Hace 2 años | Por candonga1 a es.ara.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a es.ara.cat

El magistrado González Trevijano contestó a Conde-Pumpido sobre los mandatos caducados. “Tenemos que acostumbrarnos a los mandatos caducados porque estoy seguro de que no va a haber renovación ahora de los cuatro magistrados y tampoco el año que viene, porque si no se renueva el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no va a haber renovación del TC”. Sobre Valdés, su ponente antecesor, no dijo nada.

Comentarios

sotillo

#6 La independencia del poder judicial está más que demostrada que no existe, no hay nada más que ver a cuantos y vergonzosos procesos se ha sometido a Podemos

mefistófeles

#7 Errr...¿se le ha condenado en alguno? Porque creo que no, y eso, digo yo, demuestra que existe esa independencia que tú niegas.

Igual estás confundiendo que se admita a trámite una demanda (que es lo suyo, cojonudo estaría que no se admitieran), se estudie si procede, si llega el caso se dicte sentencia, quepan recursos contra la misma y, finalmente, se acepten las sentencias definitivas y últimas de cada caso.

Y eso se cumple me parece a mí.

Y entonces el problema no lo tenemos en la judicatura, si no en quienes presentan demandas falsas o sin recorrido, ¿no te parece? Porque teniendo en cuenta que vivimos en un país donde se ha condenado al partido en el gobierno, se ha juzgado a ministros (y se les ha condenado), a grandes empresarios y donde incluso un rey ha tenido que salir de patitas por, presuntamente, haber cometido delitos y no querer ser juzgado, me da que es buen síntoma de cómo funciona.

Claro, que si le pedimos perfección y sobre todo que sólo dicten sentencias que me gusten, pues claro, entonces no, entonces no son buenos, eso está claro.

sotillo

#9 Cuando todo lo admitido a trámite se "cae" y tienes un juez condenado es que algo falla

mefistófeles

#12 Sí, pero tú mismo comentario certificada lo que digo, que las justicia funciona. Si no cayera podríamos hablar, pero si reconcoes que no prosperan esas demandas es que el siste funciona.

Y tener un juez condenado es vergonzoso, pero no sale de la norma en cualquier profesión ni en ningún país del mundo, Bueno, precisamente donde no no se condena a un juez es en las dictaduras y en los países donde no funcionada la justicia, ¿no crees?

sotillo

#13 Si y no , al final con tanto falso proceso crean un falso clima, es torcer la justicia lo suficiente sin ser delito, por que entonces todos los jueces terminan como el primero y si no es en España será el tribunal europeo, pero consigue con el apoyo de los malos jueces crear el clima que los interesa

D

#7 Está claro que partes de la idea que la gente de Podemos son seres de luz y cualquiera que los investigue es un hereje fascista.

sotillo

#10 Parto de los resultados y con un juez condenado, eso sí, consiguió su objetivo , que la líder de Canarias tuviera que retirarse de la campaña, con lo que consiguió alterar el democrático derecho de las elecciones

D

Porque Sánchez se ha acobardado. Tenía que haber cambiado la ley para la elección del CGPJ y se echó atrás.
Y eso lo va a pagar. Al tiempo.

y

#3 A Sanchez le pararon los pies desde Europa porque esa ley afectaba a la independencia del poder Judicial.

Seria hacer lo mismo que ha hecho Polonia y por lo que la UE va a sancionar a Polonia.

aupaatu

Cuando un partido catalogado como banda criminal arropado por un partido fascista,amparándose en sus votos en el congreso y senado, incumple las leyes, impidiendo cualquier renovación, cambio de leyes,y acuerdos en crisis sanitarias, gracias a una constitución ineficiente, creo que ahora sí podremos hablar de un intento de golpe de estado judicial y de un necesario cambio en la constitución.

s

Habrá que esperar a que se mueran para que entren nuevos por cojones, o que entre de presidente Casado y se pueda poner jueces afines a las derechas, como Franco manda, para que la línea política de la justicia española no cambie y siga en la misma línea represora según la ideología del acusado.

D

Godwin nunca descansa.

c

Ahora ya solo falta saber quienes son los incendiarios.