Hace 8 años | Por --440362-- a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a economiadigital.es

Unos 3.000 españoles dejaron Cuba en 1959 tras el la revolución castrista. Salieron de la isla con poco más que lo puesto. Algunos volvieron a España, otros se instalaron en Estados Unidos y el resto se ubicaron en Méjico, Venezuela o la República Dominicana. Hoy esos exiliados o sus descendientes pueden vivir el sueño de heredar de un tío de América. La renovación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el inminente final del régimen de los hermanos Castro les pueden llevar a recuperar lo que Fidel les expropió en los años 60.

Comentarios

Cide

En Aragón queremos recuperar los bienes de la Franja que el obispado de Lérida expropió y mantiene secuestrados con el beneplácito de la Generalitat. Lo mismo con las obras del Monasterio de Sijena.

D

¿Y a los españoles que dejaron Cuba en 1898?

pablicius

Lo llevan claro.

sotillo

#1 Sin verlo en profundidad me suena a abogado cazando pardillos

pablicius

#4 Completamente. Entre otras cosas, oí en la radio (aunque no consigo encontrar referencias claras buscando rápido) que, ni queriendo, el gobierno cubano podría reconocer la antigua propiedad de los inmuebles a sus dueños, porque el registro de la propiedad donde se detallaba buena parte de esa información se quemó hace años. Si alguien puede poner un enlace bueno sobre ese incendio, se agradece.