Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

ÑLos dueños de Igrafo y APSA, los únicos aún en prisión. Renedo fue condenada a nueve años de prisión por delitos continuados de falsificación en documento oficial, malversación y cohecho. En el caso del Principado el ingreso en prisión de un exconsejero (José Luis Iglesias Riopedre), una ex directora general (María Jesús Otero) y una alta funcionaria (Marta Renedo), así como la comisión de investigación que organizó la Junta General, tuvo consecuencias.

Comentarios

karakol

Oye, pues todo es hacer cuentas.

Primero han de pillarte, que parece que en este país no es tan fácil trincar a los de los delitos económicos y corruptos varios. Después vendrá el periodo de instrucción y, a los años, el juicio. Más tarde, y si te condenan que también está por ver, llegarán los recursos que alargarán hasta el infinito la cosa. Hay un bonus por ser político, tus hooligans y medios afines te defenderán a capa y espada durante todo ese tiempo.

A las muy malas te meterán en el trullo, y si has sido listo y tienes a buen recaudo lo que has trincado, te pasas unos (pocos) añitos entre rejas y al salir ahí te está esperando.

Las penas por corrupción deberían ser especialmente ejemplarizantes tanto económica como penalmente que, parafraseando al maestro Sabina, ser corrupto no valga la pena. Pero no. Aquí estamos justificando, apoyando o defendiendo al ladrón de turno en función de si es de los nuestros sin ser capaces de ver que cada ladrón de estos nos roba a todos, incluidos a los que le defienden.

comadrejo

Después de aplicarle la doctrina "Bolinaga" a Zaplana ya no me sorprende nada.

frg

No veo el escandalo. El escándalo son el resto de condenados por otras cosas, que no les aplican el mismo registro.

p

Pues sí: que un condenado por corrupción pase más de tres meses en la trena es un escándalo. ¿En qué país vivimos?