#5:
#3 Si, por eso en Alemania con su sanidad privatizada tienen mejores datos que España
O países como Portugal o Grecia con peores sanidades han salido mejor
Yo creo que evidentemente si tienes más UCI puedes salvar a más gente.
Pero si tienes un gobierno que ignora todas las alertas y no mueve un dedo en prevención hasta el 14 de marzo y que a día de hoy sigue negándose a controlar las fronteras vas a tener una catástrofe, neoliberal, capitalista, neocon o social comunista lo que tú quieras
#59:
#58 ¿Fascismo? ¿Machismo? ¿Pero de qué cojones hablas? Mira, yo no estoy de resaca.., pero creo que tú estás en medio de un botellón con un pedal de aúpa o en medio de una fiesta consumiendo alucinógenos. ¿Pero dónde he dicho yo algo mínimamente machista? ¿Dónde he dicho yo en algún rincón de mi comentario que haya que discriminar a la mujer porque es un ser inferior al hombre? Es más, ¿dónde he sugerido yo si quiera algo mínimamente cercano a eso?
#57:
#3 En la primera ola en Madrid cerca de 7000 ancianos murieron en residencias y en sus casas sin atención médica... Considerando que cada uno de ellos hubiese necesitado una cama UCI.., hubiesen sido necesarias al menos 50 camas UCI por cada 100.000 habitantes MÁS de las que Madrid consiguió tener durante los dos primeros meses con el Estado de Alarma que rondaron las 30 camas UCI por cada 100.000 habitantes (misma capacidad que EEUU y Alemania que son los dos países claramente con mejor estadística...). Es decir, ¿es realista pensar que el problema de la atención sanitaria fueron los recortes? Pues está claro que no, está claro que decir eso es una soberana gilipollez progre (como tantas otras...). Para haber soñado con parar el golpe de la primera ola hubiese sido necesario triplicar la capacidad hospitalaria de Alemania, un país que gasta más de 4100€ por ciudadano en sanidad en contraste con los 1700€ que gastamos en España. Es decir, hubiese sido necesario triplicar el gasto público en sanidad en España ¿Que una sola cama UCI más hubiese salvado 2 vidas? Totalmente de acuerdo. Ahora bien, el problema de colapso de la sanidad que es lo que disparó la mortalidad en la primera ola no tuvo nada que ver con los recortes, tuvo que ver única y exclusivamente con el hecho de que el Gobierno ignoró todas las indicaciones de la OMS y el ECDC teniendo todo abierto hasta el 8M para garantizar el éxito de participación: eventos deportivos, transporte público, congresos, cines, teatros, restaurantes, etc, etc, etc. Y lo que es peor... Lo mantuvo abierto a pesar de que ya teníamos decenas de muertos, más de medio millar de contagios diagnosticados con PCR (cuando no se hacían PCR a nadie...) y con los hospitales empezando a llenarse a un ritmo preocupante... Y es que ni siquiera Simón, Illa, Sánchez o Iglesias fueron capaces de prevenir a la gente pidiendo la más mínima medida de distanciamiento o algo... Nada de nada de nada de nada... Eso sí, 2 horas después del 8M estábamos en alerta... El coronavirus esperó a que terminasen todas las manifestaciones feministas
Pero es que no contento con el despropósito encima te marcas un doble salto mortal con pirueta y doble tirabuzón relacionando todo con el libre mercado... La madre que... Estás para que te encierren... Y habla de la religión de los demás el sectario este... Hipocresía nivel leyenda.
#145:
#1 De tu propia noticia: Una tercera opción es que el exceso incluya muertes por otras patologías. Enfermos que no se han diagnosticado en estos meses de crisis o que han recibido un peor tratamiento. Esos fallecimientos se verían como exceso, pero no en la estadística oficial de muertes por coronavirus, como es lógico. Serían igualmente muertes anómalas, que no cabe atribuir a la enfermedad covid-19, pero sí a la crisis sanitaria que ha provocado el virus.
#105:
#103 Y no te falta razón, ni soy miembro de la RAE, ni soy economista, ni soy experto en pandemias... para eso supuestamente deberíamos tener expertos que pagamos con nuestros impuestos, pero que han demostrado su incompetencia en esta pandemia, ni han salvado vidas ni han salvado la economía.
#92:
#12 ?Que se hace qué con las fronteras? En junio, a principios, aterricé en Barajas desde Asia haciendo escala en Londres. Una vez en suelo español me tomaron los datos y me dijeron "haz cuarentena 14 días". Ok así lo hice, aunque es una cuarentena light es decir puedes salir a comprar al súper, farmacia etc . Hubo algún mínimo control de que la hice? No. Acaso una visita de la gc o policía Local para comprobar si estaba en casa, en una población de menos de 10.000 habitantes (ya ves cuántos habríamos vuelto de Asia o del extranjero en ese momento)? No. Una mísera llamada al móvil durante los 14 días para al menos preguntar dónde ando? Nada. Nothing. Niente. Así que por favor no digas que se controlan fronteras pr favor. A lo mejor ahora con la segunda ola desbocada se empiezan a plantear hacer algo. De quien es competencia de fronteras por cierto? Mins interior? CCAA? Para lo de la patata caliente.
#19:
#14 En el comentario 6 hacías referencia a turismo exterior, pero ahora cambias el discurso.
En el comentario 17, cuando te hablan de fronteras exteriores, contestas hablando de las restricciones de movilidad interna que no tienen nada que ver.
¿Qué restricciones ha puesto España a que vengan franceses, alemanes, chinos, rusos? ¿Qué medidas se aplican en fronteras o aeropuertos?
Ninguna, los turistas extranjeros solo tienen las restricciones que les impongan en su país de origen, España no ha hecho nada.
Y doy por hecho que ahora mismo los contagios por gente que viene de fuera son pocos, pero no nos digas que se han tomado medidas.
#37:
#36 Veamos tus comentarios:
- primero el problema eran los turistas extranjeros, porque España está entre los tres países con mayor número de turistas (comentario 6)
- luego dices que con “las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo” (comentario 12)
- luego cambias el discurso hacia la movilidad interior, para justificar tu comentario sobre fronteras: “yo que pensaba que no podía ir al donde me diera la gana.” (comentario 17)
- ahora resulta que “las fronteras exteriores hace tiempo dejaron de ser el problema“ (comentario 36), para no tener que contestar a mi pregunta sobre qué medidas se habían tomado en fronteras y aeropuertos
Y todavía te creerás tu discurso, flipante.
#101:
#98 Te repito mi nivel de estudios es totalmente irrelevante, mis opiniones políticas o económicas son tan válidas como las de un campesino de Bolivia sin estudios primarios. Y por supuesto cometo errores como cualquier otra persona.
#81:
#80 entonces si nuestra sanidad estaba desfalcada ¿por qué a finales de febrero el portavoz de Unidas Podemos hablaba de la calidad de la sanidad pública mientras cargaba contra los medios de comunicación que ya venían advirtiendo desde febrero de la gravedad de la pandemia?
