Publicado hace 1 mes por infestissumam a forococheselectricos.com

El culebrón de los aranceles a los coches eléctricos chinos que se exportan a Europa está cada vez más cerca de su final, aunque quizás la guerra comercial que se pueda derivar a posteriori promete su propia secuela. El 4 de octubre de 2023, la Comisión Europea inició formalmente una investigación contra las marcas chinas, por considerar que se estaban beneficiando injustamente de los subsidios estatales del gigante asiático y que generaban una situación de competencia desleal en nuestra región.

Comentarios

anv

#2 A ver, que son políticos. Lo importante para ellos es saber qué decir que van a hacer. Después hacerlo ya es un tema aparte.

Hay que recordar que los políticos deben lealtad a quienes los pusieron en el poder. O sea, a quienes hacen donativos para las campañas en las redes sociales. Si se puede combinar ambas cosas, pues mejor.

Por ejemplo, si un fabricante de coches hace un donativo, y el político le puede pagar incentivando al público a comprar un producto muy caro, pues genial. Si para conseguir eso hay que subsidiar la compra, mejor que mejor. Siempre es bueno buscar maneras de transferir dinero del Estado a las empresas. Si le dices a la gente que compre algo muy caro, pero le "regalas" dinero a la gente para que lo use en parte de pago, lo que estás haciendo es pasar dinero de los impuestos directamente a las empresas.

Pero resulta que ahora vienen los tontos de los chinos a competir como se hacía a principios del siglo XX. En vez de copiar el precio del competidor ellos calculan el precio según el costo de fabricación, y a demás ofrecen todos los lujos y comodidades que puedan en vez de recortar todo lo posible y venderlo como extras.

Obviamente todas las empresas occidentales hace décadas que aprendieron que eso no les conviene. Lo que se hace es acordar precios y vender lo más caro posible. Siempre es preferible vender caro y poco que mucho y barato.

En definitiva, que los políticos tienen que cumplir con su función de ayudar a quienes los pusieron en el poder, y para eso hay que frenar como sea a los chinos.

Autarca

#2 Ya te digo que lo ultimo en lo que están pensando a la hora de tomar la decisión es en el planeta.

Solo piensan en lo que dará mas beneficios económicos. Es lo que siempre hacen.

La agenda 2030 solo es otra excusa para que ganen mas dinero, mientras les de dinero la ejecutaran.

S

#2 Jamás ha importado el planeta.

makinavaja

"por considerar que se estaban beneficiando injustamente de los subsidios estatales"... no como en Europa.... lol lol lol lol lol lol

Autarca
io1976

#5 Se te olvida la genial idea de la globalización que nos vendieron los empresarios y políticos cuando se deslocalizaron las industrias a China para ahorrarse los costes de mano de obra. Ahora nos venden a los chinos como los malos cuando ha sido la puñetera codicia empresarial la que nos ha llevado aquí.

n

Gracias a los aranceles a los chinos va a bajar el precio del jamón. A por ellos oe.

HartzBaltz

Las marcas Europeas estan ganando mas dinero que nunca!

T

¿Alguien sabe que coche chino se compraría?

anv

#3 tengo entendido que de lo mejorcito es BYD, pero xiaomi está sacando cosas muy buenas.

En realidad cualquiera va a ser un lujo impensable para un vehículo occidenta.

trixk4

#3 Depende de lo que busques y el presupuesto: Bmw, stellantis, Mertxe, volvo... ya te venden coches made in China.

T

A ver si ahora resulta que la doctrina social-comunista de intervención del estado funciona mejor de lo que se pensaba y que el liberalismo sólo beneficia a unos pocos a corto plazo.