#4:
Pese a que tambien asume los topicazos del mensaje"feminista". Aplaudo con tanta fuerza este video que podrian hasta sangrar mis manos.
Porque es de los pocos videos feministas en España que atacan al Islam y su efecto sobre las mujeres y/o homosexuales. Me da vergüenza que Montero u otros no defienda a sus hermanas musulmanas, cuando en España hay bastantes musulmanes nacidos en España o inmigrantes que hacen su vida aqui e intentan importar/mantener sus constumbres de mierda como: mutilacion femenina genital, velo, matrimonios concertados, crimenes de honor, sumisión femenina etc...
#35:
#23 No es verdad lo que dices sobre que las relaciones sexuales estaban basadas en el consentimiento desde 1822.
En España la violación dentro del matrimonio se prohibió en 1992.
"En España, el Tribunal Supremo dictaminó en 1992 que el sexo dentro del matrimonio debe ser consensual" (Aplicando la reforma del Código Civil de 1989) https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n_conyugal
Hasta 1989 la violación era un delito contra el honor del propietario de la mujer (padre, marido, hermano, obispo en el caso de una monja).
Anteriormente, violar a una mujer "sin honor" (madre soltera, prostituta) no era delito.
"Hasta entonces, las mujeres violadas tenían que demostrar que eran dignas de pedir el auxilio judicial, de forma que la reforma fue de gran calado"
En la misma reforma de 1989 del código penal se consideró violación la penetración en la boca o en el ano. (En códigos anteriores solo era violación la vaginal)
#5:
#4 Eso de que no se defiende, es tu forma de verlo. En cuanto a mutilacion, matrimonios etc se hicieron leyes desde el ministerio, pero bueno.
#48:
#33 La gente a la que me refiero es a la que consigue hacer esas cosas gracias a esas "millonadas" (sic) que reciben. Que luego en realidad no son tanto.
Esas millonadas en realidad son recursos limitados con los que esta gente hace lo que pueden. ¿Que hay altos cargos y asesores que tal vez sobrarían? Posiblemente. Yo no pongo mi mano en el fuego por la gestión de ningún político.
Pero la manía que le pueda tener a título personal a Montero, no me impide considerar que desde ese ministerio se está haciendo un gran trabajo muy necesario, en términos generales. Y que de no ser así, no estarían Alsina, Ana Rosa, Inda, y demás fauna, cargando contra dicho ministerio.
la tirria de éstos, me vale como referencia de que realmente deben estar haciendo cosas bastante buenas. Y como además, tengo la desgracia, de conocer casos que han necesito de algunas medidas y servicios dependientes de este ministerio, pues tienen desde luego mi complicidad. Y posiblemente, el trabajo de este ministerio, sea de las pocas cosas que me animen a salir a votar las próximas elecciones.
#23:
#5 Perdona, creo que te he entendido mal.... ¿estás diciendo que antes del Ministerio de Igualdad se podía hacer mutilación femenina o matrimonios forzosos en España??
Ojo, que me creo perfectamente que lo haya dicho Irene M. , ya que según ella hasta este año, las relaciones sexuales en España no estaban basadas en el consenteminto (a pesar de que aparece en todas las versiones del Código Penal desde 1822 hasta el de 1995).
#25:
las religiones son un CANCER que debe ser erradicado cuanto antes de cualquier sociedad que se quiera llamar moderna, punto
#17:
#4 madre mia que peazo de propaganda te has marcado. En este pais todos hacen propaganda, y en todos los grupos hay redicales pero mi propanda mucho mejor y yo no tengo radicales, y la culpa es de Irene Montero, di que si. El PP nunca ha gobernado y no tienen nada que ver con las leyes que hay tras 4 legislaturas, no, todo es culpa de Montero, un feminismo mucho mas peligroso que ETA, pero bueno es que ETA es ELLA tambien.
Esto y tu comentario, en que se diferencia exactamente? Es de LOCOS la propaganda que haceis, y en tu derecho estas, pero es PROPAGANDA!!! de aqui a lima!!!
Yo apoyo a Irene Montero y a Unidas Podemos, con sus fallos, si total en este pais hemos tenido a JUAN CARLOS I, el putero real, y nos lo hemos comido con patatas por la gracia de dios y la propaganda, asi que nada, a seguid con las criticas bien fundadas, esas donde Montero es el enemigo numero uno de los hombres porque PATATAS.
Gracias por defendernos a los pobres hombres de las malvadas feminazis una vez mas!!!
#10:
Me parece acojonante que haya que elogiar a estas mujeres por quitarse el velo. Y la culpa SÍ es de la sociedad, por aceptar ese símbolo de opresión como parte de una cultura y que por eso hay que respetarlo. Todas las culturas tienen defectos, en todas hay o hubo machismo en mayor o menor medida, y no tenemos que aceptar los lastres culturales que sabemos que no están bien.
Hay que intentar que las mujeres que lleven velo no sean las que sufran. Pero al mismo tiempo hay que educar, y hay que decir bien claro lo que es: un símbolo de opresión machista, no un complemento de vestir sin más. Y a los únicos que empodera es a los machos que les obligan a llevarlo.
Es difícil regular este tema, porque uno no quiere violentar a una chica a que se quite el velo en contra de su voluntad. Pero que no se normalice ni se anime desde las instituciones a que esas chicas caigan en la imposición del velo.
Pese a que tambien asume los topicazos del mensaje"feminista". Aplaudo con tanta fuerza este video que podrian hasta sangrar mis manos.
Porque es de los pocos videos feministas en España que atacan al Islam y su efecto sobre las mujeres y/o homosexuales. Me da vergüenza que Montero u otros no defienda a sus hermanas musulmanas, cuando en España hay bastantes musulmanes nacidos en España o inmigrantes que hacen su vida aqui e intentan importar/mantener sus constumbres de mierda como: mutilacion femenina genital, velo, matrimonios concertados, crimenes de honor, sumisión femenina etc...
#5 una de las chicas se queja de que en el colegio le permiten saltarse la piscina, las excursiones, cosas que a una catalana no se le tolerarian dice.
#5 Perdona, creo que te he entendido mal.... ¿estás diciendo que antes del Ministerio de Igualdad se podía hacer mutilación femenina o matrimonios forzosos en España??
Ojo, que me creo perfectamente que lo haya dicho Irene M. , ya que según ella hasta este año, las relaciones sexuales en España no estaban basadas en el consenteminto (a pesar de que aparece en todas las versiones del Código Penal desde 1822 hasta el de 1995).
#23 NO, me refiero que hubo apoyo institucional promoviendo penas y persecucion especifica para eso delitos, asi como ayudas por ejemplo a otros paises para luchar contra la mutilacion femenina y matrimonios con niñas. Afirmar que hoy en dia se lucha contra eso, no significa que antes no se hiciera, pero mas levemente.
#23 No es verdad lo que dices sobre que las relaciones sexuales estaban basadas en el consentimiento desde 1822.
