Hace 1 año | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 1 año por --625066-- a xataka.com

La pandemia ha generado numerosos cambios en nuestra sociedad, sobre todo en el ámbito laboral. Teletrabajo, formato híbrido, ‘coworking’ son conceptos que hemos empezado a tratar con mucha más asiduidad y que señalan cómo está evolucionando la forma de trabajar. Otro concepto muy habitual hoy en día es el de la Gran Renuncia, fenómeno al cual muchas empresas no saben cómo enfrentarse. Algunas de ellas, para evitar cualquier posible renuncia de los trabajadores establecen mecanismos para retenerlos de forma coercitiva.

Comentarios

frg

#2 Es ilegal. En una empresa me intentaron hacer algo así, y encima nos avisaron tras acabar el curso. Las risas fueron sonadas.

a

#2 En España es legal pero esta regulado. Salvo que haya cambiado con la última reforma. Duración Máxima 2 años y la penalización (precio del curso) disminuye de forma proporcional al tiempo que falta para los dos años. https://www.cuestioneslaborales.es/el-pacto-de-permanencia-en-la-empresa/#:~:text=El%20pacto%20de%20permanencia%20es,recibir%20una%20cierta%20formaci%C3%B3n%20profesional.

obmultimedia

#2 y tanto que es ilegal, cobrar cualquier concepto de gestion, cursos, ect..

Verdaderofalso

Tengo entendido que luego hay otras empresas, las cuales te pagan un plus por cada año que estás trabajando con ellos

Hangdog

Aquí en España muchas empresas usan el bono que se paga por cada empleado para la formación al SEPE, por lo que ya lo tendrías pagado.
En las dos últimas empresas que he estado (la anterior y la actual) los he hecho así.

a

#3 La formación bonificada no entra en estos aspectos de pactos de permanencia. Esta formación es bonificada por lo que no supone coste extra para la empresa y la ley dice que tiene que tener coste para poder tener pacto de permanencia (máximo 2 años)

s

Go! Mercenarazgo

kastanedowski

Repitolo... nos merecemos abusos asi porque parece que en este pais no hay quien pueda defender al ciudadano de a pie.

Pareciera que no hay ni un solo abogado que sepa leer que pueda demandar a todas estas empresas abusivas.

El problema no son las empresas ni el sistema financiero, el tema es cultural...

D

En España no hay gran renuncia. Hay mucho paro y prácticamente todos los puestos se cubren inmediatamente.