Hace 10 meses | Por --523916-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 meses por --523916-- a elperiodico.com

Un testigo oyó a los hombres hablar sobre fabricar bombas y decir que "hay que hacer por Allah" y alertó a la policía

Comentarios

cfsr86

No puedo leer el artículo, pero me imagino un señor sentado en la mesa del bar poniendo la oreja con la otra mesa, y a los de los explosivos disfrazados de árabes del desierto con chilaba, tomando te y cinturones de explosivos, la cara de sospecha de ese tipo no tiene precio... Es como una viñeta de ibañez

D

#3 Pues vamos, no te pillan por sospechoso de milagro, por que casi que lo has clavao!! lol

Los mossos ya estaban debajo de la pista de los detenidos desde hace aproximadamente un mes. Fue un testigo, que el pasado 28 de julio, coincidió en un bar de Salt con los dos detenidos y escuchó su conversación que giraba en torno a los hechos investigados. La conversación que oyó el testigo era la siguiente: uno de los detenidos le decía al otro que "tenía que seguir su camino" y este le respondió que "debía encontrar el suyo camino y visualizar la viabilidad". A su vez, en la conversación el primero explicaba al otro cómo fabricar bombas y este otro le contestaba que él ya sabía cómo fabricarlas. A continuación, el primer detenido siguió explicando cómo fabricar pistolas caseras y percusores, y que, con una máquina y unos hierros, podía fabricar armas de fuego.

Según se recoge en las diligencias previas, esta explicación fue "muy exhaustiva", ya que el instigador le hablaba de cómo perforar un hierro, dónde colocar un muelle, entre otras cuestiones más específicas. El propio instigador explicaba que de pequeño ya sabía fabricar estos artefactos y que los había fabricado. La conversación se alarga con la explicación de este diciendo que sabía fabricar bolas de hormigón con pólvora en su interior, y un filamento de bombilla para detonarlos. El segundo detenido le contestó que él ya sabía fabricarlos.

"Por Allah"

En la conversación el detenido uno decía que, a él, Dios le había otorgado el don del pensamiento, y que el detenido dos debía encontrar el don que Dios le había dado. En la misma parte de la charla, el detenido uno habló de "Allah", sin entender nada más que: "Hay que hacerlo por Allah". Finalmente, la persona declarante pudo observar una bolsa blanca, de plástico, con un cilindro en cuyo interior sobresalían unos cables en la mesa donde estaban los hombres.

CharlesBrowson

Menos mal que son unos bocazas y que el señor denunció

frg

Osea, que tienen un infiltrado pero se buscan una excusa chusquera para no revelarlo. Si voy a la policía diciendo que los ultracentristas del bar de al lado de mi casa hablan de armas, tiros y explosivos, y se ríen en mi cara

K

Joder con los jóvenes como están...

Mltfrtk

Que lo oyó en un bar y una mierda, esto no hay quién se lo crea.

B

Continuamos para bingo