En España la violación dentro del matrimonio se prohibió en 1992.
"En España, el Tribunal Supremo dictaminó en 1992 que el sexo dentro del matrimonio debe ser consensual" (Aplicando la reforma del Código Civil de 1989) https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n_conyugal
Hasta 1989 la violación era un delito contra el honor del propietario de la mujer (padre, marido, hermano, obispo en el caso de una monja).
Anteriormente, violar a una mujer "sin honor" (madre soltera, prostituta) no era delito.
"Hasta entonces, las mujeres violadas tenían que demostrar que eran dignas de pedir el auxilio judicial, de forma que la reforma fue de gran calado"
En la misma reforma de 1989 del código penal se consideró violación la penetración en la boca o en el ano. (En códigos anteriores solo era violación la vaginal)
#44 "El problema sigue siendo el mismo: demostrar el consentimiento.
Por supuesto, si eras una mujer de "moral dudosa" evidentemente te iba a costar más demostrarlo"
No, las mujeres "de moral dudosa" no tenian protección legal contra violaciones.
#60 Y en Alemania no había violación dentro del matrimonio hasta los noventa.
Pero eso son casos particulares. Es como decir que en España el asesinato no es delito porque no se condenó en un caso concreto algo que se consideró accidente.
El Código Penal estaba muy claro y hay sentencias por violación todos los años.
#63 Claro y tambien se castigaba la violación. Pero no la violación oral o anal, esos eran "casos particulares"
Si hubiera una ley que dijese que el asesinato es delito, salvo si se asesina a personas que ejerzan tal profesión concreta.
No podrías decir que el asesinato estaría prohibido y que los asesinatos de determinados profesionales serian casos particulares.
En ese caso, hipotético, el asesinato de personas con dicha profesión estaría permitido por la ley.
Las leyes especificaban que había una categoría de personas que, caso de ser violadas, no se considería violación.
Eso no es un caso concreto. Es que las leyes no castigaban las violaciones a "mujeres de dudosa moralidad"
#5 Si, se hicieron leyes mucho antes que ella estuviera. Pero, cada vez que hablan de problemas los problemas de la mujer, no veo que hagan campañas de concienciación o hable abiertamente criticando las costumbres misoginas de los musulmanes o los gitanos por ejemplo. De otros, si hacen campañas criticandolos y oye me parece bien. Pero, tenemos un elefante en la habitación y ella no dice nada. No vaya a ser que la llamen racista por criticar lo mano que tienen algunas culturas. Como la autora misma del video recalca.
#17 Critico a Montero, porque a) Actualmente, es la que cobra de los españoles como ministra y puedo criticarla, cuando algo que hace no me gusta b) no me gusta su mensaje y su forma de dar el mensaje c) cada vez que habla, monopoliza en si misma al feminismo y no veo a otras asociaciones feministas que las critiquen abiertamente, excepto las TERF y por la ley TRANS d) porque ha tenido muchos errores y a dia de hoy, no veo que los reconozca.
De otros, tambien los he criticado, cuando he podido, otra cosa es que este en esta cuenta que me hice tras cerrar una epoca la anterior mia del 2013...
#20 No odio a Montero, la critico, que es muy diferente. De hecho, criticar a los politicos; sean o no de nuestra cuerda, es algo que es democraticamente muy muy sano.
Montero, ha hecho cosas buenas por la igualdad como equiparar permisos de paternidad entre hombres y mujeres, algo que beneficia a ambos. A las mujeres, porque ya no hay tanta excusa del empresario para no contratar mujeres (porque se embarazan) y tienen más ayuda de sus parejas para hacerse responsable de la paternidad. O modificar la ley del aborto.
Pero, otras cosas como campañas o leyes incluso que no son buenas para la igualdad, sino para la desigualdad. Y hay muchos ejemplos, que tu mismo puedes buscar en internet
#24 el uso del velo, es una imposición sobre la mujer, desde el mero hecho de su concepción hasta las connotaciones culturales que tienen para los musulmanes. Una mujer, NO ES LIBRE, de usar velo. En las comunidades musulmanas conservadoras presionan a las mujeres para que los usen desde que pasan de ser niñas a adolescentes.
#58 bueno, gracias por contestar de esta manera. Yo personalmente no estoy de acuerdo, creo que en la balanza es todo mas positivo que negativo y por ello volvere a votar a Podemos en las proximas elecciones generales. Me fio muchisimo menos del PP, PSOE y VOX que de ellos y dudo que hagan mejores leyes para los espanoles. Pero entiendo que si hay muchas cosas que puedes buscar en internet sobre la desigualdad, y crees que mejor votar a otros partidos que lo haran mejor (me interesa saber que partidos!) pues perfecto el voto es libre!!
#5 Hay leyes, solo faltaba. Pero luego hay que desarrollarlas, ejecutarlas y darles recursos. No se dedican suficientes, se hace la vista gorda con muchas cosas, se evita el conflicto... Cosa que no ocurre con otras para las que hay mucha más voluntad y presupuesto.
#8 mucho mejor que cambiar a tu religion, a esa es imposible entrar, ya no aceptan mas miembros y el unico que esta a veces se rechaza tambien el mismo. He acertado?
#4 madre mia que peazo de propaganda te has marcado. En este pais todos hacen propaganda, y en todos los grupos hay redicales pero mi propanda mucho mejor y yo no tengo radicales, y la culpa es de Irene Montero, di que si. El PP nunca ha gobernado y no tienen nada que ver con las leyes que hay tras 4 legislaturas, no, todo es culpa de Montero, un feminismo mucho mas peligroso que ETA, pero bueno es que ETA es ELLA tambien.
Esto y tu comentario, en que se diferencia exactamente? Es de LOCOS la propaganda que haceis, y en tu derecho estas, pero es PROPAGANDA!!! de aqui a lima!!!
Yo apoyo a Irene Montero y a Unidas Podemos, con sus fallos, si total en este pais hemos tenido a JUAN CARLOS I, el putero real, y nos lo hemos comido con patatas por la gracia de dios y la propaganda, asi que nada, a seguid con las criticas bien fundadas, esas donde Montero es el enemigo numero uno de los hombres porque PATATAS.
Gracias por defendernos a los pobres hombres de las malvadas feminazis una vez mas!!!
#4 Porque el objetivo no es el feminismo, es eliminar nuestras costumbres que son muy molestas al poder y nada permisivas. Las constumbres musulmanas son muchísimo más tolerantes con poderes totalitarios así que son convenientes, mucho más que lo que coño sea que queda de nuestras costumbres que no tengo muy claro ya cuales son.
