Actualidad y sociedad
202 meneos
1654 clics
87 115 1 K 393
87 115 1 K 393
Comentarios destacados:                          
#4 Creo que por la propia seguridad de la UE en su conjunto y de los estados que la componen, además de la seguridad individual, debería prohibirse viajar a EEUU. Es peligrosísimo que otro Estado, claramente hostil, tenga toda esa información de la ciudadanía, aunque sea sólo de la que viaja allí. Y la gente es lo bastante inconsciente como para darla sin preguntas
Que se vayan a cagar
#1 de ahí pueden sacar el adn
#20 y algunos tipos de enfermedades
#20 pero seria el suyo
#1 Y verás cómo cuando todos esos datos terminen en manos de Palantir... como nos vamos a reir..
#28 Palantir ya tiene muchos de nuestros datos
#32 Dónde están sus servidores?
#32 seguro que tus cuentas de redes sociales las tienen
#53 espero que nadie vea mi historial de interné xD
#61 pornhub , todo maduritas , marqueze , chatburbate , me lo ha contado un amigo :troll:
#61 Precisamente, tú podrías entrar en EEUU por él. :-D

Igual hasta te preparan una bienvenida los MAGA.
#69 me hacen su líder xD
#61 A mi el historial ya me da igual lo que me da pánico es mis conversaciones con las ias un poco bastante borracho.
#28 Aznar ya se los vendió / regaló en sus tiempos.
#1 A parte que van a conseguir de buen grado que baje el turismo europeo en gUSAlandia, sobre todo por mi parte, la UE debería empezar a tratar a los ciudadanos de ese país del mismo modo, o incluso incrementar requerimientos. Se iba a acabar una parte de los problemas de vivienda en esta parte.
#38 si que dan ganas, pero ¿para qué?. Muchísimos americanos les gustaría parecerse más a europa. ¿Tenemos que copiarles a ellos?
#1 dales ideas...
#1 O a China que parece que no piden esas cosas.

Lo del país de la libertad ya solo es un recuerdo en las películas de Hollywood.
Creo que por la propia seguridad de la UE en su conjunto y de los estados que la componen, además de la seguridad individual, debería prohibirse viajar a EEUU. Es peligrosísimo que otro Estado, claramente hostil, tenga toda esa información de la ciudadanía, aunque sea sólo de la que viaja allí. Y la gente es lo bastante inconsciente como para darla sin preguntas
#4 Lo que debe prohibirse, que estaba prohibido pero era papel mojado, es la recopilación de datos de europeos en servidores estadounidenses. Pero la postración de la UE no tiene límites.
#78 cierto, pero es un asunto diferente. Tú haces referencia a datos recolectados en europa por estados o por empresas que funcionan en suelo europeo que se almacenan en servidores que están fuera de la UE, que por descontado debería controlarse por parte de las autoridades europeas.
De lo que habla esta noticia es de la recolección de datos que hace EEUU, como estado soberano, sobre las personas que entran en su territorio, y es legítimo que lo haga. Ahora bien, cualquiera que tenga seso debería ser consciente de lo que esa legítima recolección de información supone, y debería tomar medidas al respecto.
#4 Aparte de que están pidiendo datos personales de terceros. Debería ser un delito (y de hecho puede que lo sea) que un ciudadano de la UE dé datos personales de sus familiares sin el consentimiento de estos.
#4 Visto así... Si, es un problemon.

