Hace 2 años | Por ccguy a sfchronicle.com
Publicado hace 2 años por ccguy a sfchronicle.com

Pacaso se dedica a comprar casas caras en destinos vacacionales de California, como Tahoe, Napa, Sonoma y Palm Springs, así como ciudades vacacionales bañadas por el sol en Florida o retiros de esquí en las montañas de Colorado o Montana. Las casas se dividen en ocho participaciones y se venden a compradores de segundas viviendas que no pueden permitirse una casa de 4 millones de dólares en la Región del Vino, pero sí una octava parte de una casa de 4 millones de dólares en la Región del Vino.

Comentarios

ccguy

#1 Sí pero a diferencia de entonces, estas no son casas construidas para ello sino casas de residentes con bastante pasta. Lógicamente va a tener un impacto en las comunidades donde estén estas casas. Aunque los nuevos inquilinos se porten bien (a fin de cuentas son propietarios), está claro que sus intereses no van a ser los mismos que los de los residentes permanentes. ¿A quién coño le importan los colegios del sitio donde va de vacaciones, por ejemplo?

loborojo

#3 Como si los propietarios de casa de 8MM llevarán a sus hijos al colegio público.
Es clasismo, que existe pero de arriba hacia abajo.

ccguy

#4 Público o no, un colegio necesita recursos públicos, sobre todo en Estados Unidos donde incluso afecta a la circulación del tráfico, a los negocios que puede haber cerca, etc.

Y es un ejemplo como muchos otros. Las necesidades del que vive 12 meses al año no son las mismas que el que vive uno, eso creo que es bastante obvio.

Esto no es clasismo, esto es querer que en tu comunidad haya residentes y no turistas...

E

#3 ya eran zonas de segundas residencias...

ccguy

#8 ¿eso de donde lo sacas?

E

#9 en la entradilla pone "destinos vacacionales", si está mal igual te puede editar un admin

jejo

#1 de San Francisco pasarán a Marbella, y luego Torremolinos

ccguy

Me parece interesante porque es un caso en el que una empresa similar a AirBnb (al menos en que cambia a residentes de toda la vida por visitantes de temporada) se mete en zona de ricos, y vamos a ver que pasa.

Lo mismo si esto pasa en la Moraleja, o en la Florida, etc, ya se toca los cojones a quien no hay que tocárselos y "pasan cosas".

D

Muertos de hambre que se gastan solo 500.000 dólares. Se les llena la cuidad de chusma…