#4 Debe ser jodidamente triste que hasta en un video donde se habla del velo y del CÁNCER que supone la religión q tengais que aprovechar para meter vuestra puta propaganda, ¿en qué momento diciembre de 2022 no se ha defendido a la mujer y a su libertad? pegame aquí un solo comunicado en el que irene montero diga que esta a favor de la IMPOSICIÓN del velo islámico, uno solo, remarco las negritas porque me conozco de qué pie cojea tu perfil, animo
En este paquete que escribe a continuación de las líneas en las que habla de "musulmanes nacidos en España o inmigrantes que hacen su vida aquí...", figuran algunas "costumbres de mierda" que no son propias del Islam ni las promueven o imponen los musulmanes... como por ejemplo, la "mutilación genital femenina" o los "crímenes de honor".
Los sistemas de división por castas y los asesinatos por honor que se dan en ese tipo de sociedades, son frecuentes en países no islámicos (lo mismo que las agresiones a mujeres con ácidos...). Y las mutilaciones genitales femeninas provienen de algunos países africanos que ni siquiera son musulmanes y en los que el Islam es la religión mayoritaria, esas tradiciones son muy anteriores a la adopción/imposicición del Islam.
A cada cual lo suyo!
#34 He estado consultando algunas cifras de 2022 y parece que en Egipto se siguen dando altas tasas de MGF. Una pena...
En mi comentario (y en todas las informaciones a las que he accedido desde hace años) lo que se dice es que no hay una relación causal entre Islamismo y mutilación genital femenina (aunque algunos países como Egipto o Mauritania estén entre los mas afectados...), Etiopía es uno de los países más afectados y la mayoría es de religión cristiana... Kenia tampoco es un país musulmán y está entre los más afectados, también es de mayoría cristiana y sólo tiene un 10% de población musulmana.
#70 Por tavor no hagamos este asunto otra lucha politica https://www.unicef.org/esa/media/8891/file/The-Decline-of-FGM-Ethiopia-Kenya-2021.pdf
prevalence is highest among Muslim populations (51.1%),34 and among those who believe FGM is a religious obligation.35 The steepest declines have been.
FGM is practised predominantly within certain Muslim societies, but it also exists within some adjacent Christian and animist groups. The practice isn't required by most forms of Islam and fatwas have been issued forbidding FGM, favouring it, or leaving the decision to parents but advising against it.
#71 A mi la política ya hace décadas que me la suda... y tu puedes luchar por lo que más te guste.
Yo sólo he escrito que el Islam no promuebe la MGF. Y las iglesias cristianas, tampoco. Esas prácticas estaban en esas poblaciones antes de que existieran las dos religiones...
Es decir, que en países que ahora son de mayoría musulmana haya muchos casos de MGF es un dato que no explica ningún tipo de causalidad.
En Irán o en Turquía, no se dan casos de MGF y son países en los que la religión mayoritaria es el Islam.
Que, viene a ser lo que dice en ese enlace que ha puesto.
Mucha gente cree en la idea errónea de que la mutilación genital femenina es una práctica africana. Sin embargo, la MGF también se practica en Occidente, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. En Oriente Medio, las tasas de MGF son más altas en el norte de Arabia Saudita, el sur de Jordania e Irak, incluida la región kurda. Sin embargo, también se han descubierto casos de MGF en Siria, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Una encuesta realizada en Kurdistán por el Ministerio de Derechos Humanos en 2009 sugiere que en un distrito más del 40 por ciento de las mujeres y niñas de entre 11 y 24 años habían sido sometidas a la mutilación genital femenina. Una encuesta de ONG que cubre un área geográfica más amplia arroja cifras aún más altas. En Kurdistán, la práctica suele implicar la extirpación del clítoris y se lleva a cabo en niñas de entre cuatro y 12 años. Por lo general, se lleva al niño a la casa de la partera y, mientras varias mujeres sujetan a la niña, la partera se corta el clítoris con una navaja afilada que a veces no está limpia o se usa para cortar a varias niñas en sucesión. Las niñas que escuchan los gritos y tratan de huir son arrastradas para su turno. La mayoría de las mujeres recuerdan el dolor intenso durante muchos años. Las autoridades kurdas han dado pasos importantes en varios aspectos de los derechos de las mujeres y se las considera regionales con visión de futuro en cuestiones relacionadas con las mujeres. El Gobierno Regional de Kurdistán (GRK) ha creado instituciones para investigar y combatir la violencia doméstica, y es uno de los pocos gobiernos de la región que ha aprobado leyes que prohíben sentencias reducidas para los llamados asesinatos por honor. En febrero de 2009, las enmiendas a la ley electoral en Kurdistán aumentaron la cuota legal de mujeres en la legislatura del 25 al 30 por ciento. El primer estudio autorizado sobre la mutilación genital femenina en Irán encontró que la práctica se lleva a cabo en al menos cuatro provincias importantes, mientras que los funcionarios guardan silencio al respecto. Se informa que la mutilación genital femenina es más frecuente en la provincia sureña de Hormozgan y sus islas cercanas (Qeshm y Ormuz) que en cualquier otra parte del país. También se practica en menor grado en las provincias de Kurdistán, Kermanshah y Azerbaiyán Occidental, que están situadas en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak. El estudio llevado a cabo en Irán considera que la MGF es principalmente un problema relacionado con la secta Shafi'i?I de musulmanes sunitas iraníes, una minoría en el país dominado por los chiítas. Solo una pequeña fracción de la población chiíta que vive cerca de las comunidades sunitas practica la mutilación genital femenina. No todos los iraníes sunitas practican la MGF, como los pertenecientes a la secta Hanafi o los que viven en otras provincias. En Azerbaiyán Occidental, la mutilación genital femenina existe entre los kurdos sunitas shafi'i del dialecto sorani, pero no entre los kurdos sunitas shafi'i del dialecto kurmanji, según muestra el informe. En el Kurdistán de Irán, donde la prevalencia de la MGF es irregular, se observa principalmente en las zonas rurales, algunas aldeas y comunidades, pero no por lo general en las zonas urbanas. Incluso en las provincias donde existe la MGF, muchas comunidades no la practican. Aunque no ha habido una investigación sustancial sobre la MGF en Siria, Turquía, Jordania o Kuwait, hay algunas pruebas que sugieren que la MGF existe en estos países. En Turquía y Siria se informa que la mutilación genital femenina se practica en regiones habitadas por minorías kurdas, shafi'i y grupos minoritarios musulmanes. En Jordania y Kuwait, la práctica se encuentra en las comunidades musulmanas que siguen la escuela de jurisprudencia islámica Shafi'i y Maliki. La investigación de la OMS proporciona evidencia de la prevalencia de la MGF en los Emiratos Árabes Unidos. Según se informa, la práctica prevalece en los EAU rurales y urbanos. En una encuesta de 2011, el 34% de las mujeres emiratíes encuestadas afirmaron que estaban circuncidadas y relataron que la práctica se lleva a cabo debido a las costumbres y tradiciones. La mutilación genital femenina es un tema controvertido en los Emiratos Árabes Unidos, y existe un debate en curso sobre si es una práctica prescrita por el Islam o una tradición utilizada para oprimir a las mujeres. Un número significativo de ciudadanos de los EAU siguen los pasos de sus padres y abuelos sin cuestionar la inmoralidad de la práctica (una situación similar en Kurdistán). https://www.28toomany.org/blog/fgm-in-the-middle-east-guest-blog-by-nigeen-dara/
#4 ¡Con dos ovarios! Ojalá cunda el efecto, ni idea de la religiones no abrahámicas pero estas son de una misoginia que apesta, se nota más en el islam porque está más cercano al poder pero no nos descuidamos con la mía...
