Hace 4 años | Por A_D a elpais.com
Publicado hace 4 años por A_D a elpais.com

El embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, ha presentado finalmente su dimisión, tras el escándalo que provocó la filtración de sus correos diplomáticos internos, en los que calificaba como "inepto" a Donald Trump. A pesar del firme respaldo del Gobierno de Theresa May al alto funcionario, con una larga carrera diplomática y prestigio entre muchos de sus compañeros, la presión elevada de las últimas horas, con una serie de tuits incendiarios del presidente Trump, ha obligado a Darroch a tirar la toalla.

Comentarios

D

Traducción: Trump fuerza el cese de una persona por criticarle. (Al menos así se ve en UK)

elchacas

#1 No estoy muy seguro, al final se ha descubierto que el representante de un pais opina que el lider del otro "no es un tipo muy listo"; de cara a ese pais no es el más adecuado para representarle, lo lógico es que pongan a otro.

balancin

#1 yo prefiero pensar que cuando alguien comete una pifia, comprende que la vida sigue y no se atornilla al cargo, pues la función está por encima de la persona.

Además, con qué cara te sientas hablar con Trump, después de haberle llamado inepto? Técnicamente le dificulta su trabajo

Pero dejó la evidencia sellada para la posteridad

r

#1 No te equivoques. Trump será lo q sea pero un embajador no puede cometer estos errores a no ser que sea un incompetente de manual. Las relaciones diplomáticas son de lo último que se debe romper entre 2 países.

Ahora q escriba un libro sentadito en casa y todos corriendo a comprarlo.

s

A Trump no se le lleva la contraria. De primero de derecho internacional moderno.

Pointman

#2 Salvo que seas un gran líder, o Boris Johnson.

s

#3 Boris es compañero.