Hace 5 años | Por pablisako a theguardian.com
Publicado hace 5 años por pablisako a theguardian.com

Nuevo documental detalla la obsesión inquietante de la unidad con el VIH

Comentarios

pablisako

Un grupo de mercenarios con sede en Sudáfrica ha sido acusado por uno de sus antiguos miembros de tratar de difundir intencionalmente el SIDA en el sur de África en los años 80 y 90. Alexander Jones hace las declaraciones en un documental que se estrena este fin de semana en el festival de cine de Sundance. Dice que pasó años como oficial de inteligencia en el Instituto Sudafricano de Investigación Marítima (SAIMR), hace tres décadas, cuando se trataba de un golpe de estado y otros actos de violencia en África.La película también explora el asesinato inexplicable de un joven recluta de SAIMR en 1990, cuya familia cree que fue asesinada debido a su trabajo en un proyecto relacionado con el SIDA dirigido por el grupo en Sudáfrica y Mozambique.Y también afirma que el entonces líder del grupo tuvo una Obsesión racista, apocalíptica con el VIH / SIDA. Keith Maxwell escribió sobre una plaga que esperaba que diezmara a las poblaciones negras, consolidara el gobierno blanco y recuperara las costumbres religiosas conservadoras, según los documentos recopilados por los cineastas.

Maxwell no tenía calificaciones médicas, pero dirigía clínicas en áreas pobres, en su mayoría negras, alrededor de Johannesburgo, mientras afirmaba ser médico. Eso le dio la oportunidad de una experimentación siniestra, dice Jones en la película, Cold Case Hammarskjöld. Los cineastas estaban investigando SAIMR porque se atribuyó la responsabilidad del misterioso accidente aéreo de 1961 que mató a Dag Hammarskjöld, entonces secretario general de la ONU.

pablisako

#5 Pues te lo he puesto en negrita para facilitártelo... roll

Dravot

farmacéuticas. ¿cuándo aparecen las farmacéuticas aquí? tinfoil

bienhecho000

Vamos, si hay gente fiable en sus declaraciones son los mercenarios.

pablisako

#3 En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’) a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona. https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

bienhecho000

#4 ZZZZZZ, no he podido pasar de ad hominem

D

seria un novedad mundial que occidente queria matar a mas de media africa.