Hace 8 años | Por Peka a entreparentesis.org
Publicado hace 8 años por Peka a entreparentesis.org

La semana pasada han tenido lugar sendas declaraciones de la alcaldesa de Barcelona y del primer ministro griego que merecen, al menos, un comentario (aunque este tema, tratado con profundidad, daría para un debate mayor). Ambos, representantes de lo que se ha dado en llamar "nueva política", se han percatado de que gobernar no es tan fácil. Su ambición por cambiar las cosas como querían encuentra obstáculos, algunos insalvables.

Comentarios

D

Al menos son honrados y decentes. Los viejos partidos de la casta ademas de no saber son INDECENTES. Lo dicen varios jueces!!

nacionalistaGZ

#1 Ser "honrados y decendes" es decir que apuestas por la gestión pública en la campaña electoral http://mareatlantica.org/xestion-directa-da-ora-e-a-grua/ y privatizar cuando gobiernas http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2015/07/30/ayuntamiento-adjudica-ora-setex-aparkisa/00031438254248490189993.htm ??

hijolagranputa

Prefiero mil veces un gobernante limpio pero impotente antes que otro corrupto.
Al final, si hacemos las cuentas, saldríamos ganando con el impotente.

nacionalistaGZ

#2 "impotente", será "incompetente"!

hijolagranputa

#3 Nonononono. Una cosa es querer, tener las herramientas y el conocimiento pero no poder por causas de fuerza mayor (impotencia) y lo otro no tener ni idea de donde estás ni de lo que tienes que hacer (incompetencia).

D

#2 Estás yendo contra uno de los preceptos más antiguos de la civilización:

Supuesto que no puedas tener un buen gobernante, que siempre es lo deseable, ¿qué es preferible, un gobernante que sea mala persona o uno que sea tonto?
El mala persona. Porque este, al menos, hará cosas buenas para los suyos. Pero el tonto solo hará cosas malas para todos. Eso sí, con la mejor voluntad.

Y estos se están dando con los dientes en la dura realidad... que en esta conversación de barra de bar, los que les veíamos venir les anunciabamos con una buena acumulación de negativos atacando nuestro karma. Es decir, eran (espero que estén dejando de ser) tontos.

hijolagranputa

#7 Aquí en ningún momento hemos hablado de gobernantes tontos sino de gobernantes impotentes porque la burocracia y las leyes no les permiten trabajar de la forma que ellos quieren, que es la más efectiva.
En España tenemos muchas leyes para todo. Cualquiera diría que a más leyes mejor gobierno y mejor marcha del país... ¿alguien se cree eso? Si fuese así España sería la primera potencia del mundo, pero solo somos de los primeros en Europa en cuestión de paro, pobreza infantil y tal...
Estas leyes se han hecho con la intención de que luego, en los juicios que afectan a la clase política, los abojados, jueces y fiscales pueden hacer "ingenieria legislativa" y adapten e interpreten las leyes a su antojo.
Estamos cansados de ver como corruptos se libran de la acción de la justicia porque sus delitos han prescrito, por defectos de forma, porque se pierden los expedientes, etc...
A la vista está que no soy el único que piensa que la justicia en España está hecha para los robagallinas pero no para los grandes delincuentes.
Todas estas leyes son las que impiden que gente nueva, con ideas nuevas y sangre nueva puedan hacer políticas sencillas, para la gente de la calle. Por eso se sienten impotentes, pero no porque sean tontos.

Por todo lo anterior me reitero en lo dicho:

"Prefiero mil veces un gobernante limpio pero impotente antes que otro corrupto.
Al final, si hacemos las cuentas, saldríamos ganando con el impotente."

D

No es que no sea fácil.
1) Es que los estados se han entregado parte de su poder a terceros.
2) Desde un ayuntamiento se puede hacer lo que se puede desde un ayuntamiento.