Hace 9 meses | Por Dragstat a ethic.es
Publicado hace 9 meses por Dragstat a ethic.es

La pirámide demográfica española se invierte. En pocos años, gran parte del peso de la sociedad irá a parar a las personas mayores de 55 años, algo que está ocurriendo también en muchos países del globo. Es una situación inédita. El planeta ya no es de los jóvenes, y los pronósticos acerca de lo que ello puede suponer son inciertos. El futuro está lleno de interrogantes y arrugas, pero ¿cómo transformará la demografía a España?

Comentarios

D

Ya se encarga Ayuso y la sanidad del PP de que no sea país para viejos.

MAD.Max

#2 pues son los que más votan al PP

oghaio

#3 Y los obreros de derechas, no te olvides…

malajaita

Aquí hay mucho sexismo, es país para viejas. Será por ética...

D

https://www.rtve.es/noticias/20221013/proyecciones-poblacion-espana-ine-2022-2072/2405864.shtml


"En cifras, la población española, que es actualmente de 47,4 millones de habitantes, será en 15 años de 51,7 millones y llegará a los 52,9 millones en el año 2072. Es la proyección que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la demografía española en los próximos 50 años, a partir de las tendencias actuales.

Pese al crecimiento de 5,45 millones de personas, la población nacida en España será cada vez menor. Las defunciones anuales no dejarán de crecer y estarán siempre por encima del número de nacimientos, de modo que el aumento de población se deberá exclusivamente a la llegada de migrantes de otros países. Así, en 2072 la población nacida en España habrá pasado del 84,5% actual al 63,5%. Es decir, en 2072, el 36,5% los residentes en España, uno de cada tres, será natural de otro país."

i

#7 el relevo que viene.

Aronero

La inmigración resolverá ese problema en 10 años como está ocurriendo en Francia,esperemos.

Todas estas noticias que hacen saltar las alarmas sobre la inversión de la pirámide demográfica son noticias subliminares enviadas por el Íbex-35, es decir, por el capitalismo, cuyo mensaje subliminal es el siguiente: "debéis tener hijos para que os paguen las pensiones". En realidad este mensaje subliminal del capitalismo tiene como verdaderos objetivos dos:

Primero, que los proletarios, explotados y precarios, sigan engendrando más prole y por tanto más proletarios, que igualmente se maten a trabajar para ser pobres y para que Amancio Ortega y Juan Roig puedan ser infantaseablemente ricos sin trabajar.

Y segundo, que no exista el peligro de que los proletarios se salgan de ese pensamiento del miedo de que "hay que tener más prole para que nos paguen las pensiones", no vaya a ser que, si se salen de ese pensamiento de miedo, se den cuenta de que hay otra alternativa, para tener pensiones, que no consiste en entregar a tu propia prole al capitalismo, sino que consiste en dejar de votar capitalismo, para que no haya capitalismo, y para que así cada cual pueda pagarse sus propias pensiones con lo que haya ahorrado durante su vida productiva.