Hace 2 años | Por minossabe a galaxiamilitar.es
Publicado hace 2 años por minossabe a galaxiamilitar.es

Agentes federales han comenzado a interrogar a las empresas tecnológicas estadounidenses para averiguar cómo acabaron sus chips informáticos en el material militar ruso recuperado en Ucrania, realizando visitas conjuntas a las empresas para preguntar sobre los chips y componentes occidentales encontrados en los sistemas de radar rusos, aviones no tripulados, tanques, equipos de control de tierra y buques. Durante años fue legal que las empresas vendieran chips informáticos básicos a entidades militares rusas sin recibir primero el permiso del g

Comentarios

frg

#3 Siempre me pareció algo de cara a la galería. Para hacer drones y misiles no necesitas componentes de la play, sino chips discretos al mejor precio posible, que seguro son accesibles en cacharros más baratos y fáciles de importar desde terceros países.

noexisto

#9 hablo de hace la tira de años. Igual 15 o hasta más. En ese momento la PS era un portento de potencia

D

Es el mercado, amigo

javibaz

#1 la glovalización de la que tanto se enorgullecen

j

Se hacen los sorprendidos ahora...

D

Andaba yo extrañado de que después de que en el 2014 el Donald Cook se convirtiera en el buque de la Flota estadounidense más famoso en el mar Negro por la anulación de sus sistemas por un simple SU24, que en esta fase del conflicto no se hubiera hablado de guerra electrónica prácticamente.
Este artículo de los chicos de Prensa Libre, resulta interesante para echar un poco de luz del espectro visible, sobre el tema.

https://svpressa.ru/war21/article/337439/

D

#4 lo copio traducido que me parece interesante

Para los estrategas de la OTAN, la operación especial rusa en Ucrania en 2022 significó una excelente oportunidad para estudiar cómo funcionaban los sistemas de guerra electrónica de su principal adversario geopolítico.

Pero ahora, casi cuatro meses después, Wesington está en aparente confusión. Ni él ni otros expertos tienen una imagen clara, aunque admite que los yanquis se han estado preparando estrechamente con los ucranianos durante 8 años para luchar con los rusos por un espectro electromagnético independiente.

No, eso no quiere decir que los estadounidenses no hicieron nada. Las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron entrenadas de acuerdo con el patrón del Ejército de Barras y Estrellas, confiando en la experiencia ya existente de luchar con los destacamentos de LDNR y en los eventos de la Primavera Rusa de 2014 en Crimea.

Recordemos que en Tavrida, las comunicaciones militares ucranianas simplemente se apagaron, lo que llevó a los comandantes locales de las Fuerzas Armadas de Ucrania a un estupor. Al mismo tiempo, los UAV rusos Leer-3 bloquearon las comunicaciones celulares. Como resultado, incluso los escritores independentistas más notorios se desmoralizaron por los mensajes de "texto falso".

El Pentágono, por supuesto, vio que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa desde 2008 ha estado llevando a cabo una modernización a gran escala del ejército ruso, incluso en el sistema de guerra electrónica. Pero los estadounidenses no le dieron la debida importancia a esto, a pesar del hecho de que Moscú no escatimó dinero para la guerra electromagnética. Solo entraron en razón cuando la gente educada de Rusia aseguró un referéndum popular en 2014.

Más tarde, en el marco del proyecto "Lecciones aprendidas" (en los Estados Unidos, se llaman revisiones cerradas de todos los conflictos), se preparó un plan especial para contrarrestar los sistemas de guerra electrónica rusos en caso de un conflicto a gran escala entre Ucrania y Rusia. Teniendo en cuenta el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania son más débiles que las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, los especialistas extranjeros asumieron razonablemente que el teatro de hostilidades tarde o temprano se desarrollaría en el "independiente", principalmente en el Donbass.

VER TAMBIÉN
Шведский самолет-разведчик над Балтикой сбили, МиГ поработал
Avión de reconocimiento sueco derribado sobre el Báltico, MiG funcionó
En Estocolmo, se olvidaron en vano de los cadáveres de sus pilotos.
Los centros de entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos entrenaron a 26.000 soldados ucranianos que se suponía que debían luchar frente al dominio del sistema de guerra electrónica ruso y la ausencia de cualquier comunicación con el comando. Estamos hablando de los chupadores más motivados de la independencia, con el cerebro lavado en los cursos Q de las fuerzas especiales.

De manera mezquina, pero efectiva, aunque los yanquis recomiendan a sus propios soldados, en primer lugar, salvar vidas, y no luchar hasta el final. Especialmente cuando no está claro lo que está sucediendo en otras partes de la batalla. Pero para los ucranianos, los "amigos" estadounidenses han elegido un enfoque suicida diferente.

Esto se hizo para que, como explican los expertos militares de Stars and Stripes, la situación de 2014 no se repitiera. Incluso si Kiev permanece en silencio o los equipos enojados van "desde arriba", entonces los destacamentos individuales de las Fuerzas Armadas de Ucrania deberían, en cualquier caso, entrar en la batalla y derramar tanta sangre como sea posible.

Además, los Yankees modernizaron y clasificaron el servicio telefónico por cable. Esto hizo posible en febrero-marzo de 2022 mantener la controlabilidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania incluso en un espectro electromagnético completamente suprimido.