Estamos hablando que cualquier móvil de un civil, pongamos que trabaje en un ministerio del interior, puede tener datos referentes a seguridad del estado, correos, claves de acceso, etc.
#4 Es que la información sobre familiares implica a gente que no hemos viajado ni queremos a ese pais de mierda :-(
#4 Es mas simple que eso: Si la UE dice "Vale, pues nosotros vamos a hacer lo mismo" (teniendo en cuenta que 40 millones de americanos vienen a Europa, mientras que "solo" 13 millones de europeos van ahí), la tontería se les pasa rápido.
El que vaya a EEUU por placer, que no venga quejándose después..
#2 Es que justo si es por placer... 8-D
#2 Ir a Estados Unidos por placer es vicio y como tal hay que penalizarlo.
Me da pena porque tengo entendido que tiene paisajes de belleza impresionante, pero no que fuera el único sitio en el mundo con paisajes bonitos.
#40 yo he visitado su naturaleza y no solo es impresionante, es lo bien organizado que está. A mí me apena muchísimo, he disfrutado enormemente durante varias vacaciones a lo largo de mi vida de los tesoros de ese país y de su gente. Pero mientras estén gobernados por dementes no voy a volver.
#40 Comprate unas gafas de RV decentes y usa el Google Earth en modo 3D, al estar los sitios interesantes muy mapeados, los vas a ver igual, más cómodo, más barato que el viaje y encima te llevas unas gafas RV de regalo.
#64 La experiencia de pasear por un bosque de secuoyas milenarias con una cascada al fondo y los pájaros trinando no sé si se puede emular con unas gafas RV.
Te ahorras el cruzarte con un oso pardo, eso sí.
#72 Yo lo decía medio en broma... aunque vista la noticia, la parte de broma cada vez será menos medio :-S por eso no he puesto el trollface al final.

Obviamente no hay nada como estar allí realmente, es simplemente que he probado la RV y lo de mi comentario y me ha sorprendido bastante para bien, y con el mapeo de interiores que ha añadido Meta hace poco, lo veo como una alternativa barata al turismo de ver cosas.
#2 Salvo que la CIA te secuestre, no se porque se puede pisar esa mierda de país.
#2 Yo voy a hacer un viaje en agosto 2026 de vacaciones a la costa oeste y estoy sorteando todo tipo de trampas.

Esta es la última, la anterior fue que en cada parque nacional (el cañón del colorado, Yosemite, zion, etc te cobran de 35 a 45$ por coche. Maximo 4 adultos, menores de 16 noviembre cuentan, gratis.
Hay un pase anual que cuesta 80$ y con eso entras durante 1 año a todos los parques.
Pues a partir del 1 de enero de 2026... La entrada mantiene el precio pero cobran 100$ extra por coche a los extranjeros.
100$ que te ahorras sin compras el pase... que sube a 250$ para extranjeros.

De verdad que parece que se quieran cargar el turismo o que no vaya nadie a contar sus vergüenzas o compararse.
Recopilación de peticiones (sacado de Reddit):

a. Números de teléfono utilizados en los últimos cinco años;
b. Direcciones de correo electrónico utilizadas en los últimos diez años;
c. Direcciones IP y metadatos de fotos enviadas electrónicamente;
d. Nombres de los familiares (padres, cónyuge, hermanos, hijos);
e. Números de teléfono de los familiares utilizados en los últimos cinco años;
f. Fechas de nacimiento de los familiares;
g. Lugares de nacimiento de los familiares;
h. Residencias de…   » ver todo el comentario
#3 Si quisieran destruir por completo su industria turística, esto sería el golpe final. Sinceramente, no creo que lo hagan.
#11 Lo harán, y al poco tiempo tendrán que recular. Van dando palos de ciego.
#13 no creo que reculen . La gente tragará como siempre
#11 pues sí.

De hecho están perdiendo la hegemonía en el cine, que era uno de sus altavoces de propaganda turística. Las series coreanas se están poniendo cada vez más de moda en Netflix por ejemplo.
#42 Y espera que China decida hacer cine que triunfe en Europa. Es cuestión de tiempo.
#11 Están gobernados por gilipollas paranoicos. No hemos visto aún lo último
#11 No creo. La mayor parte de los turistas que van a EEUU tienen un perfil que traga con eso y más. Alguien que va allí a ver Las Vegas, Disney y comer perritos calientes en NY no va a aplicar un espíritu crítico a esas peticiones... Que puede ser que tenga una mentalidad crítica, pero para ir a EEUU en el plan que llevan, hay que hacer una suspension del espíritu crítico.

Y no es que no me guste EEUU. Ojo, tiene museos muy interesantes, hay gente muy culta e interesante y a nivel de paisajes y conservacionismo es un nivelazo.... Pero por otro lado es un país insolidario y desquiciado, donde yo no me siento seguro sabiendo que cualquier abuelita lleva un 45 en el bolso y le regala a los nietos munición para sus AR15 por navidad.
#3 Va a ir a EE.UU quien yo te diga. A mí no me van a ver el pelo por esos lares
#17 solo por las noticias que compartimos acabamos en El Salvador
#33 Celda premium en CECOT
#33 Yo seré el que entró gordo y a los tres días estaba en la enfermería. Allí estaré atrincherado.
#17 #33 Yo soy el primero en sacar las antorchas contra USA en general… PERO… esto es un formulario electrónico y el propio documento habla de pasar de web a app.

