La asesina solo ha pagado 467 euros de los 500.000 con los que, según la sentencia, debe resarcir a Patricia Ramírez y Ángel Cruz por matar a su hijo. La Audiencia de Almería ha ordenado embargar las "cantidades que consten en el peculio de la penada Ana Julia Quezada" para indemnizar a los padres de Gabriel Cruz, el niño que asesinó en Almería en 2018, según ha podido saber el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
|
etiquetas: ana julia , asesina , niño , no paga , indemnización , padres
Embargar el peculio, el fondo que tienen los presos normalmente alimentado por su familia y con el que se pueden comprar cosas en el economato carcelario y que muchas veces son comida para complementar la exigua y de muy bajo valor nutricional de la dieta carcelaria, me parece un acto inhumano. No vas a conseguir más que migajas para la familia mientras vas a perjudicar la vida de un recluso.
Venganza es lo único que veo. No puedes vengarte de alguien que va a pasar innumerables años en la cárcel.
1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20250228&tn=1#a6
A Miguel Carcaño, que cobraba 644 euros en la panadería del talego, la Audiencia de Sevilla de ha dejado 200 euros para gastos personales.
www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/carcano-queda-sue
En la cárcel de Herrera, percibía una nómina de unos 644 euros aproximadamente por su trabajo en la panadería del centro penitenciario y ahora la Audiencia ha decidido que se le embargue la
… » ver todo el comentario
Lo del libro o netflix se lo hubieran embargado, en caso de haber salido adelante, pero enbargar el peculio es una barbaridad.
Puedes hacer un crowfunding de esos, seguro que hay colectivos dispuestos a poner pasta para que esta mujer tenga una vida mejor en presidio.
Si trabajas en la cárcel te pagan tal miseria que no llegas a una fracciòn del SMI ni borracho. Aunque parezca que no, en la cárcel hay muchos gastos, y no tener dinero dentro es dramático.
Los padres del niño tienen derecho legal a la indemnizacion, asi que hasta el ultimo euro embargable deberian ver.
Y si tiene que comer mortadela toda su vida, pues a comer mortadela, ha matado cruelmente a un niño y aun sigue torturando a los padres cada vez que puede.
Si la ley permite embargarle algo, que se le embarge.
¿Cual es el problema en tu opinion de que se cumpla la ley?
Porque en la carcel no le va a faltar nada de lo basico para vivir, eso lo pagamos todos.
Ahora al debate.
Creo que el juez se cachondeó de alguien con la sentencia, creo que a un rico no le ponen medio kilo por matar a alguien.
Después ¿No hay un límite mínimo al embargo? A lo mejor estamos hablando de quitarle 100 pavos al mes y eso es más chuminá que noticia.
Yo creo que la tipa es un bicho malo, pero ni creo en la venganza ni en el escarmiento. La sociedad no gana nada puteando a nadie y nadie aprende porque lo puteen.