#129:
#5 Si en un pais turistico "controlas" las fronteras se acaba el turismo. Es sencillo.
Pensáis que tenéis una solución simple para un problema complejo y no entendéis la naturaleza del fenómeno: estamos jodidos hagamos lo que hagamos.
#72:
#71 USA es el país del mundo con más turismo y con un presidente del gobierno con ciertos trastornos mentales, hasta ellos lo han hecho mejor que Podemos y PSOE.
#10:
#6 Entonces es la sanidad o son los turistas
Si son los turistas quizá habría que empezar a hacer algo en las fronteras
Que a 17 de octubre sigue sin hacerse nada
Pero gracias por darme la razón
#133:
#5 ¿Seguimos con el bulo de la Sanidad privada en Alemania?
#70:
#69 Yo no estoy discutiendo si les habéis dejado gobernar o no, yo estoy diciendo que uno de los países de todo el mundo con mayor número de muertes por número de habitantes por COVID, con mayor número de infectados, con más sanitarios contagiados del planeta y con un una de las previsiones de mayor caída del PIB de toda la unión Europea no está gobernado por el trifachito, si no pro POSOE y Unidas Podemos
#58 ¿Fascismo? ¿Machismo? ¿Pero de qué cojones hablas? Mira, yo no estoy de resaca.., pero creo que tú estás en medio de un botellón con un pedal de aúpa o en medio de una fiesta consumiendo alucinógenos. ¿Pero dónde he dicho yo algo mínimamente machista? ¿Dónde he dicho yo en algún rincón de mi comentario que haya que discriminar a la mujer porque es un ser inferior al hombre? Es más, ¿dónde he sugerido yo si quiera algo mínimamente cercano a eso?
#6 Entonces es la sanidad o son los turistas
Si son los turistas quizá habría que empezar a hacer algo en las fronteras
Que a 17 de octubre sigue sin hacerse nada
Pero gracias por darme la razón
#10 fueron los turistas con una sanidad precarizada.
Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.
Y ni a un loco le doy la razón cuando la tiene ausente
#12 ?Que se hace qué con las fronteras? En junio, a principios, aterricé en Barajas desde Asia haciendo escala en Londres. Una vez en suelo español me tomaron los datos y me dijeron "haz cuarentena 14 días". Ok así lo hice, aunque es una cuarentena light es decir puedes salir a comprar al súper, farmacia etc . Hubo algún mínimo control de que la hice? No. Acaso una visita de la gc o policía Local para comprobar si estaba en casa, en una población de menos de 10.000 habitantes (ya ves cuántos habríamos vuelto de Asia o del extranjero en ese momento)? No. Una mísera llamada al móvil durante los 14 días para al menos preguntar dónde ando? Nada. Nothing. Niente. Así que por favor no digas que se controlan fronteras pr favor. A lo mejor ahora con la segunda ola desbocada se empiezan a plantear hacer algo. De quien es competencia de fronteras por cierto? Mins interior? CCAA? Para lo de la patata caliente.
#94 sí, me dijeron que tenía que hacer cuarentena 14 días y ya. Yo la hice, ni salí a hacer la compra ni nada. Pero porque quise. Si no controlas nada qué te esperas que ocurra?
#92 Mi hermano se vino desde Alemania en coche en Mayo, en pleno Estado de Alarma y con las fronteras supuestamente cerradas, se cruzo 3 paises y no lo paro nadie en ninguna frontera y cuando volvio a Alemania en Junio igual.
Las fronteras no estaban cerradas ni se vigilaban.
#92 pues tu experiencia es la misma que la mía entrando en Irlanda hace poco más de un mes. Con la particularidad de que yo entraba sin vivienda así que la cuarentena la hice en un hotel donde absolutamente nadie me controlaba y dónde tenía que bajar al comedor con el resto de huéspedes. Lo único que ocurrió fue, al igual que a ti, que al entrar me dijeron que hiciese cuarentena de 14 días
#14 En el comentario 6 hacías referencia a turismo exterior, pero ahora cambias el discurso.
En el comentario 17, cuando te hablan de fronteras exteriores, contestas hablando de las restricciones de movilidad interna que no tienen nada que ver.
¿Qué restricciones ha puesto España a que vengan franceses, alemanes, chinos, rusos? ¿Qué medidas se aplican en fronteras o aeropuertos?
Ninguna, los turistas extranjeros solo tienen las restricciones que les impongan en su país de origen, España no ha hecho nada.
Y doy por hecho que ahora mismo los contagios por gente que viene de fuera son pocos, pero no nos digas que se han tomado medidas.
#21 ¿De que me hablas?
Solo indico tus contradicciones cuando se ha hablado de fronteras exteriores, cambiando tu discurso a movilidad interna para que cuadre con lo que decías.
#23 ¿Intencionalidad? Solo resaltar tus mentiras/errores.
En cambio tú con esta frase “Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.” parece que quieres blanquear las (in)acciones del gobierno.
¿Qué medidas se toman en fronteras o aeropuertos? La más importante fue echar al responsable que se atrevió a decir que se debían dotar a los agentes de los aeropuertos de medidas de protección y mascarillas.
#42 no sabía yo que Ayuso era la encargada de contener la pandemia en España
Yo leyendo la ley veo que la competencia exclusiva de gestión de pandemias la tiene el gobierno central
#35 las fronteras exteriores hace tiempo dejaron de ser el problema para pasar a ser un foco anecdótico.
El verdadero problema en la segunda ola ha sido la desidia de Madrid y Cataluña. Gobernadas ambas por la derecha
#36 Veamos tus comentarios:
- primero el problema eran los turistas extranjeros, porque España está entre los tres países con mayor número de turistas (comentario 6)
- luego dices que con “las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo” (comentario 12)
- luego cambias el discurso hacia la movilidad interior, para justificar tu comentario sobre fronteras: “yo que pensaba que no podía ir al donde me diera la gana.” (comentario 17)
- ahora resulta que “las fronteras exteriores hace tiempo dejaron de ser el problema“ (comentario 36), para no tener que contestar a mi pregunta sobre qué medidas se habían tomado en fronteras y aeropuertos
#40 Vamos allá, dame un curso de comprensión lectora.
“fueron los turistas con una sanidad precarizada.
Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.
Y ni a un loco le doy la razón cuando la tiene ausente”
De este comentario tuyo sin editar, explícame que he entendido mal respecto de las fronteras. Dime qué se ha hecho, o entonces explícame que parte de esa frase no quiere decir que se hayan tomado medidas.
#49 se cerraron hasta que el congreso decidió abrirlas. Desde entonces es competencia de las comunidades, que pueden pedir el estado de alarma en sus fronteras.
¿vas a seguir mucho tiempo viniendo por trigo?
#53 Respecto a tu última pregunta, me debato entre pasar, el ignore, o continuar, hoy me has pillado con el día así.