#82 la culpa es del feminazismo y del ministerio de igualdad! Irini Montiri, feminazis, Irini Montiri, yo antes era de izquierdas, Irini Montiri, chiringuito, Irini Montiri, dictadura woke, Irini Montiri, pedofilos. Irini Montiri DIMISIÓN!
#3 El público (iba a poner target, pero...) de MNM son fundamentalmente cincuentones comunistas nolstálgicos de la revolusion.
Así que sí, eso de reel, les pilla como de otra dimensión.
#33 La gente a la que me refiero es a la que consigue hacer esas cosas gracias a esas "millonadas" (sic) que reciben. Que luego en realidad no son tanto.
Esas millonadas en realidad son recursos limitados con los que esta gente hace lo que pueden. ¿Que hay altos cargos y asesores que tal vez sobrarían? Posiblemente. Yo no pongo mi mano en el fuego por la gestión de ningún político.
Pero la manía que le pueda tener a título personal a Montero, no me impide considerar que desde ese ministerio se está haciendo un gran trabajo muy necesario, en términos generales. Y que de no ser así, no estarían Alsina, Ana Rosa, Inda, y demás fauna, cargando contra dicho ministerio.
la tirria de éstos, me vale como referencia de que realmente deben estar haciendo cosas bastante buenas. Y como además, tengo la desgracia, de conocer casos que han necesito de algunas medidas y servicios dependientes de este ministerio, pues tienen desde luego mi complicidad. Y posiblemente, el trabajo de este ministerio, sea de las pocas cosas que me animen a salir a votar las próximas elecciones.
Me parece acojonante que haya que elogiar a estas mujeres por quitarse el velo. Y la culpa SÍ es de la sociedad, por aceptar ese símbolo de opresión como parte de una cultura y que por eso hay que respetarlo. Todas las culturas tienen defectos, en todas hay o hubo machismo en mayor o menor medida, y no tenemos que aceptar los lastres culturales que sabemos que no están bien.
Hay que intentar que las mujeres que lleven velo no sean las que sufran. Pero al mismo tiempo hay que educar, y hay que decir bien claro lo que es: un símbolo de opresión machista, no un complemento de vestir sin más. Y a los únicos que empodera es a los machos que les obligan a llevarlo.
Es difícil regular este tema, porque uno no quiere violentar a una chica a que se quite el velo en contra de su voluntad. Pero que no se normalice ni se anime desde las instituciones a que esas chicas caigan en la imposición del velo.
Sé que me salgo de la temática, pero no deja de ser culturilla. Los trozos de vídeo en los que sale Sukaina Fares están grabados en el parque de Can Solei - Ca l'Arnús de Badalona.
increíble que al fin Tv3 haya cambiado la linea editorial oficial sobre lo xaxipiruli, multuculti i empoderador que es llevar velo, y se haya atrevido a mostrar la realidad de estas mujeres,
Que no solo se han de enfrentar por quitarse el velo a la religión impuesta, sino a la familia y a su comunidad que las repudia si lo hacen.
Un aplauso pq al fin se muestra la realidad de estas oprimidas
¿Dónde coño están las instituciones que se auto definen "feministas" a la hora de apoyar a mujeres que deciden quitarse el velo en este país y reciben presión por parte de sus familias y comunidades culturalmente atrasadas? Qué pasa, ¿que hay miedo de afrontar problemas reales que causa el islam a las mujeres por si cuatro subnormales que no diferencian entre credo y raza te llaman "racista"?
#6 no están, ahí esta el gran problema y la doble valentía de estas mujeres pq saben que si lo hacen van a estar completamente solas.
Ni ayuda de instituciones y encima repudiadas por su familia y comunidad.
#9 Je, es curioso. Al final las mujeres que quieren salir del cáncer del islam tienen más en común con un hombre con una denuncia falsa de maltrato o violación que con el resto de las mujeres en cuanto a apoyo por parte de la sociedad.
#14 es que va con pack, si eres de izq has de ser feminista y multicultural
si desde posiciones de izq defiende que es ABERRANTE el apoyo desde la IZQ a una religion que encima es Machista y Opresora y un claro ejemplo del Patriarcado (lo de la religion es el opio del pueblo, ya no se lleva)
eres un facha o racista infiltrado de vox
por no decir que lo delas denuncias falsas es un cuento, esto ya te convierte en un rogipardo o facha infiltrado de vox
#18 Afortunadamente Podemos no es LA izquierda, sino un partido que se considera de izquierdas. Que esta gentuza te considere un enemigo, un traidor, o un adversario es un halago.
#6 Tú estás loco... ¿cómo esperas que alguien defienda a una mujer o una persona homosexual si sufre la opresión del Islam? ¿Qué quieres, que les llamen racistas?
#6 Pues en bastantes sitios. Yo tengo varias amigas que se dedican justo a eso, desde instituciones que se autodefinen feministas. Y alguna vez las han llamado racistas. Pero pocas porque son "sólo" gente a pie de calle. Imagino que esos insultos los acumularán las cabezas más mediáticamente visibles. Pero a nivel oficina/institución/ong, se hace, y mucho. No suficiente, pero mucho.
#22 Me refiero más al ministerio de los horrores y todos esos observatorios chorras que reciben millonadas.
Siempre es la gente a pie de calle con recursos limitados los que más hacen, y me jode.
#59 en ese caso, yo, 0 catolica, prefiero que siga así, porque si acabamos eligiendo los días de vacaciones como en EEUU al final t quedas con 2 semanas al año de vacaciones... tiempo al tiempo... Si hay fiestas que guardar para los mandamases, entonces los curritos tambien librarán.
#64 manzanas traigo. Quicir, que si haces opos para todos sabado, ok, q si las haces domingo ok pero que no puedes hacer unas un día, otras otro dia. Esta más que denunciado (en el caso de las de enfermería de Madrid por ejemplo). Si tu quieres tus vacaciones en otros días, tendras que denunciarlo. Yo prefiero no trabajar Nochebuena ni Navidad en la oficina.
Siempre he pensado que la mejor forma que tenemos de integrar a las personas de un país culturalmente tan distinto como Marruecos o Argelia, es abriendo la puerta a sus mujeres y a partir de ahí, cambiar la forma de ver el mundo que tienen sus hombres (especialmente los más jóvenes).
