Hace 8 años | Por --394145-- a hoytorrelavega.es
Publicado hace 8 años por --394145-- a hoytorrelavega.es

Ecologistas en Acción advierte que hay contaminación por mercurio en el aire entre "moderada y alta" en el entorno de la fábrica de Solvay en Barreda, según concluye un estudio realizado por la empresa BioVía a instancias del colectivo. Sin embargo, el estudio también apunta que a 500 metros de la fábrica de Barreda la contaminación es "prácticamente inexistente", arrojando resultados "menos malos" que otras instalaciones industriales similares. "un foco emisor de mercurio" cuya localización "viene determinada por el régimen de vientos.

Comentarios

D

La verdad es que en mi pueblo no tenemos nada de suerte con las empresas que aquí se alojan...

pablisako

#1 Que lo dices por el Parada de Postas?

D

#7 Vaya elemento que tienes que estar hecho, jaja

pablisako

#8 Na, si no he entrado nunca, lo digo de cahondeo (está mi mujer mirando)

D

#9 Me hizo gracia porque como llevo años fuera ni me acordaba...

D

No me explique bien, cuando aumenta su temperatura -por encima de los 40 °C-, produce vapores tóxicos y corrosivos. Aparte que Solvay es una empresa química donde tienen muchos mas productos, como ácido nítrico, cloro y cosas del estilo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_%28elemento%29

pablisako

#5 Siempre nos quedará el Maria Cristina para consolarnos.

Aitor

#3 El mercurio no se puede descomponer en otros compuestos porque es un elemento. Sólo podría descomponerse con una reacción nuclear. Y no es radiactivo, así que no tiene tendencia natural a hacerlo.

Aitor

Evidentemente, la contaminación por mercurio en el aire va a ser a muy poca distancia. Es un metal demasiado pesado como para ir volando de aquí para allá como si nada.

D

#2 De acuerdo que es pesado pero tiene bastante facilidad para descomponerse en otros compuestos, además con casas en algunos casos pegadas a la empresa...

rogerius

Bueno, me deja más tranquilo saber que no hay que acercarse a la fábrica en medio kilómetro a la redonda. Pero si hay que hacerlo, contra el viento —no se vaya a espantar y se lleve los puestos de trabajo.