Hace 11 meses | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 11 meses por Larpeirán a theguardian.com

Si Vox, antifeminista y antimigración, se hace con el poder, envalentonará a la extrema derecha en Alemania, Finlandia y más allá. La retórica se intensificó cuando Santiago Abascal, líder de Vox, afirmó falsamente durante un incendiario debate electoral televisivo que casi el 70% de las violaciones en grupo eran cometidas por extranjeros. Estas tácticas no son nuevas: durante el referéndum sobre el Brexit de 2016, el explosivo cartel de Nigel Farage "punto de ruptura" mostraba una horda de inmigrantes dirigiéndose hacia Gran Bretaña.

Comentarios

x

Sobra un neo en el titular.

D

#3 No sobra. El neofascismo es peor que el fascismo clásico.

El fascismo en origen es estatalista, aboga por un Estado fuerte que vertebre al resto del país. El neofascismo no, el neofascismo aboga por un Estado débil, vendiéndolo a trozos todo lo posible para que su margen de maniobra sea mínimo y quien tenga el Poder sean las grandes empresas privadas.

Tienen en común el autoritarismo, la ranciedad cultural, el odio al diferente... pero en su versións s.XXI además es aún peor porque en el fondo busca un retorno a una especie de feudalismo.

Huginn

#16 Muy bien explicado.

kkmonokk

#4 Están en contra de la inmigración legal.

Los ilegales no cuentan, no hay que tratarles como si fuesen personas...

fofito

#4 Son antifeministas para los demás,antiinmigracion y antiabortistas para los demás, católicos para el paripé, necesitados de mano de obra barata para poder mantener su nivel económico y de posición social.
Para ellos son pro Londres . Con sus viajecitos de compras,sus clínicas privadas y sus locales multiculturales de gente bien situada.

cocolisto

"Por supuesto, el enfoque de la derecha en las guerras culturales es desviar la atención de sus políticas económicas neoliberales, que requieren la privatización de los servicios públicos, la expansión de la salud privada y los recortes de impuestos de alta gama, incluida la abolición del actual impuesto a la riqueza vigente hasta 2024".

LoboAsustado

La ultima vez que España era el campo de batalla entre la democracia y el fascismo nos fue medio regular a toda la humanidad.

karakol

Ya hace tiempo que son todo batallas claves.
Que una potencia como Italia esté gobernado por fascistas, como en los viejos tiempos, ya deberían hacer saltar todas las alarmas y sin embargo aquí estamos, esperando que se repita otra vez la historia.

Pacman

Europa entera mirando para el mismo lado, debido a fallidas políticas propias, pero nosotros somos una batalla clave

Lo dudo

Karaskos

No hace falta que volváis a mirar para otro lado como en el 36, queridos 'hermanos' europeos.

Vosotros ya tenéis la mierda en vuestra casa también.

x

siempre te quedará vox

starwars_attacks

Lo que yo pensaba.

c

Como dice el artículo, es un movimiento internacional... antiinterciomalista:


This improbable international coalition of anti-internationalists,

I

#12 Como el fascismo clásico. Como eran muy nacionalistas, no llevaban el mismo uniforme. En cada país era distinto: los nazis, camisa parda; los fascistas, camisa negra; los falangistas, camisa azul.

gale

Ser un cenutrio facha está de moda. En España y fuera de nuestro país.

d

Por un lado los defensores de los ricos. Por otro lado los feministas. Uno se plantea no votar.