Si hay una parte oprimida en esa cultura y que más tiene que ganar viniendo a España es la mujer y deberíamos hacer todo lo posible por ayudarlas. Y la forma de hacerla creo que no debería serlo con imposiciones (la prohibición del velo en las escuelas, aunque parezca lógica, es contraproducente porque lo más probable es que los padres saquen a esas chicas de la escuela), si no brindándoles apoyo y ayuda para que tengan la valentía de dar el paso que han dado estas dos chicas.
No es el velo, es el islam en particular y la religion en general lo que hay que convatir. De nada sirve quitarse el velo y seguir creyendo en las imbecilidad es de la relugion
Comentarios
Pese a que tambien asume los topicazos del mensaje"feminista". Aplaudo con tanta fuerza este video que podrian hasta sangrar mis manos.
Porque es de los pocos videos feministas en España que atacan al Islam y su efecto sobre las mujeres y/o homosexuales. Me da vergüenza que Montero u otros no defienda a sus hermanas musulmanas, cuando en España hay bastantes musulmanes nacidos en España o inmigrantes que hacen su vida aqui e intentan importar/mantener sus constumbres de mierda como: mutilacion femenina genital, velo, matrimonios concertados, crimenes de honor, sumisión femenina etc...
#4 Eso de que no se defiende, es tu forma de verlo. En cuanto a mutilacion, matrimonios etc se hicieron leyes desde el ministerio, pero bueno.
#5 una de las chicas se queja de que en el colegio le permiten saltarse la piscina, las excursiones, cosas que a una catalana no se le tolerarian dice.
#5 Perdona, creo que te he entendido mal.... ¿estás diciendo que antes del Ministerio de Igualdad se podía hacer mutilación femenina o matrimonios forzosos en España??
Ojo, que me creo perfectamente que lo haya dicho Irene M. , ya que según ella hasta este año, las relaciones sexuales en España no estaban basadas en el consenteminto (a pesar de que aparece en todas las versiones del Código Penal desde 1822 hasta el de 1995).
#23 NO, me refiero que hubo apoyo institucional promoviendo penas y persecucion especifica para eso delitos, asi como ayudas por ejemplo a otros paises para luchar contra la mutilacion femenina y matrimonios con niñas. Afirmar que hoy en dia se lucha contra eso, no significa que antes no se hiciera, pero mas levemente.
#23 No es verdad lo que dices sobre que las relaciones sexuales estaban basadas en el consentimiento desde 1822.
En España la violación dentro del matrimonio se prohibió en 1992.
"En España, el Tribunal Supremo dictaminó en 1992 que el sexo dentro del matrimonio debe ser consensual" (Aplicando la reforma del Código Civil de 1989)
https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n_conyugal
Hasta 1989 la violación era un delito contra el honor del propietario de la mujer (padre, marido, hermano, obispo en el caso de una monja).
Anteriormente, violar a una mujer "sin honor" (madre soltera, prostituta) no era delito.
"Hasta entonces, las mujeres violadas tenían que demostrar que eran dignas de pedir el auxilio judicial, de forma que la reforma fue de gran calado"
En la misma reforma de 1989 del código penal se consideró violación la penetración en la boca o en el ano. (En códigos anteriores solo era violación la vaginal)
https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2021/06/26/violacion-dejo-delito-honor-54339557.html
#35 El problema sigue siendo el mismo: demostrar el consentimiento.
Por supuesto, si eras una mujer de "moral dudosa" evidentemente te iba a costar más demostrarlo.
https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1226349#:~:text=Ya%20el%20C%C3%B3digo%20Penal%20de,consentimiento%20realizare%20actos%20que%20atenten
Pero que el consentimiento era la clave de la violación lo defienden todos los penalistas que he leído.
#44 "El problema sigue siendo el mismo: demostrar el consentimiento.
Por supuesto, si eras una mujer de "moral dudosa" evidentemente te iba a costar más demostrarlo"
No, las mujeres "de moral dudosa" no tenian protección legal contra violaciones.
#60 Y en Alemania no había violación dentro del matrimonio hasta los noventa.
Pero eso son casos particulares. Es como decir que en España el asesinato no es delito porque no se condenó en un caso concreto algo que se consideró accidente.
El Código Penal estaba muy claro y hay sentencias por violación todos los años.
#63 Claro y tambien se castigaba la violación. Pero no la violación oral o anal, esos eran "casos particulares"
Si hubiera una ley que dijese que el asesinato es delito, salvo si se asesina a personas que ejerzan tal profesión concreta.
No podrías decir que el asesinato estaría prohibido y que los asesinatos de determinados profesionales serian casos particulares.
En ese caso, hipotético, el asesinato de personas con dicha profesión estaría permitido por la ley.
Las leyes especificaban que había una categoría de personas que, caso de ser violadas, no se considería violación.
Eso no es un caso concreto. Es que las leyes no castigaban las violaciones a "mujeres de dudosa moralidad"
#66 No es lo mismo asesinato, que homicidio. Igual que no es lo mismo robo, que hurto, que infidelidad o expoliación.
Ahora mismo, el caso sería muy parecido: no sabríamos si se trata de un servicio no abonado o de una violación, habría que examinar pruebas.
#5 Si, se hicieron leyes mucho antes que ella estuviera. Pero, cada vez que hablan de problemas los problemas de la mujer, no veo que hagan campañas de concienciación o hable abiertamente criticando las costumbres misoginas de los musulmanes o los gitanos por ejemplo. De otros, si hacen campañas criticandolos y oye me parece bien. Pero, tenemos un elefante en la habitación y ella no dice nada. No vaya a ser que la llamen racista por criticar lo mano que tienen algunas culturas. Como la autora misma del video recalca.
#17 Critico a Montero, porque a) Actualmente, es la que cobra de los españoles como ministra y puedo criticarla, cuando algo que hace no me gusta b) no me gusta su mensaje y su forma de dar el mensaje c) cada vez que habla, monopoliza en si misma al feminismo y no veo a otras asociaciones feministas que las critiquen abiertamente, excepto las TERF y por la ley TRANS d) porque ha tenido muchos errores y a dia de hoy, no veo que los reconozca.
De otros, tambien los he criticado, cuando he podido, otra cosa es que este en esta cuenta que me hice tras cerrar una epoca la anterior mia del 2013...
#20 No odio a Montero, la critico, que es muy diferente. De hecho, criticar a los politicos; sean o no de nuestra cuerda, es algo que es democraticamente muy muy sano.
Montero, ha hecho cosas buenas por la igualdad como equiparar permisos de paternidad entre hombres y mujeres, algo que beneficia a ambos. A las mujeres, porque ya no hay tanta excusa del empresario para no contratar mujeres (porque se embarazan) y tienen más ayuda de sus parejas para hacerse responsable de la paternidad. O modificar la ley del aborto.
Pero, otras cosas como campañas o leyes incluso que no son buenas para la igualdad, sino para la desigualdad. Y hay muchos ejemplos, que tu mismo puedes buscar en internet
#24 el uso del velo, es una imposición sobre la mujer, desde el mero hecho de su concepción hasta las connotaciones culturales que tienen para los musulmanes. Una mujer, NO ES LIBRE, de usar velo. En las comunidades musulmanas conservadoras presionan a las mujeres para que los usen desde que pasan de ser niñas a adolescentes.