Respecto de lo demás que comentas, pocas veces he visto un salto mortal tan grande y con tantos tirabuzones para pasar de las fronteras exteriores y los turistas extranjeros a las CCAA.
#35 No los tragaras pero repites todos sus bulos y las campañas que tienen en el argumentario de las últimas semanas. Casualmente como el tipo al que estas defendiendo en la conversación.
#71 USA es el país del mundo con más turismo y con un presidente del gobierno con ciertos trastornos mentales, hasta ellos lo han hecho mejor que Podemos y PSOE.
#72 es Francia. EEUU es el segundo y España el tercero. A veces. Otros años España es el segundo. Aunque proporcionalmente a su población es el primero desde hace dos décadas.
Y afirmar que yankilandia lo ha hecho mejor que España es para descojonarse de risa.
Yo de ti esperaría al final del asunto para calibrarlo todo.
#74 en turismo.
Hace años que EEUU, Francia y España rotan en las tres primeras posiciones. La diferencia es que tenemos la mitad de población que Francia y la sexta parte que yankilandia
#76 Pues en eso no te voy a quitar razón, ahora la pandemia en España comenzó a finales de febrero cuando el turismo en nuestro país es casi anecdótico, quizás tuvo más que ver por la gestión y los mensajes que lanzaba el gobierno en las redes sociales.
#78 De capitan a posteriori nada, mientras todas las televisiones ya avisaban de la que se nos venía encima, el portavoz de Unidas Podemos cargaba contra los medios de comunicación y glorificaba una sanidad pública que a todas luces se nos quedó pequeña
#79 ya hemos hablado sobre los responsables de que nuestra sanidad estuviera desfalcada.
Y ahora podemos hablar de líderes del trifachito negando el covid, si te place.
Reitero. Capitán a posteriori. Entonces ningún país del mundo sabía lo que se nos venía encima ni que seria peor que el ébola y otras pandemias anteriores.
Capitán a posteriori.
#80 entonces si nuestra sanidad estaba desfalcada ¿por qué a finales de febrero el portavoz de Unidas Podemos hablaba de la calidad de la sanidad pública mientras cargaba contra los medios de comunicación que ya venían advirtiendo desde febrero de la gravedad de la pandemia?
#81 pero bueno. ¿hay que repetir lo escrito treinta veces?
Como. Aprende a leer, caramba.
Respecto de los libelos a los que te refieres... ¿qué piensas que hubieran dicho por pasiva? ¿acaso es dudable su fascismo?
#89 por supuesto, el lunes baja cuando este el chico o la chica que limpie tu portal y le enseñas una nómina de un obrero que limpia portales en Cuba y una nómina de un obrero que limpia portales en Suiza, te garantizo que va a estar muy seguro que políticas prefiere , si las libertarias (Suiza) o las socialistas (Cuba)
#90 huy que simplón. Suecia es social demócrata. Cuba es comunista.
No hay países libertarios y además el minarquismo ha sido ejecutado por el covid.
Por otra parte no son equiparables las capacidades económicas por nómina. Nomina que un libertario no pagaría, por cierto.
Joder. Tu está claro que no conseguiste sacar la egb
#91 Suecia es socialdemócrata y además uno de los países más capitalistas y con mayor libertad económica del mundo, cosa que aplaudo y envidio.
No hay países libertarios? Posiblemente no de la manera que yo lo entiendo, pero si hay países con mayor libertad económica como Suiza, Canadá o Nueva Zelanda y otros cuyas economías están secuestradas por el estado como Cuba, Venezuela o Argentina. Yo sé de qué lado estoy.
Por otro lado yo terminé la EGB y llegué a la universidad, ahora insinuar que una persona no pueda argumentar y tener sus propias ideas económicas y políticas en base a su nivel de estudios dice mucho tu vagaje moral, yo he conocido gente que no ha terminado los estudios primarios con una capacidad de reflexión y argumentación admirables independiente de su ideología.
#98 Te repito mi nivel de estudios es totalmente irrelevante, mis opiniones políticas o económicas son tan válidas como las de un campesino de Bolivia sin estudios primarios. Y por supuesto cometo errores como cualquier otra persona.
#93 por cierto. En Suiza, Canadá y nueva Zelanda gobierna la izquierda. Y en Dinamarca y en muchos otros países.
Respecto del secuestro de EEUU sobre otros países se llama agresión totalitaria extranjera por un oligopolio, como afirma la ciencia
#99 tu hablas de libertarianismo. La dictadura del capital. Un totalitarismo asocial fascista. De derechas.
Eso suponiendo que sepas de qué estás hablando, que es mucho suponer
#81 Aqui la ministra Montero justificando un recorte de 1200 millones de euros en el verano de 2019.
La Sanidad funcionaba mientras no se usaba, cuando ha hecho falta de verdad, ha petado por los recortes sucesivos de todos los gobiernos desde el 2008.
#79 Todos vimos como China construía 8 hospitales en una semana para atender el COVID, todos vimos como se cancelo en MWC en Barcelona, despidieron al responsable de riesgos laborales de la PN por filtrar que faltaba material, pero desde el poder nos querían hacer creer que no pasaba nada y no hicieron nada.
Ahora con 50.000 muertos todo son capitanes a posteriori
#13 y yo. Ahora empieza a pensar en la segunda ola: apertura del estado de alarma y turismo interior. Exigencia neocon de levantamiento del estado de alarma. Desidia en la aplicación de medidas preventivas y de control
#69 Yo no estoy discutiendo si les habéis dejado gobernar o no, yo estoy diciendo que uno de los países de todo el mundo con mayor número de muertes por número de habitantes por COVID, con mayor número de infectados, con más sanitarios contagiados del planeta y con un una de las previsiones de mayor caída del PIB de toda la unión Europea no está gobernado por el trifachito, si no pro POSOE y Unidas Podemos
#70 si. Cuando comenzó llevaban dos meses y claro, no hubo tiempo de enmendar los desastres del fascio redentor implementados durante 10 años de rodillo y latrocinio.
Y has dicho bien. Uno de los países. Entre ellos hay de todos los colores, pero España es la que tenía más turismo de todas ellas.
como. ¿Que ni siquiera te das cuenta?.
Joder. Es más grave de lo que pensaba.
Oye. Tengo un par de amigos, verdaderos profesionales. Discretos y con dilatada experiencia. Si quieres te paso sus datos por privado. Un neuropsicólogo y un psiquiatra. Fijo que te hacen un descuento si les digo que eres un obrero de derechas que vas de mi parte. Ya les he enviado varios y hoy ya piensan.
#8 Bueno, han dejado plazas en residencias de ancianos y pensiones que no tendremos que pagar.
Por otro lado se han destruido empresas que han dejado de necesitar mano de obra. No se han celebrado eventos, se ha perdido gran parte del ocio, se han reducido los desplazamientos, gastamos menos en ropa, necesitamos menos limpieza en oficinas...