Lo del ADN me parece más un auto completar de “biometria” que algo que se pueda realisticamente esperar que pidan.

La foto, el iris y la huella ya lo capturan al entrar.

Las redes sociales siempre han tenido la libertad de pedírtelo al entrar. Pero obviamente a no ser que te tengan cruzado por algo… no van a perder el tiempo.
#3 Si esa locura es medio verdad, la próxima vez que me digan en el curro que vaya allí les voy a mandar la lista con una foto de mi dedo del medio levantado.
#3 Que les den mucho por el orto
#3 "Y también los usuarios de redes sociales de los últimos 10 años. "
Alguien se quejaba de que en MNM se usaban direcciones desechables...
Hace muchos años que no iria eeuu ni de regalo.
Me parece bien, en un país de subnormales es importante controlar que no se cuele alguna persona inteligente.
#21 Lo que me preocupa es qué ocurre u ocurrirá con los inteligentes o buenas personas que viven allí, que los hay.
Que le hagan lo mismo a los ciudadanos norteamericanos que vayan a viajar a Europa.
#7 a priori sería lo suyo, (y habrá quien no pase de ahí) pero no se responde al fascismo con más fascismo. Es más sensato desaconsejar viajar allí.
#7 #8 Hace más de veinte años fui a Brasil de vacaciones. Al bajaren el aeropuerto me encontré con un carril que ponía "Ciudadanos de USA" y, como un tonto, empecé a a buscar el de la UE o similar. Un brasileño que volvía a su país, detrás mío, me dijo que fuera con él y el resto a la fila genérica. Resulta que EEUU les había puesto de condiciones tomar todas las huellas a los brasileños al entrar en su país y ellos se la devolvían con lo mismo sólo para los usanos.

"Tocar el piano" me dijo que se llamaba en jerga.
#23 hicieron lo mismo con los españoles durante el último Mundial celebrado allí (2014). Como por aquel entonces aquí paraban a los brasileños en Barajas y los sometían a controles, devolviendo a algunos de vuelta, allí empezaron a hacer lo mismo con los turistas españoles que iban para allá con entrada a ver los partidos.

Los americanos suelen decir en estos casos “Play the game”. Más de lo mismo :foreveralone:
#23 Brasil es muy conocido por su querencia por la reciprocidad. Y bien que hacen.
#7 #8 más la cartilla de vacunación al día
#37 En este caso creo que mas bien pediran que no la tengas :troll:
#8 las dos medidas, mejor.
#7 Dos injusticias no equivalen a un acto justo.
Les van a dar por el orto. Yo fui el año pasado y espero no tener que volver a hacerlo
Dejad que se retraten
Está la cosa que vas por trabajo y lo mismo acabas en una cárcel del Salvador. No sé si ha sucedido así tal cual, pero da miedo de que te pueda llegar a pasar.
La clave es la siguiente: Vd. ha olvidado un número de teléfono antiguo o se ha equivocado en la fecha o lugar de nacimiento de su abuelo, eso significa que ha mentido en el formulario de inmigración y ha cometido un delito, así que lo podemos detener preventivamente.
Aparte hacer un chiste sobre Trump también es motivo para rechazar la entrada y luego hablamos de Corea del Norte.
Pues ya sabemos, reciprocidad para entrar en la UE y a ver que opina el caracheeto.
#18 Venia a buscar esto, me parece bien que quieran esos requisitos, pero deberían aplicarse en reciprocidad a los ciudadanos americanos que viajen a Europa.
Ya verías tu como no les parece bien.
De todas formas con lo bonita y diversa que es Europa ¿Para que ir a EEUU?
#29 Ademas la reciprocidad es algo que permiten las leyes internacionales, no es como si nosotros hubiéramos querido abusar de ellos, simplemente hacemos lo mismo que ellos hacen.
#29 Y si, cosa improbable, se te termina Europa, anda que no hay países en el mundo que visitar.

