Hace 1 año | Por lumine a revistaejercitos.com
Publicado hace 1 año por lumine a revistaejercitos.com

En junio de 2022, la Unión Europea concedió el estatuto de candidato a Ucrania. Una importante declaración política que fue acogida como tal en Kiev. Ucrania era un Estado tapón o buffer; se ha convertido en un Estado fronterizo.

Comentarios

Ghandilocuente

#1 no se podia saber lol lol lol

Russia will act if Nato countries cross Ukraine ‘red lines’, Putin says
https://www.theguardian.com/world/2021/nov/30/russia-will-act-if-nato-countries-cross-ukraine-red-lines-putin-says

d

#1 Yo creo que los occidentales subestimaron los rusos pensando que estaban demasiado débiles como para a oponerse y mucho menos empezar una guerra, y los rusos cometieron el mismo error con los ucranianos pensando que su operación especial sería un éxito quirúrgico.

Como siempre, en una guerra uno decide cuando empieza, pero eso es todo lo que uno decide, así que ahora están los dos lados empantanados en una guerra que no saben muy bien hacía dónde va, en el peor momento posible después de "superar" la pandemia y con el cambio climático a tope, y que parece que va escalando poco a poco y a saber como acabará.

Felicidades a todo el mundo por el magnífico trabajo.

qwerty22

A ver si lo entiendo. Entonces están los estados de primera, los soberanos, y luego hay estados de Segunda que no tienen derecho a tomar decisiones soberanas porque son meros tapones entre estados de primera categoría. O algo así, no? Joder, pues que suerte haber nacido en un estado de primera, y no en un estado tapón . También es mala suerte la de los ucranianos, justo el día que repartieron los carnets de estados de primera categoría a Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, debieron quedarse en casa y les tocó a ellos ser estado tapón sin soberanía nacional. Pobres.

cosmonauta

#3 Pues parece que no lo entiendes.

Globo_chino

#3 La geopolítica mundial no se mueve por libertades y buena voluntad sino por luchas de poder, siempre ha sido así, que se lo pregunten a Vietnam o Irak.

d

Me ha parecido interesante esta parte dónde confiesan de qué va todo esto.

La elaboración de estrategias es un proceso racional: los objetivos se fijan a la luz de los intereses que hay que garantizar, la evaluación coste-beneficio de las alternativas de actuación y el equilibrio de poder entre las partes implicadas.

El punto de partida de la estrategia de la UE, por tanto, no es que Ucrania tenga la razón de su parte (que la tiene) ni la indignación (que está justificada) por esta guerra de agresión; el punto de partida deben ser los propios intereses de la UE. Sus intereses vitales no están directamente en juego: la propia supervivencia de la UE no depende de la supervivencia de Ucrania. Por eso los Estados miembros de la UE no van a la guerra contra Rusia por sí mismos.

fugaz

Si Ucrania cae, caerá Moldavia probablemente, y la frontera con una Rusia belicista y muy crecida.

Al ritmo que vamos la guerra está en tablas con varios cientos de muertos al día por los suicidas ataques rusos.

Si no se da apoyo a Ucrania, está terminará cayendo después de cientos de miles de muertos. Luego caerá Moldavia, probablemente rindiendose de inicio, ya que carece de otra opción.

Entonces el despliegue militar tendría que ser mayor, todo por la frontera de un país invasor, nuclear y con extrema derecha crecida pidiendo más sangre, pero la UE estaría en pánico, dividida, paralizada y enfrentada.

Solo existe una salida y es dejar de dar apoyo militar a cuentagotas, y pasar a dar todo el apoyo militar a Ucrania ya, ahora y a largo plazo.

Los que no dan ahora ya apoyo militar en seio están generando más y más muertes y alargando y alimentando la guerra.

Este apoyo militar lo debe dar Europa, no solo EEUU. Es hacer el payaso enviar cuatro tanques a cuentagotas. ¿10 tanques? hacen falta miles.

Ucrania está sangrando por nosotros y cada día que se alarga la guerra por no haber enviado armamento a Ucrania estamos haciendo crecer el belicismo suicida ruso.

Huginn

#5 Ucrania está sangrando por nosotros

¡Qué cara más dura tienes!