No sé por qué me da que el balance de ambas cosas no nos trae cuenta.
Esto es una auténtica catástrofe.
Y que hay partidos políticos diciendo que es mentira y que el virus ni existe es para llorar.
De seguir con la tendencia actual nos vamos a más de medio millón de muertos en España en 2020
#1 España hasta mediados de septiembre tiene un exceso de muertes de 57.600 personas. Para lo que tú dices, debería haber 10 veces más muertes en exceso...
#1 De tu propia noticia: Una tercera opción es que el exceso incluya muertes por otras patologías. Enfermos que no se han diagnosticado en estos meses de crisis o que han recibido un peor tratamiento. Esos fallecimientos se verían como exceso, pero no en la estadística oficial de muertes por coronavirus, como es lógico. Serían igualmente muertes anómalas, que no cabe atribuir a la enfermedad covid-19, pero sí a la crisis sanitaria que ha provocado el virus.
La insuficiencia del sistema sanitario originada en los recortes coordinados por los organismos neocon patrios y europeos traen estos lodos.
El libremercado es una creencia religiosa criminal
#3 Si, por eso en Alemania con su sanidad privatizada tienen mejores datos que España
O países como Portugal o Grecia con peores sanidades han salido mejor
Yo creo que evidentemente si tienes más UCI puedes salvar a más gente.
Pero si tienes un gobierno que ignora todas las alertas y no mueve un dedo en prevención hasta el 14 de marzo y que a día de hoy sigue negándose a controlar las fronteras vas a tener una catástrofe, neoliberal, capitalista, neocon o social comunista lo que tú quieras
#28 Si has leído el artículo entero verás que en exceso de muertes desde que empezó la pandemia, Madrid está la primera con diferencia.
Ten cuidado no te de algo a ti.
#28#5 Madrid ha funcionado como un aspersor de coronavirus en toda España gracias a los sociópatas que gobiernan allí, que entre otras cosas, han falseado los datos esos a los que supongo que te refieres:
#5 Si en un pais turistico "controlas" las fronteras se acaba el turismo. Es sencillo.
Pensáis que tenéis una solución simple para un problema complejo y no entendéis la naturaleza del fenómeno: estamos jodidos hagamos lo que hagamos.
#5 Hombre lo de las fronteras en marzo tenía sentido cuando los contagios venían del exterior, pero en esta ola creo que es bastante irrelevante. Lo que hace que se propague el virus es el descontrol interno.
#3 En la primera ola en Madrid cerca de 7000 ancianos murieron en residencias y en sus casas sin atención médica... Considerando que cada uno de ellos hubiese necesitado una cama UCI.., hubiesen sido necesarias al menos 50 camas UCI por cada 100.000 habitantes MÁS de las que Madrid consiguió tener durante los dos primeros meses con el Estado de Alarma que rondaron las 30 camas UCI por cada 100.000 habitantes (misma capacidad que EEUU y Alemania que son los dos países claramente con mejor estadística...). Es decir, ¿es realista pensar que el problema de la atención sanitaria fueron los recortes? Pues está claro que no, está claro que decir eso es una soberana gilipollez progre (como tantas otras...). Para haber soñado con parar el golpe de la primera ola hubiese sido necesario triplicar la capacidad hospitalaria de Alemania, un país que gasta más de 4100€ por ciudadano en sanidad en contraste con los 1700€ que gastamos en España. Es decir, hubiese sido necesario triplicar el gasto público en sanidad en España ¿Que una sola cama UCI más hubiese salvado 2 vidas? Totalmente de acuerdo. Ahora bien, el problema de colapso de la sanidad que es lo que disparó la mortalidad en la primera ola no tuvo nada que ver con los recortes, tuvo que ver única y exclusivamente con el hecho de que el Gobierno ignoró todas las indicaciones de la OMS y el ECDC teniendo todo abierto hasta el 8M para garantizar el éxito de participación: eventos deportivos, transporte público, congresos, cines, teatros, restaurantes, etc, etc, etc. Y lo que es peor... Lo mantuvo abierto a pesar de que ya teníamos decenas de muertos, más de medio millar de contagios diagnosticados con PCR (cuando no se hacían PCR a nadie...) y con los hospitales empezando a llenarse a un ritmo preocupante... Y es que ni siquiera Simón, Illa, Sánchez o Iglesias fueron capaces de prevenir a la gente pidiendo la más mínima medida de distanciamiento o algo... Nada de nada de nada de nada... Eso sí, 2 horas después del 8M estábamos en alerta... El coronavirus esperó a que terminasen todas las manifestaciones feministas
Pero es que no contento con el despropósito encima te marcas un doble salto mortal con pirueta y doble tirabuzón relacionando todo con el libre mercado... La madre que... Estás para que te encierren... Y habla de la religión de los demás el sectario este... Hipocresía nivel leyenda.
#57 hola.
Supongo que estas de resaca y por eso escribes esas cosas.
No pasa nada.
Olvidarte que 11.000 sanitarios habían abandonado España por la precariedad laboral y que no sólo se recortaron 6000 sanitarios por parte de tus adalides sino que tampoco usaron la temporalmente nacionalizada sanidad privada... digo yo que es más que suficiente, sin contar con medicalizar geriátricos que tampoco hicieron.
Tu alegato es una soberana gilipollez fascista.
Respecto de tu machismo... en fin. Eso van al ser los efluvios etílicos. O eso espero ya que si no, te alineas con las tesis machistas y ya sabes que el machismo, además de una inmoralidad, es delito.
#58 ¿ Que condiciones laborales tiene los sanitarios ahora con el gobierno actual ?
Te he de recordar que los recortes en Sanidad vinieron con la crisis, y desde entonces ZP, Rajoy y hasta Sanchez, todos han recortado en Sanidad.
Pero bueno, los defensores del gobierno y su macabra gestion nos decian que no iba a pasar nada, que España tenia una de las mejores sanidades del mundo..........
Comentarios
#58 ¿Fascismo? ¿Machismo? ¿Pero de qué cojones hablas? Mira, yo no estoy de resaca.., pero creo que tú estás en medio de un botellón con un pedal de aúpa o en medio de una fiesta consumiendo alucinógenos. ¿Pero dónde he dicho yo algo mínimamente machista? ¿Dónde he dicho yo en algún rincón de mi comentario que haya que discriminar a la mujer porque es un ser inferior al hombre? Es más, ¿dónde he sugerido yo si quiera algo mínimamente cercano a eso?
En fin... Deja las drogas, anda
#6 Entonces es la sanidad o son los turistas
Si son los turistas quizá habría que empezar a hacer algo en las fronteras
Que a 17 de octubre sigue sin hacerse nada
Pero gracias por darme la razón
#10 fueron los turistas con una sanidad precarizada.
Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.
Y ni a un loco le doy la razón cuando la tiene ausente
#12 en las fronteras no se hace nada
#16 ¿si?
Vaya. Y yo que pensaba que no podía ir al donde me diera la gana.