#58 tenemos muchos puntos en común y otros que no tanto. Así da gusto venir a Menéame
#58 bueno, gracias por contestar de esta manera. Yo personalmente no estoy de acuerdo, creo que en la balanza es todo mas positivo que negativo y por ello volvere a votar a Podemos en las proximas elecciones generales. Me fio muchisimo menos del PP, PSOE y VOX que de ellos y dudo que hagan mejores leyes para los espanoles. Pero entiendo que si hay muchas cosas que puedes buscar en internet sobre la desigualdad, y crees que mejor votar a otros partidos que lo haran mejor (me interesa saber que partidos!) pues perfecto el voto es libre!!
#58 ¿Me pegas el trozo de texto donde irene montero defiende la imposición del velo como te he pedido?
#5 Hay leyes, solo faltaba. Pero luego hay que desarrollarlas, ejecutarlas y darles recursos. No se dedican suficientes, se hace la vista gorda con muchas cosas, se evita el conflicto... Cosa que no ocurre con otras para las que hay mucha más voluntad y presupuesto.
#4 ha cambiado una religion por otra.
#8 mucho mejor que cambiar a tu religion, a esa es imposible entrar, ya no aceptan mas miembros y el unico que esta a veces se rechaza tambien el mismo. He acertado?
#13 supongo que intentas ser gracioso.
#4 madre mia que peazo de propaganda te has marcado. En este pais todos hacen propaganda, y en todos los grupos hay redicales pero mi propanda mucho mejor y yo no tengo radicales, y la culpa es de Irene Montero, di que si. El PP nunca ha gobernado y no tienen nada que ver con las leyes que hay tras 4 legislaturas, no, todo es culpa de Montero, un feminismo mucho mas peligroso que ETA, pero bueno es que ETA es ELLA tambien.![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Esto y tu comentario, en que se diferencia exactamente? Es de LOCOS la propaganda que haceis, y en tu derecho estas, pero es PROPAGANDA!!! de aqui a lima!!!
Yo apoyo a Irene Montero y a Unidas Podemos, con sus fallos, si total en este pais hemos tenido a JUAN CARLOS I, el putero real, y nos lo hemos comido con patatas por la gracia de dios y la propaganda, asi que nada, a seguid con las criticas bien fundadas, esas donde Montero es el enemigo numero uno de los hombres porque PATATAS.
Gracias por defendernos a los pobres hombres de las malvadas feminazis una vez mas!!!
#4 Porque el objetivo no es el feminismo, es eliminar nuestras costumbres que son muy molestas al poder y nada permisivas. Las constumbres musulmanas son muchísimo más tolerantes con poderes totalitarios así que son convenientes, mucho más que lo que coño sea que queda de nuestras costumbres que no tengo muy claro ya cuales son.
#4 Tu odio a Montero te impide ver el trabajo que se hace desde el ministerio.
#20 ¿Qué trabajo?
#38 el de enviarte a ignore.
#4 Debe ser jodidamente triste que hasta en un video donde se habla del velo y del CÁNCER que supone la religión q tengais que aprovechar para meter vuestra puta propaganda, ¿en qué momento diciembre de 2022 no se ha defendido a la mujer y a su libertad? pegame aquí un solo comunicado en el que irene montero diga que esta a favor de la IMPOSICIÓN del velo islámico, uno solo, remarco las negritas porque me conozco de qué pie cojea tu perfil, animo
#4 mutilacion femenina genital, velo, matrimonios concertados, crimenes de honor, sumisión femenina etc...
En este paquete que escribe a continuación de las líneas en las que habla de "musulmanes nacidos en España o inmigrantes que hacen su vida aquí...", figuran algunas "costumbres de mierda" que no son propias del Islam ni las promueven o imponen los musulmanes... como por ejemplo, la "mutilación genital femenina" o los "crímenes de honor".
Los sistemas de división por castas y los asesinatos por honor que se dan en ese tipo de sociedades, son frecuentes en países no islámicos (lo mismo que las agresiones a mujeres con ácidos...). Y las mutilaciones genitales femeninas provienen de algunos países africanos que ni siquiera son musulmanes y en los que el Islam es la religión mayoritaria, esas tradiciones son muy anteriores a la adopción/imposicición del Islam.
A cada cual lo suyo!
#28 en Egipto prácticamente toda la población femenina sufre mutilación genital
#34 He estado consultando algunas cifras de 2022 y parece que en Egipto se siguen dando altas tasas de MGF. Una pena...
En mi comentario (y en todas las informaciones a las que he accedido desde hace años) lo que se dice es que no hay una relación causal entre Islamismo y mutilación genital femenina (aunque algunos países como Egipto o Mauritania estén entre los mas afectados...), Etiopía es uno de los países más afectados y la mayoría es de religión cristiana... Kenia tampoco es un país musulmán y está entre los más afectados, también es de mayoría cristiana y sólo tiene un 10% de población musulmana.
#70 Por tavor no hagamos este asunto otra lucha politica
https://www.unicef.org/esa/media/8891/file/The-Decline-of-FGM-Ethiopia-Kenya-2021.pdf
prevalence is highest among Muslim populations (51.1%),34 and among those who believe FGM is a religious obligation.35 The steepest declines have been.
FGM is practised predominantly within certain Muslim societies, but it also exists within some adjacent Christian and animist groups. The practice isn't required by most forms of Islam and fatwas have been issued forbidding FGM, favouring it, or leaving the decision to parents but advising against it.
#71 A mi la política ya hace décadas que me la suda... y tu puedes luchar por lo que más te guste.
Yo sólo he escrito que el Islam no promuebe la MGF. Y las iglesias cristianas, tampoco. Esas prácticas estaban en esas poblaciones antes de que existieran las dos religiones...
Es decir, que en países que ahora son de mayoría musulmana haya muchos casos de MGF es un dato que no explica ningún tipo de causalidad.
En Irán o en Turquía, no se dan casos de MGF y son países en los que la religión mayoritaria es el Islam.
Que, viene a ser lo que dice en ese enlace que ha puesto.
Saludos cordiales.
