Hace 1 año | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a eldiario.es

Los consejeros con poder ejecutivo de las mayores empresas cotizadas del país aumentaron su salario un 4% en 2021, el doble que la media de la plantilla

Comentarios

Idomeneo

Las normas de buen gobierno obligaban el pasado año a las compañías cotizadas a señalar el sueldo medio de sus plantillas y compararlo con el salario de sus consejeros ejecutivos.

¿Y con eso ya está? Uno pensaría que eso del "buen gobierno" implicaría un límite al salario de los ejecutivos con respecto a lo que cobran los empleados (por ejemplo, máximo 10 veces más). ¿Qué clase de requisito es ese que solamente te piden que hagas la comparación y ya lo llaman buen gobierno?

io1976

#1 Luego esas mismas empresas nos venden su marketing de la Responsabilidad Social Corporativa.

Katapulta

Libertad, libertad de vivir sin remordimientos por la totalidad de las consecuencias causadas por las propias acciones en el resto de la sociedad.

Estos sí son seres de luz. Adorados por sub/normales con mayor incapacidad que los adorados.

F

El problema no es que haya gente que gane mucho, es que lo haga a costa de que otros ganen muy poco. Desde hace años el grueso de los incrementos de los beneficios y de la productividad se han ido al capital, y prácticamente nada ha ido a los trabajadores. Y poco a poco, esto se está cargando nuestro estado del bienestar.

gregoriosamsa

#3 prácticamente la única forma de que alguien gane mucho ws a costa de que muchos ganen poco.

F

#4 pues ese es el problema. No puede haber tanta gente tan rica a costa de tanta gente tan pobre.

Asus_pies

#5 jo, que no. No seas insolidario, por favor, todos debemos sacrificarnos. Bueno, unos más que otros según puede verse.

Idomeneo

#3 #4 #5 Estoy de acuerdo en que los directivos son unos jetas por ponerse esos sueldos escandalosos, y también está claro que los empleados podrían cobrar un poco más si los directivos tuvieran un sueldo menos escandaloso.

Pero por favor, leed el artículo, que estáis diciendo "a costa de trabajadores pobres" cuando el artículo dice que los trabajadores de las empresas del IBEX cobran 55000€ al año de media.

Que sea a costa de trabajadores que cobran 60 veces menos ya es suficientemente escandaloso, no es necesario que sean pobres para que sea escandaloso.

Apotropeo

A esos niveles, el salario va con el nivel de hijoputismo alcanzado, y poco me parece 60 veces más

b

No se debería permitir que en una misma empresa la diferencia de sueldos entre el que más cobre y el que menos sea más de cuatro veces el de éste. No me vale la excusa de que uno genera más que otro. Todos los puestos son necesarios y cuatro veces más de sueldo ya es más que suficiente. Si quieren cobrar más se sube el sueldo a todos.

Katapulta

Los ejecutivos del Ibex viven por encima de sus posibilidades. Ah no, perdón, que somos sus esclavos los que vivimos por encima de nuestras posibilidades...

D

¿Y qué, si a los españoles les parece que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cosas tan estupendas como para incluso hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también se las agradezcan tanto como los españoles las agradecen a sus padres? Los españoles están en su derecho, y ningún periódico debería entrometerse denunciando la pobreza como algo malo, porque esto es culpabilizar a los españoles, al defender los españoles el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, culpabilización por parte de los periódicos que es aporofobia.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en un entorno económico o en unas condiciones económicas que dicha persona considerase horribles?)

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se estén riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.