Menos mal que te tengo a ti para iluminarme
#17 que dices?
#25 ¿Qué lees?
#12 ?Que se hace qué con las fronteras? En junio, a principios, aterricé en Barajas desde Asia haciendo escala en Londres. Una vez en suelo español me tomaron los datos y me dijeron "haz cuarentena 14 días". Ok así lo hice, aunque es una cuarentena light es decir puedes salir a comprar al súper, farmacia etc . Hubo algún mínimo control de que la hice? No. Acaso una visita de la gc o policía Local para comprobar si estaba en casa, en una población de menos de 10.000 habitantes (ya ves cuántos habríamos vuelto de Asia o del extranjero en ese momento)? No. Una mísera llamada al móvil durante los 14 días para al menos preguntar dónde ando? Nada. Nothing. Niente. Así que por favor no digas que se controlan fronteras pr favor. A lo mejor ahora con la segunda ola desbocada se empiezan a plantear hacer algo. De quien es competencia de fronteras por cierto? Mins interior? CCAA? Para lo de la patata caliente.
#92 ok. Te pusieron en cuarentena domiciliaria en frontera.
#94 sí, me dijeron que tenía que hacer cuarentena 14 días y ya. Yo la hice, ni salí a hacer la compra ni nada. Pero porque quise. Si no controlas nada qué te esperas que ocurra?
#92 Mi hermano se vino desde Alemania en coche en Mayo, en pleno Estado de Alarma y con las fronteras supuestamente cerradas, se cruzo 3 paises y no lo paro nadie en ninguna frontera y cuando volvio a Alemania en Junio igual.
Las fronteras no estaban cerradas ni se vigilaban.
#92 Tanto las fronteras como la sanidad exterior dependen del estado. Concretamente ésta última (que es la encargada de los controles) depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y no del de Sanidad.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-16/covid19-controles-fronteras-viajeris-turismo-sanidad-exterior_2639911/
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-exterior-principal-defensa-espana-reapertura-fronteras_81219_102.html
#92 pues tu experiencia es la misma que la mía entrando en Irlanda hace poco más de un mes. Con la particularidad de que yo entraba sin vivienda así que la cuarentena la hice en un hotel donde absolutamente nadie me controlaba y dónde tenía que bajar al comedor con el resto de huéspedes. Lo único que ocurrió fue, al igual que a ti, que al entrar me dijeron que hiciese cuarentena de 14 días
#10 ¿Que turistas?
#14 En el comentario 6 hacías referencia a turismo exterior, pero ahora cambias el discurso.
En el comentario 17, cuando te hablan de fronteras exteriores, contestas hablando de las restricciones de movilidad interna que no tienen nada que ver.
¿Qué restricciones ha puesto España a que vengan franceses, alemanes, chinos, rusos? ¿Qué medidas se aplican en fronteras o aeropuertos?
Ninguna, los turistas extranjeros solo tienen las restricciones que les impongan en su país de origen, España no ha hecho nada.
Y doy por hecho que ahora mismo los contagios por gente que viene de fuera son pocos, pero no nos digas que se han tomado medidas.
#19 ok. La próxima vez miraré al dedo en lugar de a dónde señalas.
Pero es que normalmente no soy tan bobo
#21 ¿De que me hablas?
Solo indico tus contradicciones cuando se ha hablado de fronteras exteriores, cambiando tu discurso a movilidad interna para que cuadre con lo que decías.
#22 te hablo de que no estoy mirando tu dedo. Sólo tu intencionalidad.
#23 ¿Intencionalidad? Solo resaltar tus mentiras/errores.
En cambio tú con esta frase “Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.” parece que quieres blanquear las (in)acciones del gobierno.
¿Qué medidas se toman en fronteras o aeropuertos? La más importante fue echar al responsable que se atrevió a decir que se debían dotar a los agentes de los aeropuertos de medidas de protección y mascarillas.
#24 que si, que si.
¿tu carnet de epidemiologo te lo dio Abascal?
#26 Me los dio Illa
#29 lo dudo mucho. El si cuenta con asesoramiento experto.
#30 El surfero?
#31 ya sólo él te hace quedar como inexistente a ti a su lado
#32 Espero pase por el juzgado
#33 tranquilo. No va a perder el tiempo denunciando un mindunguis como tu
#34 Mindundi, caballero, se escribe mindundi
#38 el idioma lo hacemos los hablantes
#39 Y las gestiones criminales de la pandemia también
#41 si. Eso es lo de ayuso y su trifachito: una gestión criminal. Bien dicho
#42 no sabía yo que Ayuso era la encargada de contener la pandemia en España
Yo leyendo la ley veo que la competencia exclusiva de gestión de pandemias la tiene el gobierno central
#43 pues debes aprender a leer. La gestión está transferida. Puede asumir el mando cuando haya manifiesta incompetencia, como el caso de ayuno.
#44 No está transferida la gestión de pandemias
#45 si. Lo hizo el congreso tras levantar el estado de alarma.
Claro que queda la opción de nuevo estado de alarma y el 155.
¿cual pides para madrid?
#48 pffffff
Jajajajaja
Lo bueno de todo esto es que no te crees las tontadas que dices
#50 yo no soy facha. Actúo de forma diferente a ti
#43 No te falta razón, pero si piensas que el gobierno de Madrid no está siendo parte importante del problema...
#26 A Vox no les trago, pero hasta donde yo sé no gobiernan.
Critico a quien gobierna y es responsable de la situación.
Me vas a decir que son responsables las CCAA, pero justo en el tema de las fronteras resulta que no.
#35 las fronteras exteriores hace tiempo dejaron de ser el problema para pasar a ser un foco anecdótico.
El verdadero problema en la segunda ola ha sido la desidia de Madrid y Cataluña. Gobernadas ambas por la derecha
#36 Veamos tus comentarios:
- primero el problema eran los turistas extranjeros, porque España está entre los tres países con mayor número de turistas (comentario 6)
- luego dices que con “las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo” (comentario 12)
- luego cambias el discurso hacia la movilidad interior, para justificar tu comentario sobre fronteras: “yo que pensaba que no podía ir al donde me diera la gana.” (comentario 17)
- ahora resulta que “las fronteras exteriores hace tiempo dejaron de ser el problema“ (comentario 36), para no tener que contestar a mi pregunta sobre qué medidas se habían tomado en fronteras y aeropuertos
Y todavía te creerás tu discurso, flipante.
#37 lo que es flipante es tu ausencia de comprensión lectora.
Otro día, con tiempo, te saco una pizarrita y tizas de colorines
#40 Vamos allá, dame un curso de comprensión lectora.
“fueron los turistas con una sanidad precarizada.
Con las fronteras ya se ha hecho mucho y se sigue haciendo.
Y ni a un loco le doy la razón cuando la tiene ausente”
De este comentario tuyo sin editar, explícame que he entendido mal respecto de las fronteras. Dime qué se ha hecho, o entonces explícame que parte de esa frase no quiere decir que se hayan tomado medidas.