#75 perdona por el tocho
Mucha gente cree en la idea errónea de que la mutilación genital femenina es una práctica africana. Sin embargo, la MGF también se practica en Occidente, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. En Oriente Medio, las tasas de MGF son más altas en el norte de Arabia Saudita, el sur de Jordania e Irak, incluida la región kurda. Sin embargo, también se han descubierto casos de MGF en Siria, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Una encuesta realizada en Kurdistán por el Ministerio de Derechos Humanos en 2009 sugiere que en un distrito más del 40 por ciento de las mujeres y niñas de entre 11 y 24 años habían sido sometidas a la mutilación genital femenina. Una encuesta de ONG que cubre un área geográfica más amplia arroja cifras aún más altas. En Kurdistán, la práctica suele implicar la extirpación del clítoris y se lleva a cabo en niñas de entre cuatro y 12 años. Por lo general, se lleva al niño a la casa de la partera y, mientras varias mujeres sujetan a la niña, la partera se corta el clítoris con una navaja afilada que a veces no está limpia o se usa para cortar a varias niñas en sucesión. Las niñas que escuchan los gritos y tratan de huir son arrastradas para su turno. La mayoría de las mujeres recuerdan el dolor intenso durante muchos años. Las autoridades kurdas han dado pasos importantes en varios aspectos de los derechos de las mujeres y se las considera regionales con visión de futuro en cuestiones relacionadas con las mujeres. El Gobierno Regional de Kurdistán (GRK) ha creado instituciones para investigar y combatir la violencia doméstica, y es uno de los pocos gobiernos de la región que ha aprobado leyes que prohíben sentencias reducidas para los llamados asesinatos por honor. En febrero de 2009, las enmiendas a la ley electoral en Kurdistán aumentaron la cuota legal de mujeres en la legislatura del 25 al 30 por ciento. El primer estudio autorizado sobre la mutilación genital femenina en Irán encontró que la práctica se lleva a cabo en al menos cuatro provincias importantes, mientras que los funcionarios guardan silencio al respecto. Se informa que la mutilación genital femenina es más frecuente en la provincia sureña de Hormozgan y sus islas cercanas (Qeshm y Ormuz) que en cualquier otra parte del país. También se practica en menor grado en las provincias de Kurdistán, Kermanshah y Azerbaiyán Occidental, que están situadas en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak. El estudio llevado a cabo en Irán considera que la MGF es principalmente un problema relacionado con la secta Shafi'i?I de musulmanes sunitas iraníes, una minoría en el país dominado por los chiítas. Solo una pequeña fracción de la población chiíta que vive cerca de las comunidades sunitas practica la mutilación genital femenina. No todos los iraníes sunitas practican la MGF, como los pertenecientes a la secta Hanafi o los que viven en otras provincias. En Azerbaiyán Occidental, la mutilación genital femenina existe entre los kurdos sunitas shafi'i del dialecto sorani, pero no entre los kurdos sunitas shafi'i del dialecto kurmanji, según muestra el informe. En el Kurdistán de Irán, donde la prevalencia de la MGF es irregular, se observa principalmente en las zonas rurales, algunas aldeas y comunidades, pero no por lo general en las zonas urbanas. Incluso en las provincias donde existe la MGF, muchas comunidades no la practican. Aunque no ha habido una investigación sustancial sobre la MGF en Siria, Turquía, Jordania o Kuwait, hay algunas pruebas que sugieren que la MGF existe en estos países. En Turquía y Siria se informa que la mutilación genital femenina se practica en regiones habitadas por minorías kurdas, shafi'i y grupos minoritarios musulmanes. En Jordania y Kuwait, la práctica se encuentra en las comunidades musulmanas que siguen la escuela de jurisprudencia islámica Shafi'i y Maliki. La investigación de la OMS proporciona evidencia de la prevalencia de la MGF en los Emiratos Árabes Unidos. Según se informa, la práctica prevalece en los EAU rurales y urbanos. En una encuesta de 2011, el 34% de las mujeres emiratíes encuestadas afirmaron que estaban circuncidadas y relataron que la práctica se lleva a cabo debido a las costumbres y tradiciones. La mutilación genital femenina es un tema controvertido en los Emiratos Árabes Unidos, y existe un debate en curso sobre si es una práctica prescrita por el Islam o una tradición utilizada para oprimir a las mujeres. Un número significativo de ciudadanos de los EAU siguen los pasos de sus padres y abuelos sin cuestionar la inmoralidad de la práctica (una situación similar en Kurdistán).
https://www.28toomany.org/blog/fgm-in-the-middle-east-guest-blog-by-nigeen-dara/
#4 ¡Con dos ovarios! Ojalá cunda el efecto, ni idea de la religiones no abrahámicas pero estas son de una misoginia que apesta, se nota más en el islam porque está más cercano al poder pero no nos descuidamos con la mía...
#4 pero què gilipolleces dices!!!!
#4 Hay un blog que denuncia estas cosas y se llama nonostaparan
https://nonostaparanblog.wordpress.com/2020/05/03/la-ira-del-ramadan/
https://nonostaparanblog.wordpress.com/velo/
#72 gracias, lo desconocía.
#4 hola! Me registré ayer pero tengo un verdadero mensaje de gran calado social y que quiero compartir:
Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Irini Montiri, Iri
#81 Gracias, por demostrar que sigues en la adolescencia. Por favor, madura.
#82 la culpa es del feminazismo y del ministerio de igualdad! Irini Montiri, feminazis, Irini Montiri, yo antes era de izquierdas, Irini Montiri, chiringuito, Irini Montiri, dictadura woke, Irini Montiri, pedofilos. Irini Montiri DIMISIÓN!
Link a su reel de Instagram@concienciafeminista0 que les obligaron a quitar
#1 ¿qué es un reel?
#2 video en Instagram, iba a poner video, pero me ha parecido que igual estaba muy anticuada
#3 reel killed the video star...
#12 No, no... "Internet killed the video star"
#3 El público (iba a poner target, pero...) de MNM son fundamentalmente cincuentones comunistas nolstálgicos de la revolusion.
Así que sí, eso de reel, les pilla como de otra dimensión.
#36 bueno, yo tengo 66 años
#55 Enhorabuena
#1 ¡Peaso de reel!
No me ha quedado claro lo de que le obligaron a quitar porque se sigue viendo ¿es que cambió de cuenta?
#30 creo que falta alguna chica
#1 reportado por incitación al odio y a los sentimientos religiosos, tendrán una denuncia de los abogados islámicos
las religiones son un CANCER que debe ser erradicado cuanto antes de cualquier sociedad que se quiera llamar moderna, punto
#25, pero son buenas si trabajan para Moscú
#25 ¿El Islam también debe ser erradicado?
#42 ¿Es una religión?
#43 Sí, lo es. ¿Debe ser erradicado el Islam?
#33 La gente a la que me refiero es a la que consigue hacer esas cosas gracias a esas "millonadas" (sic) que reciben. Que luego en realidad no son tanto.
Esas millonadas en realidad son recursos limitados con los que esta gente hace lo que pueden. ¿Que hay altos cargos y asesores que tal vez sobrarían? Posiblemente. Yo no pongo mi mano en el fuego por la gestión de ningún político.
Pero la manía que le pueda tener a título personal a Montero, no me impide considerar que desde ese ministerio se está haciendo un gran trabajo muy necesario, en términos generales. Y que de no ser así, no estarían Alsina, Ana Rosa, Inda, y demás fauna, cargando contra dicho ministerio.
la tirria de éstos, me vale como referencia de que realmente deben estar haciendo cosas bastante buenas. Y como además, tengo la desgracia, de conocer casos que han necesito de algunas medidas y servicios dependientes de este ministerio, pues tienen desde luego mi complicidad. Y posiblemente, el trabajo de este ministerio, sea de las pocas cosas que me animen a salir a votar las próximas elecciones.
