Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Entre el final de la Segunda Guerra Mundial en mayo de 1945 y el ataque de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, Europa ha disfrutado de un período excepcionalmente largo de paz (interrumpida por conflictos 'periféricos' como la Guerra de los Balcanes). La lección parecía aprendida. La unión económica y política fomentaron las relaciones comerciales, dando lugar a una globalización que ha traído la prosperidad económica a un continente históricamente castigado por cruentas guerras.

Comentarios

serranitomarranito

Ya era hora después de tanta ruina con la globalización de que se comenzase a producir un cambio. Que el comercio caiga por debajo del PIB es ya un paso

BenjaminLinus

#1 Soy nulo en temas macroeconómicos, ¿podrías explicar por qué es una noticia importante o esperanzadora?

serranitomarranito

#3 Yo creo que esto podría supone la vuelta de la industria y los trabajos de calidad a los países desarrollados. También puede suponer el fin de la explotación infantil y laboral en los países más pobres del mundo. Sin se ponen trabas al comercio internacional, las multinacionales se verán obligadas a devolver el capital (maquinaria, fábricas....) a Europa y a cumplir con los marcos laborales que tenemos aquí: SMI, vacaciones etc.

BenjaminLinus

#5 Gracias mil.

C

Pues sí, veremos en que queda todo esto, se ha dado por muerta a la globalización y el capitalismo decenas de veces