#46 cronología. Perfecto. Ahora aúnala a la cronología de la pandemia y luego seguimos la clase
#47 Y vuelta la burra al trigo. ¿Qué medidas se han tomado según tú en las fronteras? Solo pregunto eso.
#49 pero no ves que es un trolazo?
#51 no. No soy facha.
Parece que opinas que todos somos de tu condición, como el ladrón
#49 se cerraron hasta que el congreso decidió abrirlas. Desde entonces es competencia de las comunidades, que pueden pedir el estado de alarma en sus fronteras.
¿vas a seguir mucho tiempo viniendo por trigo?
#53 Respecto a tu última pregunta, me debato entre pasar, el ignore, o continuar, hoy me has pillado con el día así.
Respecto de lo demás que comentas, pocas veces he visto un salto mortal tan grande y con tantos tirabuzones para pasar de las fronteras exteriores y los turistas extranjeros a las CCAA.
#55 bueno. Menos mal que tienes tiempo. Úsalo para pensar
#49 las mismas medidas que en cualquier transporte público.
#35 No los tragaras pero repites todos sus bulos y las campañas que tienen en el argumentario de las últimas semanas. Casualmente como el tipo al que estas defendiendo en la conversación.
Casi cuela.
#24 Dejalo, es un troll Octubre 2020.
Que pereza de comentarios.
#75 La verdad es que entraba en menéame porque podía leer comentarios decentes, pero esto cada vez se parece más al Marca.
#71 USA es el país del mundo con más turismo y con un presidente del gobierno con ciertos trastornos mentales, hasta ellos lo han hecho mejor que Podemos y PSOE.
#72 es Francia. EEUU es el segundo y España el tercero. A veces. Otros años España es el segundo. Aunque proporcionalmente a su población es el primero desde hace dos décadas.
Y afirmar que yankilandia lo ha hecho mejor que España es para descojonarse de risa.
Yo de ti esperaría al final del asunto para calibrarlo todo.
#73 EEUU el segundo y España el tercero en que?
#74 en turismo.
Hace años que EEUU, Francia y España rotan en las tres primeras posiciones. La diferencia es que tenemos la mitad de población que Francia y la sexta parte que yankilandia
#76 Pues en eso no te voy a quitar razón, ahora la pandemia en España comenzó a finales de febrero cuando el turismo en nuestro país es casi anecdótico, quizás tuvo más que ver por la gestión y los mensajes que lanzaba el gobierno en las redes sociales.
#77 los mismos que lanzaba la ONU o Francia o todos los países del mundo, capitán a posteriori
#78 De capitan a posteriori nada, mientras todas las televisiones ya avisaban de la que se nos venía encima, el portavoz de Unidas Podemos cargaba contra los medios de comunicación y glorificaba una sanidad pública que a todas luces se nos quedó pequeña
#79 ya hemos hablado sobre los responsables de que nuestra sanidad estuviera desfalcada.
Y ahora podemos hablar de líderes del trifachito negando el covid, si te place.
Reitero. Capitán a posteriori. Entonces ningún país del mundo sabía lo que se nos venía encima ni que seria peor que el ébola y otras pandemias anteriores.
Capitán a posteriori.
#80 entonces si nuestra sanidad estaba desfalcada ¿por qué a finales de febrero el portavoz de Unidas Podemos hablaba de la calidad de la sanidad pública mientras cargaba contra los medios de comunicación que ya venían advirtiendo desde febrero de la gravedad de la pandemia?
#81 pero bueno. ¿hay que repetir lo escrito treinta veces?
Como. Aprende a leer, caramba.
Respecto de los libelos a los que te refieres... ¿qué piensas que hubieran dicho por pasiva? ¿acaso es dudable su fascismo?
#82 libelos ? Fascismo? De quien me estás hablando ahora?
#83 vaya. ¿has estado escondido en la cueva del gato todo el año?
#84 por lo visto si, explícamelo
#85 no hijo. Los obreros de derechas no pueden pagar mi tiempo.
Ve y estudia
#86 por supuesto si eres obrero tienes que ser de izquierdas
#87 lógico. Si no sería un gilipollas. Un facha.
Un besote en tu culete.
#89 por supuesto, el lunes baja cuando este el chico o la chica que limpie tu portal y le enseñas una nómina de un obrero que limpia portales en Cuba y una nómina de un obrero que limpia portales en Suiza, te garantizo que va a estar muy seguro que políticas prefiere , si las libertarias (Suiza) o las socialistas (Cuba)
#90 huy que simplón. Suecia es social demócrata. Cuba es comunista.
No hay países libertarios y además el minarquismo ha sido ejecutado por el covid.
Por otra parte no son equiparables las capacidades económicas por nómina. Nomina que un libertario no pagaría, por cierto.
Joder. Tu está claro que no conseguiste sacar la egb
#91 Suecia es socialdemócrata y además uno de los países más capitalistas y con mayor libertad económica del mundo, cosa que aplaudo y envidio.
No hay países libertarios? Posiblemente no de la manera que yo lo entiendo, pero si hay países con mayor libertad económica como Suiza, Canadá o Nueva Zelanda y otros cuyas economías están secuestradas por el estado como Cuba, Venezuela o Argentina. Yo sé de qué lado estoy.
Por otro lado yo terminé la EGB y llegué a la universidad, ahora insinuar que una persona no pueda argumentar y tener sus propias ideas económicas y políticas en base a su nivel de estudios dice mucho tu vagaje moral, yo he conocido gente que no ha terminado los estudios primarios con una capacidad de reflexión y argumentación admirables independiente de su ideología.
#93 bagaje. Con b
#95 error mío, gracias por la corrección.
#96 de nada, universitario
#98 Te repito mi nivel de estudios es totalmente irrelevante, mis opiniones políticas o económicas son tan válidas como las de un campesino de Bolivia sin estudios primarios. Y por supuesto cometo errores como cualquier otra persona.
#98 y lo dices tú que no sabes ni acentuar "sí"...
#93 por cierto. En Suiza, Canadá y nueva Zelanda gobierna la izquierda. Y en Dinamarca y en muchos otros países.
Respecto del secuestro de EEUU sobre otros países se llama agresión totalitaria extranjera por un oligopolio, como afirma la ciencia
#97 Yo no hablo de izquierdas o derechas yo hablo de países con libertad económica Vs países con economías secuestradas por el estado.
#99 tu hablas de libertarianismo. La dictadura del capital. Un totalitarismo asocial fascista. De derechas.
Eso suponiendo que sepas de qué estás hablando, que es mucho suponer
#81 Aqui la ministra Montero justificando un recorte de 1200 millones de euros en el verano de 2019.
La Sanidad funcionaba mientras no se usaba, cuando ha hecho falta de verdad, ha petado por los recortes sucesivos de todos los gobiernos desde el 2008.
