Hace 10 años | Por Azucena1980 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a vozpopuli.com

El Gobierno central ha iniciado los trámites para intentar recuperar los 14,75 millones de euros en ayudas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que recibió en los ejercicios 2010 y 2011 el denominado proyecto ‘Hiriko’, el fallido intento por alumbrar el primer coche eléctrico ‘Made in Euskadi’ que en mayo del año pasado entró en vía muerta por falta de financiación tras consumir más de 17,5 millones de fondos públicos.

Comentarios

Azucena1980

Al hiriko lo tumbó el mismo error que quien fue a vender paraguas al Sahara. ¿Quién pensó que era buena idea el establecer un canal de venta en Ecuador, país con electricidad cara por una deficiente distribución eléctrica, limitados recursos financieros y con un petróleo barato?

Técnicamente es un proyecto vendible a empresas como Smart, ya que dispone de unos adelantos tecnológicos más que interesantes como la tracción directa a la rueda y una electrónica muy sencilla a la vez que eficaz, junto con una relación peso/potencia muy interesante, pero todo quedará en el olvido, y cuando venga de una empresa sueca agarraremos la txapela con ambas manos y la mandíbula caerá rendida a la admiración de la ingeniería de esos norteños.

ikipol

lol

elgranpilaf

Si lo enterró que escarben con una pala

kukudrulo

pero si no hacen una silla de ruedas eléctrica decente, ¿como van a hacer un coche eléctrico?

ElPerroDeLosCinco

Típico razonamiento pepero: si invierto y sale bien, me forro. Si invierto y sale mal, pido que me devuelvan la pasta al organismo correspondiente con dinero público.

D

#4 El PP no fue responsable directo, gracias a la ley electoral tan "democrática" que tenemos el PNV saco provecho de prolongar al PSOE en el gobierno de aquel entonces:

el proyecto naufragó definitivamente en mayo del año pasado tras comerse más de 17 millones de ayudas públicas, la mayoría, concedidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como contrapartida al apoyo parlamentario que entonces le prestaba el PNV.

ElPerroDeLosCinco

#6 No fue el que metió la pasta, pero sí es el que la reclama ahora que se ha jodido el invento ¿No quieren que seamos emprendedores? Pues que den ejemplo y apechuguen con las pérdidas, que es lo primero que tiene que aprender un emprendedor.