Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a ec.europa.eu
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a ec.europa.eu

Se observan diferencias en las tasas de empleo a nivel regional entre los ciudadanos no comunitarios (personas que no tienen la ciudadanía de la UE) en comparación con otros ciudadanos de la UE (ciudadanos de la UE que no tienen la ciudadanía del país de la UE en el que residen) y los nacionales (ciudadanos del país de la UE en el que se encuentra la región). En 2019, las tasas de empleo de los ciudadanos extranjeros de fuera de la UE fueron en general inferiores a las de los ciudadanos de otros Estados miembros de la UE y los nacionales

Comentarios

aunotrovago

En España más de la mitad tienen empleo legal. No sé de que se queja vOx de los subsaharianos si el darwinismo te lo hacen gratis.

D

Hay que añadir el hecho de la distinta distribución de edades.

Restringido a España es lo que ya se sabía: un extranjero tiene más difícil encontrar empleo que un comunitario o que un español.

Wurmspiralmaschine

Tasa de empleo regional para ciudadanos no comunitarios

En 2019, en la mayoría de las regiones NUTS 2 de la UE (el 92% de todas las regiones de la UE de las que se dispone de datos fiables), la tasa de empleo de los ciudadanos no comunitarios de 20 a 64 años estaba por debajo del objetivo de Europa 2020 del 75%.

En 31 regiones (de 171 con datos fiables), menos de la mitad de los ciudadanos no pertenecientes a la UE tenían un empleo. Entre ellas, había nueve regiones en las que la tasa de empleo era inferior al 40% y en las regiones francesas de ultramar de Guyana y Mayotte, así como en la región belga de Prov. Lieja, la tasa era incluso inferior al 30%.

Por el contrario, las tasas de empleo más elevadas (sin contar los resultados de baja fiabilidad) se registraron en Severozápad, Jihovýchod, Jihozápad (todas en Chequia) y las regiones de Sostines (la región capital de Lituania), donde más del 85% de los ciudadanos extracomunitarios de 20 a 64 años de edad tenían un empleo.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Wurmspiralmaschine

Tasa de empleo regional para los ciudadanos de otros Estados miembros de la UE

En cuanto a los ciudadanos de otros Estados miembros de la UE, se observó una tasa de empleo regional superior al objetivo de Europa 2020 del 75% en más de la mitad de todas las regiones de la UE en 2019 (59% de todas las regiones de la UE para las que se dispone de datos fiables).

La tasa de empleo más elevada se registró en la región neerlandesa de Flevoland (93%). Hubo 12 regiones más (con resultados fiables) en las que la tasa superó el 85%, entre ellas cuatro en Chequia (Praga, Moravskoslezsko, Severozápad, Severovýchod) y Alemania (Baja Baviera, Oberfranken, Friburgo, Lüneburg) y una en Suecia (Övre Norrland), Malta (una región con este nivel de detalle), Austria (Salzburgo) y Portugal (Área Metropolitana de Lisboa).

Por el contrario, las regiones de Apulia y Calabria en Italia, así como la región de Attiki (nivel 1 de la NUTS) en Grecia, registraron tasas de empleo para los ciudadanos de otros Estados miembros de la UE inferiores al 50%.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Wurmspiralmaschine

Tasa de empleo regional de los nacionales

También en el caso de los nacionales, se observó una tasa de empleo regional superior o igual al objetivo de Europa 2020 del 75% en más de la mitad de todas las regiones de la UE en 2019 (el 51% de todas las regiones de la UE de las que se dispone de datos fiables).

Las tasas de empleo regional más elevadas para los nacionales se registraron en las regiones suecas de Småland med öarna (87%) y Estocolmo (86%). También se observaron porcentajes del 85% o más en cuatro regiones del sur de Alemania (Oberbayern, Stuttgart, Tubinga y Friburgo), una región finlandesa (Åland) y otra sueca (Västsverige).

En el otro extremo de la gama, las tasas de empleo regional más bajas de los nacionales -por debajo del 50%- se registraron en tres regiones del sur de Italia: Campania, Calabria y Sicilia.