#79 Eso es falso, antes de marzo los medios y la oposición también menospreciaban la pandemia, no hace falta reescribir la historia.
https://www.facebook.com/yolanda.diazperez.5/videos/3376322042395380/
https://cadenaser.com/emisora/2020/05/28/radio_madrid/1590692215_805692.html
https://elpais.com/espana/2020-05-26/madrid-no-alerto-al-ministro-sobre-el-peligro-del-virus-hasta-la-noche-del-8-m.html
https://www.huffingtonpost.es/entry/capitan-a-posteriori-coronavirus_es_5e908195c5b63e73d7e3b3e8
https://cadenaser.com/programa/2020/02/03/la_ventana/1580753878_302829.html
https://www.publico.es/tremending/2020/04/06/coronavirus-casado-de-capitan-a-posteriori-a-capitan-bocachanclas-la-gesta-del-superheroe-en-los-primeros-dias-de-crisis/
...
#79 Todos vimos como China construía 8 hospitales en una semana para atender el COVID, todos vimos como se cancelo en MWC en Barcelona, despidieron al responsable de riesgos laborales de la PN por filtrar que faltaba material, pero desde el poder nos querían hacer creer que no pasaba nada y no hicieron nada.
Ahora con 50.000 muertos todo son capitanes a posteriori
#78 Espero que te paguen bien colega, telita.
#6 ¿Cuantos turistas han entrada en España desde marzo? Pensaba que el turismo se había ido al garete.
#13 y yo. Ahora empieza a pensar en la segunda ola: apertura del estado de alarma y turismo interior. Exigencia neocon de levantamiento del estado de alarma. Desidia en la aplicación de medidas preventivas y de control
#69 Yo no estoy discutiendo si les habéis dejado gobernar o no, yo estoy diciendo que uno de los países de todo el mundo con mayor número de muertes por número de habitantes por COVID, con mayor número de infectados, con más sanitarios contagiados del planeta y con un una de las previsiones de mayor caída del PIB de toda la unión Europea no está gobernado por el trifachito, si no pro POSOE y Unidas Podemos
#70 si. Cuando comenzó llevaban dos meses y claro, no hubo tiempo de enmendar los desastres del fascio redentor implementados durante 10 años de rodillo y latrocinio.
Y has dicho bien. Uno de los países. Entre ellos hay de todos los colores, pero España es la que tenía más turismo de todas ellas.
Salimos más fuertes.
#61 vaya con la nueva normalidad...
#65 claro, por qué el trifachito gobierna España.
#68 no les hemos dejado. Ni siquiera ante sus amenazas de muerte
como. ¿Que ni siquiera te das cuenta?.
Joder. Es más grave de lo que pensaba.
Oye. Tengo un par de amigos, verdaderos profesionales. Discretos y con dilatada experiencia. Si quieres te paso sus datos por privado. Un neuropsicólogo y un psiquiatra. Fijo que te hacen un descuento si les digo que eres un obrero de derechas que vas de mi parte. Ya les he enviado varios y hoy ya piensan.
#60 te han ignorado, y con razón
Y ninguno de esos fallecidos ha dejado un puesto de trabajo? 11.000 muertos. Al menks 4.000 que hayan dejado un trabajo para otro!
#8 no porque el 90% incluso mas eran jubilados
#8 La edad media de los muertos por covid en España es de 86 años así que pocos puestos de trabajo van a dejar.
#8 Bueno, han dejado plazas en residencias de ancianos y pensiones que no tendremos que pagar.
Por otro lado se han destruido empresas que han dejado de necesitar mano de obra. No se han celebrado eventos, se ha perdido gran parte del ocio, se han reducido los desplazamientos, gastamos menos en ropa, necesitamos menos limpieza en oficinas...
No sé por qué me da que el balance de ambas cosas no nos trae cuenta.
Prisión permanente revisable para todos los responsables
#9 Nada de prisión, pena de muerte al virus!
#9 ¿Eso incluye a los subnormales que celebran fiestas sin mascarilla en locales cerrados?
Esto es una auténtica catástrofe.
Y que hay partidos políticos diciendo que es mentira y que el virus ni existe es para llorar.
De seguir con la tendencia actual nos vamos a más de medio millón de muertos en España en 2020
#1 que calculo has hecho tu para sacar 500.000 muertos en España en 2020? Porque ni en 2021 con esta tendencia llegariamos a esa cantidad
#7 #4 #2 Me imagino que hablará de los muertos totales por todas las causas
#11 el único que lo ha entendido
#20 hombre........ No sé eh..... Parecía que estabas hablando del Covid jeje
#11 exacto, pero aquí los guardias de turno disparan antes de pensar
#11 Gracias, yo tampoco lo entendí.
#2 #4 #7 Es una cuenta troll de hace 5 días. Ni caso.
#1 joder... Te has pasado un poco, no?
#4 y retorciendose de dolor
#1 España hasta mediados de septiembre tiene un exceso de muertes de 57.600 personas. Para lo que tú dices, debería haber 10 veces más muertes en exceso...
#1 A este paso superamos a las del comunismo
#18 Eso serían 50.000.000 muertos en españa.
El comunismo es tan malo que se mide en varios muertos por habitante.
#88 El nazismo es tan malo que gaseó más judíos que judíos había en el mundo.
Misma argumentación que los negacionistas del holocausto.
Podríais hacer frente común y ya tapar todos los genocidios en general. Lo podríais llamar el pacto Ribentropp-Molotov de los palmeros
#1 En 2019 murieron en España 417.625 personas. No seamos oportunistas
#1 Yo soy muy crítico con la cantidad de fallecidos y siempre digo +- 50000, pero 1/2 millón, creo que se te ha ido un cero.
#100 medio millón supongo que se refiere al total de muertos...por todo tipo de muertes.
#100 ya estamos en +50000, un escenario de +250000-300000 como uno de los peores escenarios es bastante factible.
#1 De tu propia noticia: Una tercera opción es que el exceso incluya muertes por otras patologías. Enfermos que no se han diagnosticado en estos meses de crisis o que han recibido un peor tratamiento. Esos fallecimientos se verían como exceso, pero no en la estadística oficial de muertes por coronavirus, como es lógico. Serían igualmente muertes anómalas, que no cabe atribuir a la enfermedad covid-19, pero sí a la crisis sanitaria que ha provocado el virus.
#1 ¿qué partido niega el virus?
Mega flipados
La insuficiencia del sistema sanitario originada en los recortes coordinados por los organismos neocon patrios y europeos traen estos lodos.
El libremercado es una creencia religiosa criminal
#3 Si, por eso en Alemania con su sanidad privatizada tienen mejores datos que España
O países como Portugal o Grecia con peores sanidades han salido mejor
Yo creo que evidentemente si tienes más UCI puedes salvar a más gente.
