Hace 2 años | Por japego a newtral.es
Publicado hace 2 años por japego a newtral.es

Castilla y León tiene 1.045 centros públicos de educación obligatoria, pero la demografía dificulta que los mismos recursos lleguen a todos

Comentarios

Robus

Lo primero que he pensado es que los alumnos tendrán una atención más personalizada del maestro y eso les hará mucho bien...

Pasar de un ratio de 23-25 que hay por aquí a 3 o 4 debe permitirles enseñar de acuerdo a las necesidades de cada alumno... aunque, como serán de distintas edades, el profesor tendrá más trabajo en ese aspecto, ya que tendrá que prepararse diversos temarios.

Por otro lado, igual por cosas como estas no disponen de tanto tiempo como deberían:
La comunidad también se caracteriza por la presencia de profesores itinerantes, que realizan cientos de kilómetros al día para dar servicio a estas aulas.

h

A los profesores itinerantes les compensan la gasolina a 0,19 euros el kilómetro, una cantidad que no se ha modificado en años.

De hecho, tener un vehículo propio es indispensable para realizar este trabajo. “Tener tu propio vehículo es una condición que nadie te dice cuando vas a hacer la oposición para ser profesor o para tener una plaza en el colegio, pero luego la realidad es otra”, explica Ricardo, que comenta que el transporte público “no es una opción”.


Muy generosa la Administración Pública, dando ejemplo.

G

Es una forma de tapar la boca a los bocazas de los recortes. Prácticamente unitarias no dan ni para jugar un partidillo en los recreos.. Y bueno Ricardo por lo que se ve conoces poco de la realidad de la España vaciada.