Hace 4 días | Por xantl a elmundo.es
Publicado hace 4 días por xantl a elmundo.es

Nuestra sociedad ha fomentado mucho la actividad porque se piensa que el estar continuamente haciendo cosas es sinónimo de tener éxito. Un signo de que nuestra vida vale la pena. Sin embargo, no somos conscientes de que si no paramos nosotros, la vida nos parará. En consulta observamos que la gente que no deja de hacer actividades, si no se cuida, para y desconecta, acaba con una enfermedad física, como un infarto, o psicológica, como la depresión. Hemos hecho hasta del ocio algo productivo y tenemos una lista eterna de series, libros, etc...

Comentarios

i

"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse tranquilamente solo en una habitación".
Blaise Pascal, 1654.

Olepoint

Es una parte de la vida que tienes que aprender, estar a gusto solo, que la compañía sea una opción, un plus. Cuando te encuentras a gusto solo, entónces la compañia deja de ser una necesidad, y se convierte en un plus, en un regalo que valoras mucho más, aunque no la necesites.

PD. Vivo en una furgoneta camperizada, me muevo por la España vaciada, muchas veces tengo que "huir y esconderme en lo profundo de la naturaleza" de esas entrañables personas que buscan mi compañia, no es que sean "pesaos", al contrario, son majísimos, pero a veces son demasiados y de vez en cuando me gusta disfrutar de mi soledad.

Fumanchu

Cuanto más tiempo pasa, menos me gusta la gente y más la soledad, además las cosas que haces solo suelen ser mejores que en compañía, ya que no tengo que estar dandl explicaciones de lo que hago, simplemente lo hago

y

#2 Es que acompañado tampoco tienes que dar explicaciones todo el rato. A mi me da que muchos no saben rodearse de buenas personas, que les falla el filtro y no terminan de ver las redflags.