Hace 9 años | Por DetectordeHipoc... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por DetectordeHipocresía a vozpopuli.com

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique Lucas ha considerado que si las razones alegadas para la dispersión de los presos de ETA en cárceles del Estado no existen «sería lógico facilitar su retorno» a prisiones de Euskadi, algo que «puede ser un paso para la reinserción social». Por otro lado, cuestionado por la actitud del fiscal Pedro Horrach con el juez José Castro a cuenta de la imputación de la infanta Cristina, considera «difícil negar que se ha excedido». «Me parece que ha habido cierto exceso, algo desafortunado».

Comentarios

anxosan

¡Otro terrorista!

(es irónico, por si no queda claro)

D

Lo triste es la asunción de que la dispersión era una medida injusta. "Nos saltábamos la Ley, pero ya no". En fin.

juvenal

La política de dispersión de los presos parte de una análisis muy similar al que realiza (o realizaba) ETA. Si ETA proponía socializar el dolor, el Estado propone socializar la pena, extenderla a los familiares de los presos.

eltxoa

#2 Venga hombre ya! ¿Estas sugiriendo que el estado es terrorista?

PeterDry

El GGPJ es ETA.

D

Sabía que había jueces de ETA!

m

Deberían encarcelarles donde actuasen.

Es decir, si un etarra asesina en Sevilla, que lo encarcelen en Sevilla. Y si otro acumula explosivos en Teruel, que lo encarcelen en Teruel.

D

Pues a mi me parece perfecta la dispersión. Hay mas seguridad, impide la coordinación de la banda y es una medida perfectamente coherente con el sentir de la opinión pública. Además se puede acercar a los presos que se distancien de la dirección. Funciona.

Medida del estado de derecho. En cuanto la banda se disuelva me lo re-plantearía.