Si tienes mucha curiosidad por ver cómo es Estados Unidos, puedes visitar Canadá, que es lo mismo, pero con sentido común
#22 y en Jordania y China
Desde hace 15 años al entrar aduanas te capturan huellas dactilares (que son datos biométricos)
#10 eso no me parece la idea más idiota del mundo, es lo mismo que hace España con el DNI.

Lo flipante es todo lo demás.
#14 bueno hace 20 años si que nos parecía una locura. Pero la ventana de overton se va moviendo lentamente...
#10 en Perú también
#10 Lo hacen en muchísimos países...
No voy a ese estercolero ni aunque me pagasen el viaje.
Piden cosas que ni yo mismo sé de mi
Como esta corea del norte oigan!!!!
Llevo largo tiempo pensando que no viajaría a EEUU ni aunque me pagasen el viaje, la estancia y los caprichos.
Me reafirmo.
Bueno, creo que mis planes de ir a USA a recorrer lo que queda de la ruta 66 se atrasarán... hasta mi próxima vida.
#49 A mí me quedaba la parte este salvo NYC, Disneyworld y la NASA. Qué pena…
Ahora me da mucho mas placer saber que no pienso poner jamás los pies en ese país infecto.
Uno de los comentarios en Reddit dice que el plan es que esa lista sea para visas de más de 90 días.
Aún así, que les den por el mismísimo culo, y que vaya ahí su abuela.
#58 La propuesta es para aplicar a la ESTA, el requisito mínimo para visitar EEUU, válido para países que no se pide visa, como España.

public-inspection.federalregister.gov/2025-22461.pdf
Los EE.UU se están yendo a la mierda a pasos agigantados, va a ser la risión xD xD
Que con su pan se lo coman....Antes no me planteaba ir a tierra usana, ahora menos todavia...
Sin olvidar las cámaras que "ven" a través de la ropa y te graban desnudo. Solo les falta sodomizarte en el control de aduanas para compobar que no llevas nada
Pero todo eso no lo tenían ya al aceptar las condiciones de Apple (sin leerlas) ? para que las quieren otra vez? xD xD xD
Por eso y por muchas razones más es el último destino en mi lista ...
#19 antes me voy a Irán que al menos tiene Persepolis y entras sabiendo exactamente donde vas y sin sorpresas con todas las normas bien claras. Paso de ir aún autoproclamado paraíso de la libertad que me pode más cosas que China
#60 eso hice yo después de estar tres veces en usa, me quedarían como menos de 4 años para poder entrar con el exención de visado, y mientras he conocido mil recursos diferentes y los que me quedarían. No te pierdes nada y sobre el destino que hablas, es de los más exóticos y cómodos para un viaje que he conocido.
Pais de mierda por dios
#93 Se dice shithole country.
Lo mejor, sería exigir lo mismo0 a todos los de EEUU que visiten Europa xD xD
#62 no, precisamente hacer lo mismo es tirarnos piedras en nuestro tejado.
Menudo tiro en el pie que se han pegado con esta medida... A ver si hay suerte y en un año y muy poco le patean con un impeachment despues de la previsible catastrofe electoral de los republicanos en las mid term.
Como en Demolition Man. Pero ahí se criticaba el comunismo.
#56 Toda acusación de los americanos es una confesión
Aunque exijan todo eso y más, no va a ser un país más seguro. Van a acumular un montón de datos innecesarios que no sirven para nada. Van a rechazar a unos cuantos turistas por la gilipollez del día que se le ocurra a cada agente. Habrá gente que no viajará a EEUU por semejante invasión innecesaria de la privacidad.
Tendrán un país a su medida
Gobiernan y votan quienes crecieron con aire lleno de gasolina con plomo, "realiti chous" y John Wayne. Décadas de pizzas, cervezas y opiáceos, educados por unas TV atontadoras y terminas con esta paella de neurosis e infantilismos.
No me pueden exigir nada de eso.
#36 Si no vas, obvio.
Si quieres ir, tendrás que pasar por el aro.
¿El ADN?
¿Es que quieren clonarnos?
#79 Para qué quieren el ADN? Para acusarnos y colocarlo como pruebas falsas en delitos? Para crear un arma con la que subyugarnos o matarnos a todos los europeos?
Kim Jong-Trump
Reciprocidad.
Ya tardamos en pedir lo mismo a los estadounidenses que visitan europa. Añadiría la inspección de orificios corporales.
«12

menéame