de pensiones para que los trabajadores aportasen más, porque es algo muy difícil de calcular por la inflación, dependiendo de dónde vivas, tu salud y cuantos años vivas.

c

#20 1,5 millones es una barbaridad....

Claro que los gastos médicos cuando uno es mayor...

c

#16 imagino que da para vivir pero no para cualquier problema de salud que te llegue, y viejos completamente sanos hay pocos.

bronco1890

#22 Otra leyenda urbana, cualquier jubilado tiene cobertura médica. https://www.medicare.gov/

p

Nada que no solucione otra pandemia mundial un pelín más fuerte.

Ashlie

Durante demasiado tiempo se ha seguido justofocando el sistema socioeconómico a través de una falsa dicotomía: comunismo o capitalismo. Perfecta para no plantear alternativas y pensar que es la mejor opción posible. La idea ha calado tanto que incluso los partidos anticapitalistas ni plantean alternativas, sino medidas para paliar sus efectos.