Hace 6 años | Por Pepy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Pepy a es.gizmodo.com

La investigación, en la que han participado 16 instituciones diferentes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, identifica vulnerabilidades importantes en el cerebro humano que permitirían al parásito Toxoplasma gondii alterar el curso de una enfermedad neurológica con el potencial de empeorarla.

Comentarios

madeagle

Ahora entiendo lo de "la loca de los gatos"

D

#2 es que ademas dicen estudios cientificos
que las neuroticas suelen acabar teniendo gatos...
osea seria chifludura por partida doble...

kumo

En gatos, conejos y otros mamíferos...

Cura la toxo en gatos y así matas dos pájaros de un tiro.

m

Leo "vulnerabilidades importantes en el cerebro" e inmediatamente pienso en cuándo sacaremos el parche del SO. Deformación profesional

D

Antes de que se propague la gatofobia:
https://www.bebesymas.com/embarazo/toxoplasmosis-que-es-sintomas-y-contagio

Al contrario de lo que suele creerse, el contagio no se produce al estar en contacto con un gato. Pueden acariciarse y la embarazada puede convivir con un gato sin ningún riesgo siempre que el gato no sea portador del parásito.

Un gato puede contraer la enfermedad al comer carne cruda infectada con el parásito. Y de contraerla, el parásito estará presente en sus heces. Por tanto, si el gato no está infectado y este no sale de casa, no come carne cruda y no tiene contacto con otros animales que puedan ser portadores, no va a infectarse y por tanto seguirá siendo seguro para nosotros. Si en cambio, nuestro gato circula libremente por el exterior, caza pájaros o ratones y tiene contacto con otros gatos sí hay que tener cuidado.

Cuando el parásito infecta a un gato este tiene un periodo de incubación de entre 3 y 20 días, dependiendo de la forma en la que haya ingerido el parásito. Después y durante sólo un periodo de un mes, libera los ooquistes en las heces. Después de eso, aunque se vuelva a infectar, nunca más liberará ooquistes. Los ooquistes son liberados en un estado inmaduro, es decir, no presentan capacidad infecciosa hasta pasadas 24 ó 48 horas, por eso es muy importante la limpieza del arenero de nuestras mascotas, sobre todo para aprovechar esa ventana en que están madurando.

Por si acaso, si tienes un gato en casa, lo recomendable es que no limpies las heces durante el embarazo para mayor seguridad o bien hacerlo con guantes y después lavarse muy bien las manos.

D

tbn cocinar en cazuelas d aluminio esta confirmado que lo produce
y Tbn se ha descubierto la relacion del excesivo consumo d azucar cn el alzheimer : http://reliawire.com/sugar-alzheimers-molecular-link/