Hace 9 años | Por niñopelao a bbc.com
Publicado hace 9 años por niñopelao a bbc.com

La retracción del comercio internacional, de los flujos financieros y el aumento de los controles inmigratorios tienen un nuevo nombre: desglobalización.

Comentarios

BillyTheKid

Pues a ver si es verdad y nos cargamos el TTIP.
Las negociaciones de todos los tratados, con luz y taquígrafos.

mente_en_desarrollo

La verdad es que nunca se ha globalizado, en el sentido de que nunca se ha hecho "global". Se ha internacionalizado en el sentido de que entre ciertas naciones, ha habido lo que llamamos "globalización", pero ni mucho menos ha sido algo global.

Juggernaut

#2 Creo mas bien, que la globalicacion tenia otro sentido al que nos hicieron entender (que es el que comentas, el comercio), mas bien querian globalizar los sistemas bancarios, el flujo del dinero, inversiones, productos de mierda como los CDO y similares, para jodernos a todos por igual con sus estafas, y ese si, esta mas que conseguido.

limondelcaribe

A la pregunta del titular: NO

Apostolakis

Si la desglobalización me pone trabas a beber cervezas belgas o Japonesas que se metan su proceso por el culo.

Liberen las cervezas, el güisqui (a lo loco) y ouzo! Beber es un derecho universal.

Ahora en serio, a mayor prohibición mayor mercado negro, vamos a ver en que termina todo.

D

Sí.

Pero es que nunca se globalizó, lo que hizo fue americanizarse. Ahora se está desamericanizando, es decir, EEUU sale a patadas de todas partes. Por eso vienen aquí con cositas como el TTIP, porque ya no rascan pelota en montones de mercados.

Es lo que tiene la política que hacen.

i

Nuevo titular con pregunta de la BBC, que pesaos con las preguntitas sin respuesta.

Alguien debería decirles que hagan un periodismo un poco más seriote porque sus artículos entran en completa contradicción con su fama de periodismo riguroso. Es el periodismo de la curiosidad y la anécdota, de las preguntas sin respuesta, de la propaganda Cameronista, en fin, una deriva similar a la de TVE hacia la irrelevancia y el partidismo.