Hace 2 años | Por --677540-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a mobile.twitter.com

Se equivocan los que dicen que el resultado de las elecciones en Francia representan la derrota de la ultraderecha. Por el contrario, contribuyen a normalizarla como opción antidemocrática de gobierno. Aquí mi análisis y una crítica respetuosa a Enric Juliana y a Pedro Sánchez

Comentarios

MiguelDeUnamano

La extrema derecha se nutre de las consecuencias de las políticas económicas, mientras los medios denostan a quienes plantean alternativas al sistema económico actual, se blanquea a una extrema derecha "rupturista", pero que defiende el mismo modelo económico.

La victoria de "PSOEs y Macrones" es la garantía de que tarde o temprano acabarán gobernando, bien porque reciban más respaldo electoral, bien porque aumente la abstención.

En el video Iglesias señala el aumento del porcentaje de voto a Le Pen, en número de votos es un aumento cercano a tres millones de votos, mientras que Macron pierde cerca de dos millones de votos aumentando la abstención en dos puntos y medio.

2017 con abstención del 25,44%:

Macron 20,75 millones de votos. Le Pen 10,64 millones.

2022 con abstención del 28%:

Macron 18,80 millones de votos. Le Pen 13,3 millones.

Para mí es cuestión de tiempo que gobiernen si la "alternativa" a la extrema derecha es quien garantiza el descontento.

El comentario es una respuesta a #_3.

D

Ocurre como aquí, nos conformamos con "el menos malo" .

Hasta lo que yo sé -si estoy equivocado por favor que alguien me corrija- Macron pretende bajar las pensiones y subir la edad de jubilación, entre otras medidas.

Nova6K0

Una cosa podéis seguir poniendo la tontería-excusa de que la gente es gilipollas y por eso vota a la ultra-derecha, porque la blanquean en los medios. Pero mucha gente vemos otra cosa, y es como la izquierda, o mejor dicho, parte de ella, hacéis el tonto día sí y día también. Por cierto Macrón no está tan alejado de la ultra-derecha como mucha gente piensa. Aunque no esté tan pegada a ella como Le Pen.

Saludos.

JepGambardella

"Alerta antifascista. Repito: ALERTA...ANTIFASCISTA!"

Si querido. Si.

ipanies

#1 O no lo has oído o no lo has entendido

MiguelDeUnamano

#2 O le pueden las ganas de blanquear a la escoria de extrema derecha.

Hay más periodistas que analizan la situación de una manera parecida, se normaliza el discurso del odio y se desplazan los marcos hacia sus posiciones, la victoria no es tanto por los resultados electorales como por su modificación del debate público.

JepGambardella

#2 Las dos cosas querido. Puesto que una cosa lleva implicita la otra.

Repito: ALERTA ANTIFASCISTA!

D

Lo que parece claro es que la forma de evitar el ascenso de la ultraderecha no es eficaz, más bien al contrario.