Hace 3 años | Por bonobo a deia.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a deia.eus

Se debe acceder a pie tanto si vamos a practicar esta actividad en nuestro municipio o en colindantes. Al parecer se ha detectado un "abuso" de está práctica y la federación de montañismo advierte de que la Ertzaintza "no descarta empezar a sancionar ".

Comentarios

e

#1 No, según la noticia lo que no está permitido es: desplazarse en vehículo a municipios colindantes para posteriormente ir al monte. Lo otro te lo has inventado.

fofito

#4 Boletín Oficial del País Vasco
26 de octubre de 2020

22-Actividad cinegética y pesca.

Está permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarilla será obligatorio, aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Está permitida la práctica de la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarilla será obligatorio, aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Pagina 12

e

#7 Lo que pones no tiene nada que ver con la noticia ni tu comentario de usar el coche.

N

Si en el BOPV no aparece nada de eso, ¿quién es la Hertzaina para inventarse normas?

manbobi

#10 Ertzaintza

mmlv

Espero que sea con el fin de evitar accidentes y el consiguiente uso de recursos sanitarios porque sino lo encuentro absurdo, el senderismo es una actividad al aire libre y es fácil guardar la distancia

s

#2 Más.bien parece que es para evitar aglomeraciones. Por donde yo vivo hubo atascos en las carreteras de acceso a las zonas de picnic. Parecía fiesta mayor.

mmlv

#5 Si en los picnics se guarda distancia y se respeta el número de personas no veo el problema

s

#6 Si todo el mundo cumpliera con las normas, y utilizará el sentido común está mierda ya estaría controlada. Yo salgo bastante por la montaña y a esas zonas de picnic las evitó activamente.

Urasandi

Titular sensacionalista: se puede ir en coche hasta tu límite municipal.