Hace 3 años | Por painpast a publico.es
Publicado hace 3 años por painpast a publico.es

España envejece. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la actualización de sus proyecciones demográficas en las que estima que, si se mantienen las tendencias actuales, el 26% de la población residente en España tendrá 65 años o más dentro de 15 años. Se trata de una cifra muy preocupante que evidencia el reto demográfico que tiene por delante el país y la presión que sufrirá el sistema de pensiones.

Comentarios

D

Y uno más el siguiente. lol

JuanCamus

Tranquilos todos porque los que han llegado en patera a Canarias van a arreglarlo...

D

Lo veo. Es el momento de montar una residencia de ancianos.

i

#8 da para más de una.

D

¡Un marianito aquí!

D

Y tres de cada cuatro jóvenes, con los botellones y las drogas, tendrán un estado físico y mental peor que una persona de 100 años.

Solinvictus

Que fe, eso si llegamos.

M

Un futuro esperanzador para los que lleguen al 2055

D

¿Y qué coño esperan mientras condenan a la gente joven a no tener descendencia alguna o a emigrar?
De verdad, que viendo el panorama actual hace falta ser absolutamente imbécil para votar al bipartidismo cortoplacista de siempre o sus marcas blancas. Pero imbécil profesional, federado y con medallas.

Medidas que tienen que tomar para evitar esto:
-Acortar la jornada laboral a 30h semanales para facilitar la conciliación. Que no podemos tener el mismo puto horario que hace 100 años.
-Poner guarderías públicas como setas por todos lados.
-Dar ayudas a las parejas que tengan hijos.
-Atar en cortísimo a las editoriales para que los libros se renueven como mínimo cada 5 años y así se puedan aprovechar bien los libros, que son un puñetero dispendio.
-Crear un servicio de canguros público para que si los padres durante X horas no pueden estar con los críos estos estén con alguien (que no todo el mundo tiene abuelos a quien encasquetárselos).

Todo lo demás van a ser paños calientes y tiritas de mierda para intentar frenar una hemorragia.