Hace 5 meses | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 meses por oghaio a huffingtonpost.es

La Plataforma Femar se ha convertido varias veces en noticia por suministrar comida en mal estado en residencias y centros de menores. Ahora, ha vuelto a la palestra gracias a la Junta de Andalucía, que ha adjudicado a la empresa el reparto de 36.000 botellas de cristal de medio litro de aceite de oliva extra para que los escolares andaluces desayunen el Día de Andalucía.

Comentarios

C

#3 No digo que se haga a posteriori sino que en todos los pliegos se deberían tener en cuenta incumplimientos en anteriores licitaciones.

m

la fruta podrida de ayuso extendiendo sus tentaculos lol lol lol

Attanar

Por lo que dice el artículo la empresa se llevó la adjudicación compitiendo con otras 4 de acuerdo a los propios baremos objetivos que establecía el pliego de condiciones, al ser la que obtuvo la mejor puntuación por ofrecer aceite de producción ecológica frente a las otras opciones, que no lo eran, además de 2.000€ más barato.

Entiendo que, por tanto, la adjudicación es correcta y haberla concedido a otra empresa por criterios subjetivos sería denunciable.

C

#1 Una cosa es que no esté en el pliego, que debería, pero haber sido sancionado por entregar comida en mal estado no es ningún criterio subjetivo.

Attanar

#2 Sí no está en el pliego, lo es. De otra forma te puedes sacar de la manga cualquier criterio a posteriori para eliminar las opciones que sea hasta que quede la que quieres que salga, adjudicando el contrato a dedo de facto.

m

#1 ¿Hablamos del PP, doctorado cum laude en contabilidad “creativa”?
Si quieres conocer la verdad sigue el rastro del dinero…

E

UNA CUESTIÓN PROTEICA