Publicado hace 11 meses por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

De hecho, Hywind Tampen (así lo han llamado) es el primer parque eólico flotante del mundo construido específicamente para alimentar instalaciones de petróleo y gas en alta mar, y ahora suministra electricidad a los campos de petróleo y gas de Equinor, Snorre y Gullfaks, en el Mar del Norte de Noruega. Con esta energía limpia se cubrirá el 35 % de la demanda necesaria para alimentar cinco plataformas marinas de petróleo y gas en el Mar del Norte. Estas turbinas están fijadas al fondo marino a 300 metros de profundidad gracias a una nueva tecnol

Comentarios

sorrillo

Algunos nos remiten a Noruega como ejemplo a seguir. Hay que ser cínico ...

Gry

#1 Muchas compañías petrolíferas se están dedicando a utilizar renovables para extraerlo.

Por un lado el rendimiento energético de las explotaciones es cada vez menor y por el otro cuenta como inversión en energías limpias para obtener ayudas públicas.

D

#1 #2 #3 A mi me parece el modelo perfecto que debemos seguir con los combustibles fósiles.

No podemos eliminar el 100% de los combustibles fósiles porque aún no tenemos la infraestructura de generación necesaria (estamos en ello y esta noticia va sobre el tema), pero es que además va a ser tremendamente complicado sustituir los combustibles fósiles por baterías en medios de transporte muy sensibles al peso y a la autonomía (como pueden ser los aviones). Las energía renovables se deben usar en todos los sitios donde sea posible instalarlas y usarlas, y los combustibles fósiles en el resto.

perrico

#1 Ellos no venden lo que nosotros no compramos.
Si no usásemos gasolína no extreaerían petroleo.
Sinceramente prefiero comprársela a Noruega que a Arabia Saudí.
Aunque sobre todo espero que la electrificación avance todo lo posible para que su uso acabe siendo residual más pronto que tarde.

jdmf

Con dos cojones..!!!

powernergia

Leyendo los comentarios cualquiera diría que cada vez consumimos menos petróleo y que cualquier día cierran los pozos por falta de demanda.