Pero si tienes un gobierno que ignora todas las alertas y no mueve un dedo en prevención hasta el 14 de marzo y que a día de hoy sigue negándose a controlar las fronteras vas a tener una catástrofe, neoliberal, capitalista, neocon o social comunista lo que tú quieras
#5 vaya. No tenía ni idea que esos países que citas estuvieran entre los tres países del mundo con mayor número de turistas.
#6 Este año no tenía que haber venido ni un solo turista a España. La culpa, del gobierno.
#64 si. Ni tampoco debiera haber conspiranoparanoicos. La culpa es del trifachito
#64 Hay que tener los huevos como campanas para escribir eso con el avatar que tienes.
¿Que pasa que para criticarles si que te interesa el estado?
#6 Turistas en Marzo?
#6 ¿Cuantos turistas tiene Aragon para tener la tasa de contagios que tenia este verano?
#5 y alguno le da algo cuando vea que Madrid está de la mitad para abajo de la tabla
#28 Si has leído el artículo entero verás que en exceso de muertes desde que empezó la pandemia, Madrid está la primera con diferencia.
Ten cuidado no te de algo a ti.
#28 #5 Madrid ha funcionado como un aspersor de coronavirus en toda España gracias a los sociópatas que gobiernan allí, que entre otras cosas, han falseado los datos esos a los que supongo que te refieres:
https://www.elplural.com/autonomias/coronavirus-madrid-miente-datos-ocultan-5575-positivos-suman-mes_250763102
Pero nada, vosotros a lo vuestro: la culpa la tiene
#5 Si en un pais turistico "controlas" las fronteras se acaba el turismo. Es sencillo.
Pensáis que tenéis una solución simple para un problema complejo y no entendéis la naturaleza del fenómeno: estamos jodidos hagamos lo que hagamos.
#5 ¿Seguimos con el bulo de la Sanidad privada en Alemania?
#5 Hombre lo de las fronteras en marzo tenía sentido cuando los contagios venían del exterior, pero en esta ola creo que es bastante irrelevante. Lo que hace que se propague el virus es el descontrol interno.
#5 Empieza con una falcia.
El sistema de salud de Alemania no es pivatizadopara nada. Es público (estatal) al 77% y privado solo al 23%.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Healthcare_in_Germany
Luego se te olvidas que la gran suerte de Grecia y Portugal ha sido de no ser el segundo país europeo contagiado como ha sido España. Por la diferencia en visitas turísticas y conexión con Italia, se han salvado. Grecia se cerró bien, vale, pero miramos las fechas. Grecia cerró el sistema educativo el 11 de Marzo (9 de marzo en España) y decreto el estado de alarma el 23 (14 en España).
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/modelo-griego-gestion-frente-coronavirus-anomalo-asolada-europa_77863_102.html
Con respecto a lo que el gobierno no haya movido un dedo hasta el 14 de marzo es otra mentira :
Te pongo a continuación una pequeña muestra de actuación y medidas, y te recuerdo que hasta el estado de alarma del 14 de marzo son las CCAA que tienen autoridad en sanidad (y estaban reunidos y avisados desde el 24 de febrero)
:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4772
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4799
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4798
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4803
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4806
Te recuerdo también por si a caso que el 6 de marzo, solo había 365 casos detectados. Vete a pedir un estado de alarma el 6 de marzo con tan pocos casos...
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-06-marzo-2020
#5 zascazo de #180
#3 En la primera ola en Madrid cerca de 7000 ancianos murieron en residencias y en sus casas sin atención médica... Considerando que cada uno de ellos hubiese necesitado una cama UCI.., hubiesen sido necesarias al menos 50 camas UCI por cada 100.000 habitantes MÁS de las que Madrid consiguió tener durante los dos primeros meses con el Estado de Alarma que rondaron las 30 camas UCI por cada 100.000 habitantes (misma capacidad que EEUU y Alemania que son los dos países claramente con mejor estadística...). Es decir, ¿es realista pensar que el problema de la atención sanitaria fueron los recortes? Pues está claro que no, está claro que decir eso es una soberana gilipollez progre (como tantas otras...). Para haber soñado con parar el golpe de la primera ola hubiese sido necesario triplicar la capacidad hospitalaria de Alemania, un país que gasta más de 4100€ por ciudadano en sanidad en contraste con los 1700€ que gastamos en España. Es decir, hubiese sido necesario triplicar el gasto público en sanidad en España ¿Que una sola cama UCI más hubiese salvado 2 vidas? Totalmente de acuerdo. Ahora bien, el problema de colapso de la sanidad que es lo que disparó la mortalidad en la primera ola no tuvo nada que ver con los recortes, tuvo que ver única y exclusivamente con el hecho de que el Gobierno ignoró todas las indicaciones de la OMS y el ECDC teniendo todo abierto hasta el 8M para garantizar el éxito de participación: eventos deportivos, transporte público, congresos, cines, teatros, restaurantes, etc, etc, etc. Y lo que es peor... Lo mantuvo abierto a pesar de que ya teníamos decenas de muertos, más de medio millar de contagios diagnosticados con PCR (cuando no se hacían PCR a nadie...) y con los hospitales empezando a llenarse a un ritmo preocupante... Y es que ni siquiera Simón, Illa, Sánchez o Iglesias fueron capaces de prevenir a la gente pidiendo la más mínima medida de distanciamiento o algo... Nada de nada de nada de nada... Eso sí, 2 horas después del 8M estábamos en alerta... El coronavirus esperó a que terminasen todas las manifestaciones feministas
Pero es que no contento con el despropósito encima te marcas un doble salto mortal con pirueta y doble tirabuzón relacionando todo con el libre mercado... La madre que... Estás para que te encierren... Y habla de la religión de los demás el sectario este... Hipocresía nivel leyenda.
#57 hola.
Supongo que estas de resaca y por eso escribes esas cosas.
No pasa nada.
Olvidarte que 11.000 sanitarios habían abandonado España por la precariedad laboral y que no sólo se recortaron 6000 sanitarios por parte de tus adalides sino que tampoco usaron la temporalmente nacionalizada sanidad privada... digo yo que es más que suficiente, sin contar con medicalizar geriátricos que tampoco hicieron.
Tu alegato es una soberana gilipollez fascista.
Respecto de tu machismo... en fin. Eso van al ser los efluvios etílicos. O eso espero ya que si no, te alineas con las tesis machistas y ya sabes que el machismo, además de una inmoralidad, es delito.
#58 ¿ Que condiciones laborales tiene los sanitarios ahora con el gobierno actual ?
Te he de recordar que los recortes en Sanidad vinieron con la crisis, y desde entonces ZP, Rajoy y hasta Sanchez, todos han recortado en Sanidad.
Pero bueno, los defensores del gobierno y su macabra gestion nos decian que no iba a pasar nada, que España tenia una de las mejores sanidades del mundo..........
#3 pásame de lo que fumas.
#66 no, que ya sabes que no debes mezclar cosas por tu alcoholismo
#3 Verano 2019, Gobierno del PSOE le mete un hachazo de 1.200 millones a la Sanidad Publica y asi los justifica la responsable