Hace 3 años | Por tropezon a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por tropezon a 20minutos.es

Según un estudio elaborado por CSIF y Ahroe, el 68% considera que su empresa improvisó las medidas de trabajo remoto. Desde CSIF afirman que las mujeres se acogen al teletrabajo para conciliar el doble que los hombres.

Comentarios

H

¿Que si se improvisó? Han sido legión las empresas que no movieron un dedo hasta que dieron la orden de confinar. Hicieron teletrabajo (cuando se podía) porque era eso o parar la empresa. Por supuesto que no hubo un puñetero plan, sólo lo tenían los que ya teletrabajaban antes de la pandemia.

En cuanto al tema de las tareas domésticas o conciliación familiar, los hombres han pringado como el que más. Van a dar la matraca otra vez con el "techo de cristal", en vez de ir al problema de fondo, que el trabajo por lo general no está bien organizado, y que tampoco se plantean ni mejoras, ni aún menos el grandísimo tabú de "mira, si ya has acabado tu faena y está todo bien hecho, desconecta y tómate el resto del día libre".

Esto no va de trabajar más, ni siquiera de trabajar mejor, sino de trabajar con una organización que a día de hoy por lo general no existe.

Kasterot

#1 doy fe, un mes diciendo a la empresa, el mismo día 10 de marzo "no veían la necesidad".
El viernes y todo ese fin de semana los informáticos metieron más horas que el palo de la bandera para activar las vpn y cosas de esas.
Luego la empresa uso el esfuerzo de los informáticos para atacar a otros colectivos aduciendo que no habían hecho el mismo esfuerzo en el teletrabajo

fanchulitopico

El teletrabajo cambió el eje magnético de la tierra y me dejó sin pelo.
Qué gilipollez lo del reparto de tareas, nada que ver con teletrabajar.

timeout

Que el teletrabajo se improviso es obvio, y que un año y medio después se sigue improvisando también. Que el teletrabajo tiene ventajas si varias e inconvenientes también.

R

Quieren cargarse el teletrabajo. Pero es que una vez has probado la ambrosía...

i

yo soy del otro 10% lol

D

unos cuantos tendrán que volver a la oficina por la fuerza. De esos, unos cuantos cambiarán de trabajo porque no tienen teletrabajo. Esas empresas acabarán teniendo teletrabajo a las malas. Y eso sí será improvisado

fugaz

"El 90% cree que es una buena vía para conciliar"