Publicado hace 11 meses por Gante_hrm a elperiodicoextremadura.com

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guadalupe han detenido a dos individuos, de 56 y 63 años, por su supuesta implicación en un delito contra la flora y la fauna, relacionado con el uso de medios no selectivos para la caza, en este caso unos lazos metálicos.

Comentarios

mefistófeles

Se los podían poner en los mismísimos, apretarlos, y dejarlos así hasta que paguen la multa.

Por ejemplo

N

#2 supuesta implicación. Si no reconocen los echos, se van de rositas.

Un_señor_de_Cuenca

Amigos de la muerte y aficionados a la destrucción.

N

Poner lazos es un crimen. Pero también es un crimen la mala gestión de la sobrepoblación y los daños producidos en los cultivos por parte del jabalí/corzo/conejo en algunas zonas de España y la nula/mala gestión de la utoridad competente de las CCAA.

Pienso que la administración siempre va tarde, si es que va. Han de crear un cuerpo de forestales cualificados que controlen las poblaciones cinergeticas y no dar esa gestión a cotos privados.

En mi zona hay una plaga terrible de jabalí y los forestales tienen trampas pig brig tap guardadas en el armario y sin utilizar. Lo jodido es que en mi zona los rurales son alimalistas y estan en contra de la gestión de las sobrepoblaciones. ( Los superiores a sus líos calentando asiento y no moviendo ficha). Así va la administración.

B

Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.