Me parece acojonante que haya que elogiar a estas mujeres por quitarse el velo. Y la culpa SÍ es de la sociedad, por aceptar ese símbolo de opresión como parte de una cultura y que por eso hay que respetarlo. Todas las culturas tienen defectos, en todas hay o hubo machismo en mayor o menor medida, y no tenemos que aceptar los lastres culturales que sabemos que no están bien.
Hay que intentar que las mujeres que lleven velo no sean las que sufran. Pero al mismo tiempo hay que educar, y hay que decir bien claro lo que es: un símbolo de opresión machista, no un complemento de vestir sin más. Y a los únicos que empodera es a los machos que les obligan a llevarlo.
Es difícil regular este tema, porque uno no quiere violentar a una chica a que se quite el velo en contra de su voluntad. Pero que no se normalice ni se anime desde las instituciones a que esas chicas caigan en la imposición del velo.
#10 " Y la culpa SÍ es de la sociedad"
De la izquierda. No de la sociedad. De la izquierda.
Sé que me salgo de la temática, pero no deja de ser culturilla. Los trozos de vídeo en los que sale Sukaina Fares están grabados en el parque de Can Solei - Ca l'Arnús de Badalona.
increíble que al fin Tv3 haya cambiado la linea editorial oficial sobre lo xaxipiruli, multuculti i empoderador que es llevar velo, y se haya atrevido a mostrar la realidad de estas mujeres,
Que no solo se han de enfrentar por quitarse el velo a la religión impuesta, sino a la familia y a su comunidad que las repudia si lo hacen.
Un aplauso pq al fin se muestra la realidad de estas oprimidas
¿Dónde coño están las instituciones que se auto definen "feministas" a la hora de apoyar a mujeres que deciden quitarse el velo en este país y reciben presión por parte de sus familias y comunidades culturalmente atrasadas? Qué pasa, ¿que hay miedo de afrontar problemas reales que causa el islam a las mujeres por si cuatro subnormales que no diferencian entre credo y raza te llaman "racista"?
#6 no están, ahí esta el gran problema y la doble valentía de estas mujeres pq saben que si lo hacen van a estar completamente solas.
Ni ayuda de instituciones y encima repudiadas por su familia y comunidad.
#9 Je, es curioso. Al final las mujeres que quieren salir del cáncer del islam tienen más en común con un hombre con una denuncia falsa de maltrato o violación que con el resto de las mujeres en cuanto a apoyo por parte de la sociedad.
#14 es que va con pack, si eres de izq has de ser feminista y multicultural
si desde posiciones de izq defiende que es ABERRANTE el apoyo desde la IZQ a una religion que encima es Machista y Opresora y un claro ejemplo del Patriarcado (lo de la religion es el opio del pueblo, ya no se lleva)
eres un facha o racista infiltrado de vox
por no decir que lo delas denuncias falsas es un cuento, esto ya te convierte en un rogipardo o facha infiltrado de vox
#18 Afortunadamente Podemos no es LA izquierda, sino un partido que se considera de izquierdas. Que esta gentuza te considere un enemigo, un traidor, o un adversario es un halago.
#6 Tú estás loco... ¿cómo esperas que alguien defienda a una mujer o una persona homosexual si sufre la opresión del Islam? ¿Qué quieres, que les llamen racistas?
#6 Pues en bastantes sitios. Yo tengo varias amigas que se dedican justo a eso, desde instituciones que se autodefinen feministas. Y alguna vez las han llamado racistas. Pero pocas porque son "sólo" gente a pie de calle. Imagino que esos insultos los acumularán las cabezas más mediáticamente visibles. Pero a nivel oficina/institución/ong, se hace, y mucho. No suficiente, pero mucho.
#22 Me refiero más al ministerio de los horrores y todos esos observatorios chorras que reciben millonadas.
Siempre es la gente a pie de calle con recursos limitados los que más hacen, y me jode.
Si se permiten presentarse a las oposiciones (EN ESPAÑA) en dias diferentes al resto de opositores porque tienen culto religioso, ¿qué esperabais?
#21 si (EN ESPAÑA) hay vacaciones siguiendo el calendario de una confesión religiosa, ¿qué esperabais?
#59 en ese caso, yo, 0 catolica, prefiero que siga así, porque si acabamos eligiendo los días de vacaciones como en EEUU al final t quedas con 2 semanas al año de vacaciones... tiempo al tiempo... Si hay fiestas que guardar para los mandamases, entonces los curritos tambien librarán.
#62 ¿Y las merinas?
#64 manzanas traigo. Quicir, que si haces opos para todos sabado, ok, q si las haces domingo ok pero que no puedes hacer unas un día, otras otro dia. Esta más que denunciado (en el caso de las de enfermería de Madrid por ejemplo). Si tu quieres tus vacaciones en otros días, tendras que denunciarlo. Yo prefiero no trabajar Nochebuena ni Navidad en la oficina.
#65 Pues yo preferiría que se cambiara Navidad por una "Fiesta del Solsticio de Invierno" o la Semana Santa por una "Fiesta de la Primavera".
#73 a mi me da igual como la llamen, no quiero currar.
Están manipuladas por la CIA seguro, como podrían renunciar a la religión de la paz si no
🎵 Eras la chica del velo
en la madrasa ortodoxa 🎶
Vaya despendoladas.
Por cierto. Todos aquellos talibanes de “los niños en Cataluña no aprenden castellano”.
Aquí tenemos dos bonitos ejemplos de integración y conocimiento de las dos lenguas.
Espero que os joda mucho
Como si se mete el velo por el culo.
#27 Por fin una opinion ponderada.
Siempre he pensado que la mejor forma que tenemos de integrar a las personas de un país culturalmente tan distinto como Marruecos o Argelia, es abriendo la puerta a sus mujeres y a partir de ahí, cambiar la forma de ver el mundo que tienen sus hombres (especialmente los más jóvenes).
Si hay una parte oprimida en esa cultura y que más tiene que ganar viniendo a España es la mujer y deberíamos hacer todo lo posible por ayudarlas. Y la forma de hacerla creo que no debería serlo con imposiciones (la prohibición del velo en las escuelas, aunque parezca lógica, es contraproducente porque lo más probable es que los padres saquen a esas chicas de la escuela), si no brindándoles apoyo y ayuda para que tengan la valentía de dar el paso que han dado estas dos chicas.
Olé por ellas.
#54 ellas se quejan del racismo de tolerarles según que cosas.
No es el velo, es el islam en particular y la religion en general lo que hay que convatir. De nada sirve quitarse el velo y seguir creyendo en las imbecilidad es de la relugion
Las dos están pa mojar el tayín