Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

Las fundaciones, en general, se ahorran 3,9 millones de euros. El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado el listado completo de los 913 inmuebles afectados. Estas entidades religiosas poseen iglesias, centros educativos, viviendas, locales, solares, garajes, centros deportivos, residencias, comercios o pequeñas industrias. En total, explican, “son 581 recibos de propiedades exentas de este impuesto en aplicación de la Ley de Fundaciones y por el Concordato del Estado Español con la Santa Sede”.

Comentarios

Ragadast

La pregunta es por qué todos los zaragozanos tienen que ayudar a mantener un credo que no tiene ni que ser el suyo. La iglesia debería de pagar el IBI como el resto de los mortales y sus creyentes mantener los gastos de su religión. Y si no pueden pagar, que pasen los edificios a propiedad pública y se usen para interés público.

DoctorZaius

Yo lo titularía: Zaragoza perdió 2,2 millones de euros por no pagar IBI las entidades religiosas.

Georgius_Saliciletensis

Como los colegios públicos, las bibliotecas, asociaciones vecinales, instalaciones aeroportuarias y bienes del dominio público marítimo, terrestre e hidráulico, las fundaciones, la Cruz Roja o la ONCE, como establece la ley de régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro.