Publicado hace 4 años por --614484-- a estrategiayempresa.com

Las horas extra que no se cobran suponen un problema para la economía española que ha de ser atajado porque nadie ha de trabajar gratis. Se trata de algo muy extendido en la cultura empresarial de nuestro país el hecho de que los empleados han de hacer horas y no se tiene obligación de pagarlas.

Comentarios

Ragadast

La de trabajos que se podrían cubrir con esas horas extra... y si tú negocio no funciona sin ellas, lo mismo es que no es rentable y deberías cerrar

D

#3 Totalmente de acuerdo, es más, yo siempre digo que deberían replantearse su negocio todas las empresas que no puedan salir adelante sin horas extras ni sueldos superiores al SMI, como todos esos bares de levante que han salido hace un mes en la TV diciendo que han tenido que echar gente por lo del registro horario, o los que salieron en su día reduciendo personal por tener que subirles el SMI.

Ahora es cuando viene alguno y te dice la inversión que tuvo que hacer para abrir su empresucha, lo que le cuestan las cotizaciones mensuales de sus trabajadores, y que montes tu propia empresa para saber lo que vale un peine.

L

#3 no creerás realmente que quien NO paga las horas extras a sus empleados vaya a contratar a uno más, teniendo que pagarle aunque sea el SMI para sacar el tajo adelante, no?

Que es de lo que habla el articulo, de las que no se pagan.

scor

Que las paguen y con intereses.

D

Los españoles somos tontos.

Y la cultura empresarial española una mierda pinchada en un palo basada en exprimir y sobrecargar al trabajador para ahorrarte cuatro putos euros y hacer la empresa una basura en la que ni cristo bendito quiere trabajar a no ser que estés desesperado.

Lo dicho, somos tontos.

D

#12 Es más, estaba pensando, tal vez pecando de iluso (pero muy iluso), que dentro de 10 años estará extendida y aceptada la jornada "a la carta" que se ha aprobado en Marzo, tengas o no tengas hijos menores de 12 años.

D

#14 Más que ilusión,ciencia-ficción con el empresauriado patrio.

D

Un pero al título.
"Nos obligan a regalar"

D

#12 Antes de la reducción también cumplía escrupulósamente mi horario. Y cuando se me termine, dentro de 10 años, lo seguiré cumpliendo.

D

Bueno, pero eso ahora se va a arreglar con el registro horario

PD: En mi empresa (informática) aún no sabemos nada lol lol lol lol lol lol lol

x

#4 ¿Y tenéis preparada la denuncia?

D

#9 Yo tengo reducción de jornada y me ciño escrupulósamente a mi horario, que denuncie el que hace una hora de más todos los días y además se lleva después el ordenador a su casa para seguir allí.

D

#10 ¿Vas a denunciar cuando acabe la reducción de jornada?

D

Pues yo no hago ni una.

Pointman

El año pasado cuando entró una compañera a trabajar, el primer consejo que le dí es que cumpliera con su horario, al igual que hago yo. Por que si no lo haces te lían y se acaba haciendo costumbre. No hay problema si puntualmente tienes que quedarte por algún asunto urgente, pero nada más. Si no se puede, pues no se puede, es lo que hay.

No me hizo caso y se acabo quedando prácticamente todos los días. Porque siempre hay trabajo que hacer. Y conste que en mi trabajo se trata bien a los empleados. La gente está contenta. Casi siempre se cumplen los horarios máximos y si no, se compensan. Pero si entras en la dinámica de quedarte luego cuesta salir. Al final te obsesionas y toda tu vida acaba girando en torno al trabajo. Lo mismo le pasó a mi anterior superior. Quizás por ser familia del jefe sentía la obligación de responder más que nadie y se quedaba por sistema hasta las tantas... hasta que acabó quemándose y se marchó.

Esta chica duró hasta finales de año. Cuando me la encontré después me dijo que siempre se acordaba de mi consejo y lamentaba no haberme hecho caso.

PD: Trabajo en una asociación que asiste a personas con discapacidad. La gente que trabaja aquí suele estar comprometida y trata de ayudar todo lo posible, lo que hace que sea fácil caer en la trampa de las horas extra, sobre todo en administración que no seguimos los horarios de lo usuarios y tenemos bastante libertad para organizarnos. Sé que no es el problema habitual en la mayoría de las empresas.