Hace 3 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a eldiario.es

El edificio del Paseo del Prado 30, donde hasta hace pocos meses estaba alojado el centro social autogestionado La Ingobernable, ha tenido muchos proyectos de vida. Ninguno ha salido bien. Tras tres operaciones fallidas y un desalojo, uno de los inmuebles más codiciados de Madrid busca de nuevo inversor. El último fiasco se conoció la semana pasada: el alcalde de Madrid anunció que el proyecto de crear un museo judío a través de una fundación vinculada con el exregidor y exministro Alberto Ruiz-Gallardón se abortaba.

Comentarios

W

Está claro que está mejor okupado

x

"Aquella cesión, la de 2013, también fue un fiasco. La fundación Ambasz no puso en marcha el museo de arquitectura con el que se comprometió a través de un contrato de cesión con el Ayuntamiento de Madrid. A finales de 2013, cuatro años después de sellar el pacto, intentó derribar el edificio completo y volver a construirlo, con el visto bueno de la Comunidad, pero en medio de estas gestiones el inmueble fue okupado por La Ingobernable. La corporación de Carmena, unos meses después, extinguió el contrato. Poner punto y final a la cesión fallida costó al erario público 1,4 millones de euros, pagados a Ambasz como indemnización por romper el acuerdo antes de tiempo. "

El PP y sus contratos blindados para favorecer a sus amigos/donantes.

Estos, por cierto, si eran okupas. Y salvaron al edificio de ser derruido, junto con la malísima Carmena.

t

Y tanto... ahora lleva sin uso ni beneficio todo este tiempo, pero bueno, y lo bien que quedó Almeida delante de sus votantes, diciendo que los getaprogres ya no podrán vivir del cuento.