Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La jefa de menores de la ciudad alertó por escrito de que el operativo de devolución impulsado por Interior y el Gobierno local en agosto de 2021 carecía de garantías e incumplía la legislación, por lo que pidió amparo a la Fiscalía. Con el objetivo de proteger tanto a los menores como a sí misma ante posibles consecuencias legales, la jefa del área no esperó ni un día para poner en conocimiento a la Fiscalía de Ceuta de los planes del Gobierno central y local. El 12 de agosto, la funcionaria escribió un email al fiscal de menores de la ciudad.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Más allá de las reacciones infantiles de siempre, lo que cualquier persona mínimamente decente espera es que su propio estado sea escrupuloso en el cumplimiento de las leyes. Obviamente, si hay una mayoría que no está de acuerdo con algunas, lo que procede es cambiarlas, pero no saltárselas.

Romfitay

Al margen de la legalidad vigente este asunto tiene implicaciones morales que no siempre se hacen explícitas.

¿No deberían estar esos menores con sus padres? Sí, pero es que estos les animan a hacer 'las Europas', así que no les conviene volver con ellos. Pero son ciudadanos marroquíes ¿No debería hacerse cargo su gobierno? Sí, pero su gobierno pasa del tema. Y entonces ¿No estamos haciendo de niñera del Estado marroquí? ¿Debemos hacer ese papel?

Está claro entonces que lo que estamos haciendo es intentar sacar de la pobreza a esos chicos pero ¿lo estamos consiguiendo? Cuando hacen 18 años y salen de los centros de acogida no sé si quedan en una situación mucho mejor que la que tendrían en su país.

R

El Gobierno incumpliendo la Ley? No puede ser...