Hace 9 años | Por kimnet a elespectador.com
Publicado hace 9 años por kimnet a elespectador.com

Como no hay un test estandar, los jueces se ingenian preguntas que a veces le llevan a negar injustamente la ciudadania a residentes que cumplen todos los requisitos legales. Piedad, de Guinea Ecuatorial: 'A mí no me hicieron examen, me hicieron una entrevista normal para preguntarme por qué quería ser española. Pero a mi madre y a mi hermana sí les tocó el juez Celemín ¡y les preguntó por la Constitución de 1812!'. El juez rechazó hablar con este periódico.

Comentarios

kimnet

El juez que le examinó es el encargado del registro en Getafe, José María Celemín, una leyenda entre los inmigrantes. 'A mí también me preguntó por escritores del XVI y solo se me ocurrió uno, Lope de Vega', recuerda Carlos Elías, peruano. 'No me miraba a la cara. Fue muy desagradable, parecía que le molestara que estuviera allí. La entrevista duró dos minutos. Al salir le dije a una empleada del registro lo que me había pasado y me dijo que no me preocupara, que esas preguntas no las sabían ni ellas, que recurriera y que me darían la razón'. Y así fue.

Curioso que te tengas que enterar del nombre del juez cabrón este y de sus desmanes por un diario colombiano.

Corvillo

#2 Es que si te lo piensas, cual diario español lo publicaría? El ABC, La Razón? (sin comentarios); y los de "isquierdas" están por otras cosas.

xpectral

De hijoputas esta lleno el mundo, si volaran ni veriamos el cielo.

D

Yo solo creo que al panchito que use la palabra "corchar" no deberían darle la nacionalidad española... lol