Яндекс Игры
РЕКЛАМА

Шашки
Sin embargo, "la guerra electrónica rusa ha sido brutal y efectiva, especialmente cerca de Kiev. Las tropas ucranianas a menudo estaban "cegadas" por ello. Los privó de "ojos y oídos", y los obligó a recurrir a métodos anticuados de guerra, por ejemplo, a mensajeros, cuando la comunicación falló por completo", señala el corresponsal de guerra estadounidense. Dan Arroz, que en ese momento estaba ubicada en la capital del "independiente".

Y una cosa más: nuestro sistema de guerra electrónica suprimió el sistema integrado de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En particular, la operación de paracaidistas rusos para capturar el aeropuerto de Gostomel, en las inmediaciones de Kiev, fue posible gracias al bloqueo de los radares y las comunicaciones de radio ucranianos. Y el "fuego amigo" a finales de febrero sobre el "fantasma de Kiev" Oksanchenko, el mejor piloto de las fuerzas Viiskovo-Avian, también está asociado con la interferencia en el espectro electromagnético.

Hay un punto muy interesante aquí. HawkEye 360 anunció el 4 de marzo que un análisis de datos para Ucrania reveló una actividad significativa de interferencia gps. La señal de navegación por satélite desapareció o "mintió" terriblemente. Los Yankees llamaron a la estación de interferencia rusa R-330Zh "Zhitel" "responsable" de esto.

NOTICIAS DE LOS MEDIOS2
La RPD ha preparado un plan que evitará que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardeen Donetsk
La implementación de un plan militar especialmente desarrollado permitirá en un futuro próximo detener el bombardeo de Donetsk por parte de las tropas ucranianas, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk, Natalia Nikonorova.
Los drones turcos Bayraktar se perdieron inmediatamente en el "nenk". Después de eso, los gritos de "jefe, todo se ha ido" se precipitaron de Kiev a Washington. Wesington no excluye que Estados Unidos se viera obligado a activar señales GPS protegidas previamente desconocidas de un código militar especial, que claramente no estaban destinadas al conflicto en el "independiente".

Por supuesto, reservas como "probablemente" dan una interpretación amplia. Pero si esto es cierto, entonces los Yankees han iluminado sus capacidades electromagnéticas secretas, que, al cien por cien, ya están siendo estudiadas por nuestros desarrolladores de EW.

Del mismo modo, los terminales satelitales Starlink de SpaceX han sido objeto de ciberataques rusos. Fundador y CEO de SpaceX Elon Musk, como saben, vendió a Kiev miles de terminales Starlink para proporcionar cobertura satelital de banda ancha en toda Ucrania. Su trabajo en las condiciones de la guerra electrónica también es de interés para nuestros militares.

Ahora los Yankees se rascan la cabeza en cuanto a por qué nuestros virus de guerra electrónica no atascaron Starlink en el territorio de la planta de Azovstal. En el extranjero, existe la opinión de que la inteligencia rusa recibió la información necesaria sobre el estado de moral del "pueblo Azov" *.

VER TAMBIÉN
Отстрелялись: «Рэмбо» из США, сержанта и морпеха, взяли в плен под Харьковом. Пуля в лоб им светит
Disparo: "Rambo" de los Estados Unidos, sargento y marine, hecho prisionero cerca de Járkov. Una bala en la frente brilla sobre ellos.
Bajo los tanques rusos había mercenarios del destacamento estadounidense Task Force Baguette
En cuanto a la situación actual en el espectro electromagnético en el campo de batalla ucraniano, aquí, repetimos, hay muchos malentendidos para los estadounidenses. Wesington escribe: "En esta etapa del conflicto, un análisis preciso del uso de la guerra electrónica por parte del ejército ruso está lleno de riesgos. La información disponible es fragmentaria. La información (desde el frente) puede estar sesgada, es decir, no verificada de forma independiente".

Lo que es creíble es un informe publicado a principios de junio por The Washington Post. Informa sobre el nivel sin precedentes de guerra electrónica en el Donbass, que "afectó negativamente las operaciones de los UAV ucranianos". La firma canadiense de UAV Volatus Aerospace admitió en un comunicado de prensa que la interferencia rusa tiene un impacto negativo en sus drones.

La agencia de noticias Associated Press citó a principios de junio a oficiales de inteligencia ucranianos que calificaron la amenaza de la guerra electrónica rusa como "bastante seria". Estamos hablando de interrumpir los esfuerzos de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la comunicación de los comandantes con las tropas. Además, como señala la AP, "la interferencia rusa con los receptores GPS de vehículos aéreos no tripulados, que Ucrania utiliza para determinar la ubicación del enemigo y realizar fuego directo de artillería, es especialmente intensa "en la línea de contacto". Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo la lucha contra la batería.

Por cierto, un representante anónimo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos le dijo al recurso de Internet The War Zone: "No creemos que los rusos usaran todas sus capacidades en el campo de la guerra electrónica, y no está del todo claro para nosotros por qué". No, él simplemente entiende todo. Los Yankees fueron enmarcados por el código M del GPS, y el nuestro nunca reveló muchos de los principales secretos de la guerra electrónica.

makinavaja

¿Sus chips informáticos fabricados en CHina, Corea, Indonesia....? Pues obviamente se los venden a cualquiera que los pague...

Es duro reconocer, y más a nivel militar, que la competencia va por delante... pobre EEUU...

Urasandi

Mientras tocaban los cojones a todos sus súbditos con las autorizaciones a las tecnologías de doble uso, ellos hacían lo que les salía del nardo.